Router Smart WiFi ¿para que videobrigge?

Dejota57
Yo probé el VDSL
Router Smart WiFi ¿para que videobrigge?

Hola estoy pensando en cambiar el router por es smart wifi, pero me confunde eso del videobridge.

Ahora tengo ONT + Router telnet 1104-w  y, como tengo la TV lejos y no quiero cablear, dispongo de una pareja de adaptadores inalámbricos   que me envían la señal cerca de la tele, así puedo conectar allí el decodificador e incluso puedo conectar alli un PC ya que el aparato tiene dispone de dos salidas ethernet.

Los adaptadores son dos unidades idénticas, con dos lucecitas y un botón que pone WPS, y se conectan ellas solitas sin tener que configurar nada.

 

Me da miedo cambiar el router y que luego esto no me funcione,

¿Puedo mantener mis pareja de adaptadores inalámbricos con el nuevo router?

 

Y ¿que hace la función videobridge del nuevo router?  ¿sirve para algo en mi caso?

 

Otra pregunta ¿mejora realmente la funcionalidad wifi con el smart wifi?

 

Me vendría bien algún consejo porque necesito mejorar con urgencia las prestaciones wifi en mi casa, pero no quiero perder lo que tengo ahora, claro.

Muchas gracias

 

 

 

 

Mensaje 1 de 6
281 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Gurú-Movistar
Gurú Movistar

Buenas  tardes y bienvenido a la comunidad de movistar @Dejota57

 

No tendrías problemas de mantener los videobridge antiguos con el HGU.

El nuevo videobridge con el HGU hace que no necesites dos aparatos (emisor y receptor).

El router HGU mejora mucho la conectividad y permite muchas mas funciones.

 

Saludos 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
270 Visitas
Dejota57
Yo probé el VDSL

Gracias pero sigo confuso y tengo otra pregunta.

He estado leyendo por ahi y entiendo que tengo ahora un videobridge funcionando como emisor (el conectado al router) y otro como receptor (conectado al deco de la TV). 

Si no he entendido mal, los dos se conectan con señal wifi en la banda de 5Ghz. 

Si es así ¿podria conectar otro dispositivo, por ejemplo un ordenador, directamente a la señal de 5 Ghz del videobridge que funciona como emisor?

Y en caso  afirmativo ¿Como se haria,  porque entre las redes wifi disponibles no veo ninguna que pueda ser esa? ¿Es que no tiene SSID?

Si se pudiera hacer podría resolver  temporalmente las carencias de mi red wifi, hasta que tenga el router nuevo.

 

Y finalmente, perdonad que sea tan pesado, con el nuevo router podría conectar los dos videobridges en modo receptor. Eso ya seria la solución definitiva a mis problemas.

 

Gracias. 

Mensaje 3 de 6
264 Visitas
Gurú-Movistar
Gurú Movistar

Buenas tardes @Dejota57

 

Con los viejos tendrías que seguir haciéndolo como lo hacías, es decir, uno con el router y el otro en este caso con el tv.

 

 Saludos 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
198 Visitas
Dejota57
Yo probé el VDSL

Gracias a todos por vuestra ayuda, 

Finalmente voy a dejar las cosas como están porque he comprobado que el adaptador-emisor funciona perfectamente como punto de acceso (La SSID está apuntada en una etiqueta en el cacharro), asi que ahora tengo 2 puntos de acceso y, distribuyendo los equipos conectados, todo funciona mucho mejor.   Y me ahorro los 40€ del router nuevo!!!

 

Mensaje 5 de 6
194 Visitas
Gurú-Movistar
Gurú Movistar

Ok @Dejota57 para cualquier otra consulta comunícate con nosotros creando otro hilo.

 

Un saludo




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
191 Visitas