Router Smart WiFi 6 PRO: Askey RTF6115VW

map_20
Entre al s.XXI con GPRS
Router Smart WiFi 6 PRO: Askey RTF6115VW

Buenas tardes:

 

En la web de la Wi-Fi Alliance figura un Router Smart WiFi 6 PRO, cuyo número de modelo (RTF6115VW) es ligeramente distinto al del XGS-PON Home Gateway RTF6105VW

 

RTF6105VW.png

 

¿Se trata de la versión del fabricante Askey del HGU WiFi 6, tal y como comenta @Theliel en este post, o se corresponde más bien con el XHGU?

 

Un saludo 🙂

Mensaje 1 de 9
513 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @map_20

 

De momento, al no ser un equipo comercializado por Movistar, no podemos concretar con exactitud la información que nos solicitas. En todo caso, hemos pasado una consulta al respecto de lo que nos comentas, para tener más información.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
433 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @map_20 

 

Tan solo se puede especular, pero aplicando la lógica común yo diría que se trata de una versión al HGU 6 actual de Mitrastar pero con algún puerto externo multigaethernet.

 

Hay que tener en cuenta que el modelo RTF6105VW nunca recibió ningún tipo de certificación que yo recuerde, lo que hace pensar que fue tan solo un "prototipo" en el que estuvieron trabajando los de Askey, Y por la denominación RTF6115VW y el acrónimo "Pro", teniendo en cuenta que NO ES un Router que opere en la banda de 6GHz, me inclino a pensar que es el dispositivo final que ha llegado ya a certificación, con características similares a lo que habría sido el xHGU.

 

En cualquier caso hay que tener en cuenta que la certificación es de hace muy pocos meses, piensa que el HGU 6 que actualmente está en distribución (por fin), la certificación tiene más de un año, y teniendo en cuenta los problemas de stock/componentes y software, tengo mis dudas que lo viésemos a corto plazo.

 

Por otro lado y si tenemos en cuenta la dupla Askey-Mitrastar de los anteriores 4 HGU (2 y 2), cabría esperar un HGU 6 de Askey, que tb ayudaría con el stock, ya fuese similar al Mitrastar o primo hermano.

 

Podría ser que la versión del Askey fuese igual pero multigigaethernet? Podría... aun tardaría en llegar no obstante.. O podría ser también que lanzasen dos, este y el 5703W. O podrían simplemente ser un lanzamiento para otro mercado que no el Español.

 

En cualquier caso es todo especulación.

 

Opinión personal?

 

Movistar busca o quiere tener un dispositivo Multigagaethernet más que nada para acallar a la publicidad barata de unos y otros sobre la fibra post 1Gbps, no por necesidad... pero ya sabes, las ganas que tienen muchos de decir que en un test sale 2.4Gbps o 10Gbps o lo que sea. Tonterías de la sociedad en la que vivimos que le vamos a hacer.

 

El xHGU es posible que se quedase en aguas de borraja, a fin de cuenta el hardware multigigabits es extremadamente caro, y muy innecesario.

 

Por otro lado, y de nuevo personalmente, pese el ruído que hacen algunos ahora con WIFI 802.11be (WIFI7), lo cierto es que la especificación final no estará lista para antes del 2024. Teniendo en cuenta que el HGU 6 llega bastante tarde (es una realidad, aunque entiendo los problemas de stock), yo me enfocaría directamente a lanzar un producto de calidad miltigigabit para 2025, donde con suerte los altos precios de los Switch y electrónica en general mitigigabit haya abaratado considerablemente, se pueda dar al usuario 802.11be y tener tiempo para prepararlo todo.

 

Pero... ya se sabe como son estas cosas, desde fuera también todo es muy sencillo opinar y especular 🙂



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 9
426 Visitas
map_20
Entre al s.XXI con GPRS

Buenas noches:

 

@Técnico-Movistar De acuerdo, muchas gracias! Quedo a la espera de la respuesta por parte del área encargada a la consulta 😉

 

@Theliel Muchas gracias por tu detallada respuesta. Como siempre, un placer leer tus aportaciones. Tendremos que esperar 🙂

 

¡Un saludo!

Mensaje 4 de 9
406 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @map_20

 

Nos han indicado ante tu consulta que esta es la información que disponemos ▷ Router Smart Wifi – Movistar

 

Un saludo 

Soraya

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
329 Visitas
map_20
Entre al s.XXI con GPRS

Buenas tardes:

 

@Técnico-Movistar Entiendo, gracias.

 

En bandaancha.eu apuntan a que el equipo podría ser para Movistar Fusión Empresas (MFE), con otra variante de FW. Además, el indicativo "Pro" aparece en algún producto del segmento Autónomos.

 

Un saludo

Mensaje 6 de 9
325 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @map_20

 

Esperamos que la información te sea de ayuda, ¿Podemos ayudarte en algo mas?

 

Un saludo.

 

Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
298 Visitas
map_20
Entre al s.XXI con GPRS

Hola, @Técnico-Movistar 

 


@Técnico-Movistar  ha escrito:

¿Podemos ayudarte en algo más?


De momento no, muchas gracias.

No sé si sería posible mantener el hilo abierto, por si se produjera alguna novedad al respecto o para aportar información adicional.

 

Un saludo 🙂

Mensaje 8 de 9
294 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @map_20

 

En ese caso mantenemos el hilo abierto para que se pueda aportar información al respecto. 

 

Un saludo.

 

Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
246 Visitas