Router Smart wifi con cortes intermitentes

Ari2
Yo probé el VDSL
Router Smart wifi con cortes intermitentes

Desde hace varias semanas estoy notando como la conexión a mi Router Smart WiFi, sufre cortes intermitentes.

 

Si estoy conectado con el pc,  tablet o móvil al wifi, de repente  pierdo la conexión ya que no puedo acceder a internet, ni recibir mensajes whatsapp, etc.

 

Si reinicio el router, vuelvo a conectarme al wifi y vuelve a funcionar. pero dura hasta el siguiente corte.

 

He revisado mediante la web el router, me informa que ha hecho cambio pero al cabo de unos días, vuelve el problema.

 

¿Podríais revisar si hay algún problema con mi router?  y si hay que cambiarlo, mejor.

 

Gracias

Mensaje 1 de 18
2.964 Visitas
17 RESPUESTAS 17
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Ari2 ,

 

con el fin de comprobar tu línea por favor remítenos un mensaje privado con los siguientes datos: número de línea, DNI, nombre y apellidos, domicilio de instalación y número móvil de contacto.

 

Puedes hacerlo pinchando en el siguiente enlace.

 

En espera de tu respuesta dejamos este hilo abierto.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 18
2.932 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Ari2 ,

 

tras recibir tus datos hemos comprobado la línea y el router para descartar cortes de sincronismo y que por tanto conlleven cortes de internet para cable ethernet y Wifi. Está todo correcto.

 

A tener en cuenta lo siguiente, tienes consignado tanto para Wifi a 2.4GHz como para la Wifi+ 5GHz el canal de radio en AUTO. Este router tiene selección inteligente de canales, lo que implica que no es necesario reiniciarlo para que cambie de canal si este detecta saturación, pues el espectro será analizado por el router y seleccionará el canal más adecuado. 

 

Te ocurre solo en Wifi o tambien en Wifi+?. Si en lugar de apagar/encender el router desactivas/activas Wifi en tus equipos qué ocurre?.

 

En espera de tu respuesta dejamos este hilo abierto.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 18
2.926 Visitas
Ari2
Yo probé el VDSL

Buenas tardes Victor.

Gracias por la comprobación.

 

Si tengo el canal de radio e Auto, significa que el mismo gestiona los canales. O sea, entiendo que ya estaría bien.

 

En Wifi+, hace tiempo que no me deja conectar. Y debido a no poder conectar a Wi+, hoy he estado a punto de comprar un router nuevo, por los 30€ que sale en la web, y salir de dudas. Pero  estoy teniendo problemas para acceder a mi área privada de movistar, sino ya lo hubiese comprado.

 

Si desactivo/activo  el router en los teléfonos, el problema sigue igual.

Ahora tengo a mi hija trabajando con temas de la universidad, es un mal momento para apagar el router.

 

Xavier

Mensaje 4 de 18
2.923 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Ari2 ,

 

entendido, es decir que solo funciona si reinicias el router y no si apagas/enciendes Wifi en tus dispositivos y reconectas...Pues bien, haríamos pruebas desde aquí.

 

Si puede ser hoy mejor que mañana Guiño para tratarlo cuanto antes, por lo que esperamos a que nos avises y comenzamos.

 

En espera de ello dejamos este hilo abierto por el momento.

 

Un saludo,

 

Víctor

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 18
2.921 Visitas
Ari2
Yo probé el VDSL

 

Negociado con la universitaria. podéis empezar con la pruebas

Gracias

Mensaje 6 de 18
2.918 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

 

Hola Ari2 ,

 

efectuada la primera prueba. Vamos a reiniciar ahora el router. Cuando tengas los 4 leds en azul fijo ya puedes probar.

 

En espera de que nos digas si ha mejorado la situación dejamos este hilo abierto.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 18
2.916 Visitas
Ari2
Yo probé el VDSL

Buenas tardes.

El wifi normal se ha estado conectando y desconectando constantemente, y el Wifi+ no se conecta. Ahora lleva un rato que funciona.

