Router Observa Telecom RTA01N_Fase2.Reservar IP

Router Observa Telecom RTA01N_Fase2.Reservar IP

Tengo un router Observa Telecom RTA01N_Fase2 en el que abrí los puertos que de necesitan para Emule, en principio sin problema: Para ello entré en el router por la interfaz web. Avanzado/NAT/puertos para la IP local de mi ordenador quedaron abiertos los puertos TCP y UDP requeridos. Pero en cuanto apago el ordenador, el router le asigna otra IP. 
Mi intención es que el ordenador (MAC) tenga reservada una IP, y las demás direcciones de cualquier dispositivo que se conecte, sean  aleatorias.

El problema es que cuando entro en configurar/LAN/DHCP estátitco y le asignno la IP requerida e introduzco la MAC de mi MAC (valga la redundancia) el router me responde: " ¡Dirección MAC no válida! ¡Por favor introduzca una dirección mac unicast válida!"
¿Es en ese menú donde se reserva? ¿como "traduzco" la direccion MAC (7c:6d:62:78:fa:6f) en direccion MAC unicast?

Agradecería que alguien me ayudara. Gracias.

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 7
1.959 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Mensaje 2 de 7
1.944 Visitas
Y si pruebas a configurar manualmente el tcp-ip del mac no te seria mas facil
Mensaje 3 de 7
1.927 Visitas

1002 tif:Hablas de fijar la IP en el ordenador. lo intento tal y como pone en los foros, pero no conecta a internet.

Aasanz, pongo la direccion MAC sin comillas. No tengo aqui el router, pero devuelve un mensaje en el que dice algo asi como que la direccion tiene que ser unicast en el formato (todo números).

gracias por vuestras aportaciones.

Mensaje 4 de 7
1.916 Visitas

Sin comillas y también tienes que quitar el separador :  (dos puntos). Esta es la cadena que tienes que poner 7c6d6278fa6f

Acabo de hacer la prueba y funciona.Te dejo el pantallazo:

DHCP Estatico.jpg

Saludos.

Mensaje 5 de 7
1.914 Visitas

Aasanz: gracias por la inmediata respuesta. La verdad es que había leido por encima tu mensaje y no había reparado en que estaban los dos puntos en tu respuesta.

Gracias por la captura de pantalla.

En cuanto vaya a casa esta tarde/noche pruebo y te comento. Lo mas probable es que le de al botoncito "Aceptar como soluccion"Emoticono feliz

Mensaje 6 de 7
1.898 Visitas

Emoticono feliz Gracias Aasanz. Resuelto definitivamente. Tomate unas cañas que invito.

Mensaje 7 de 7
1.876 Visitas