Espero a mañana a ver qué pasa, y si no, miraré de comprar uno en la web.

Gracias

Xavier.

Mensaje 8 de 18
2.910 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Ari2 ,

 

te explico exactamente lo que hemos tramitado. Hemos dejado canales de radio fijos (no automáticos) para ver que si tienes cortes no sea porque ese router que tiene selección inteligente de canales proceda a cambiarse. Cada vez que cambie, ya sea una vez a la hora o una vez al año, provocará un corte solo a los equipos conectados a esa red, no a los de cable. Es decir, que hemos sacado la prueba los cortes "normales" de ese tipo de equipo.

 

Luego quedaría que si sigue fallando, aplicaremos desde aquí de forma remota un reset de fábrica del router telecargando la última versión del firmware que tengamos certificada. Esto se haría para garantizar el buen funcionamiento (informático) del router.

 

Por lo que te aconsejamos que lo pruebes y nos vayas contando, que para eso vamos a dejar este hilo abierto. Guiño 

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 18
2.908 Visitas
Ari2
Yo probé el VDSL

Ok, perfecto.

 

Mañana conectaré los dos móviles y el portátil, a ver que pasa.

 

Os mantengo informado.

Gracias

Xavier.

Mensaje 10 de 18
2.901 Visitas
Ari2
Yo probé el VDSL

Buenos días.

 

Esta mañana he realizado pruebas, y sigo sin poder realizar la conexión mediante Wifi+.

Des de los cambios de ayer, no puedo conectar mediante la APP Smart Wifi.

 

O sea, que si os va bien, en estos momentos nadie utiliza el router, podéis realizar el reset de fábrica del router, y a ver que pasa.

 

Muchas gracias,

Mensaje 11 de 18
2.888 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Ari2 ,

 

desde la publicación de este post, hemos lanzado la prueba al router. Por favor, cuando veas los 4 leds en azul fijo, espera 10 minutos y apaga/enciende el router con el botón de ON/OFF que tiene en la parte trasera entre el cable negro de corriente y el cable blanco con cabeza verde (fibra óptica).

 

Espera entonces a que se vuelvan a quedar los cuatro indicadores en azul y prueba de nuevo tus conexiones.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 18
2.883 Visitas
Ari2
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

He realizado pruebas, tanto con los móviles, y el portátil, y ahora si se conecta al Wifi+. Pero siguen los cortes en los dos wifi’s

 

Muchas gracias por vuestra ayuda.

 

Xavier.

Mensaje 13 de 18
2.866 Visitas
Ari2
Yo probé el VDSL

Buenos días.

Sigue con los cortes de wifi.

 

Necesito saber si podéis realizar un cambio del router.

 

Muchas gracias,

Xavier.

 

Mensaje 14 de 18
2.854 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Ari2 ,

 

como desde aquí de forma remota no podemos ofrecerte más pruebas, con el fin de que se compruebe en tu domicilio el router y un técnico de zona valore si con un cambio se resuelve los cortes por Wifi/Wifi+, hemos abierto una incidencia.

 

Te remitimos un mensaje privado con el número de la misma.

 

Mantente a la espera de que se pongan en contacto contigo en el número móvil que nos proporcionaste.

 

Dejamos el hilo abierto para hacer un seguimiento de tu caso.

 

Un saludo,

 

Víctor

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 18
2.848 Visitas
Ari2
Yo probé el VDSL

OK, perfecto.

Muchas gracias por todo.

Xavier

Mensaje 16 de 18
2.843 Visitas
Ari2
Yo probé el VDSL

Buenas tardes.

Han venido a cambia el router, parece que de momento aguanta.

Gracias por todo,

Xavier

Mensaje 17 de 18
2.833 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Ari2 ,

 

nos alegra saber que hemos resuelto tu incidencia de alguna manera. Emoticono muy feliz

 

Vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites. Guiño

 

Un saludo,

 

Víctor    



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 18
2.829 Visitas