Router Smart wifi es compatible con mesh

bimbachemocanal
Yo probé el VDSL
Router Smart wifi es compatible con mesh

Hola, a ver si alguien me puede ayudar.....

 

Tengo el router smartwifi de movistar. 

 

He adquirido un dispositivo de PLC que configura una red Mesh: 

https://www.devolo.es/magic-2-wifi-next

 

Pero no consigo que se me cree una red mesh que incluya al router de movistar. Los dispositivos PLC si que han creado la red, pero el router se queda fuera de la misma, y es una opción que tienen los devolo magic (el clonar la wifi del router y hacer una red mesh con el). 

 

He pensado que puede ser que simplemente el router no tenga esa tecnología, alguien sabe si el router este es compatible con una red mesh? 

 

Saludos, y gracias. 

Mensaje 1 de 12
2.358 Visitas
11 RESPUESTAS 11
esales
Yo probé el VDSL

Salvo error, no es compatible.

Mensaje 2 de 12
2.296 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @bimbachemocanal.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Nosotros sólo damos soporte a los equipos adquiridos con Movistar, dejamos abierto el hilo por si algún usuarios pudiese aporte alguna información sobre tu consulta. ¿Podrías confirmarnos si la conexión wifi con el router de Movistar funciona bien, por favor?

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 12
2.295 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @bimbachemocanal 

 

En primer lugar, una red Mesh en un entorno doméstico no tiene ningún tipo de sentido ni lógica. Eso sin contar que una red Mesh de menos de 4+ dispositivos tampoco vale para mucho. Es sobre todo un truco de márketing barato para que se compre hardware que de otro modo sería mucho más económico y adaptado a las necesidades reales de un usuario.

 

Las redes Mesh crean enlaces propios entre los diferentes nodos, además de emitir WIFI, es decir, inundan de sobremanera el ya por desgracia litamido espacio electromagnético que usa WIFI, y tampoco ganas nada, porque si tienes 2 nodos, da igual como los distribuyas, solo hay dos opciones:

 

Router conectado a los otros dos, y esos dos entre ellos, lo cual no tiene ningún sentido porque siempre, te conectes al nodo que te conectes te va a mandar luego al Router.

 

Router conectado a nodo Mesh que a su vez está en línea con otro nodo Mesh. Tampoco tiene sentido porque si te conectas al último, siempre se va a conectar al siguiente y de ahí al Router. Es decir, que el que mantengan incondicionalmente un enlace WIFI entre ellos no vale para nada, la ruta hacia el Router siempre va a ser la misma. Es infinitamente mejor más rentable y eficaz, en todo caso y en el peor de los casos, usar un AP/Repetidor, en tu caso que son PLC, pues un PLC estándar. Que tampoco es recomendable, usar un PLC y además una red WIFI Mesh implica tener lo peor de los PLC y lo peor de WIFI.

 

---------------

 

Lo de clonar la red del Router, es otra de las prácticas habituales y nada adecuadas. Con "clonar" una red WIFI en esencia lo que se hace es emitir otra red diferente pero con el mismo SSID, de modo que los usuarios vean que solo hay una red, cuando en realidad hay 2 o  3 o... y esto es otro error enorme. Si tenemos más de una red y se llaman igual, los equipos solo verán una, y por ende no sabremos por lo general a cual estamos conectados. Y en un entorno doméstico es capital saber a que red estamos conectados, para poder repartir la carga WIFI entre las diferentes redes que tenemos. Así que aunque sea... "feo" tener 1-2 (o 4) redes WIFI diferentes, siempre es mejor tenerlas bien diferenciadas.

 

------------------

 

Por último, existen estándares para el enlace/emparejamiento de redes Mesh, pero a efectos prácticos no es así, prácticamente ninguna implementación de un fabricante funciona con la de otro. Así que si compras X nodos Mesh de Devol, posiblemente no funcionen con el  sistema Mesh de Asus, o este con el de Netgear... etc etc etc.

 

-----------------------

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 12
2.292 Visitas
esales
Yo probé el VDSL

Angela, está preguntando sobre una característica (si la tiene o no) del router de Movistar, por favor !!!

Mensaje 5 de 12
2.277 Visitas
bimbachemocanal
Yo probé el VDSL

Gracias por responder, aunque creo que no entendiste lo que quería. No estoy pidiendo soporte de ningún equipo. 

 

Es verdad que puse lo del otro dispositivo, pero era solo para entender la razón de la pregunta. A lo mejor sino lo hubiera puesto no se hubieran liado. 

 

Lo único que necesitaba saber es si el router smart wifi de movistar que ustedes me vendieron tiene la tecnología necesaria para incorporarse a una red en malla. En definitiva, preguntaba por una característica de un equipo de ustedes, y las respuesta eran: sí/no

 

Saludos. 

Mensaje 6 de 12
2.236 Visitas
bimbachemocanal
Yo probé el VDSL

Hola Theliel, gracias por preocuparte en responder. 

 

Ya había podido observar en otros hilos en los que empleas similares argumentos que no estas a favor de las redes en malla, se te agradece tu detallada explicación, pero no es lo que había preguntado. 

No quiero entrar en debate de la conveniencia o no de una determinada configuración, en todo caso depende de las preferencias y particularidades y estas dando por hecho algunas cosas. Existen otros motivos por los que un usuario puede querer usar una red en malla, por ejemplo para conectar a la misma red diferentes dispositivos y cámaras de una alarma.

 

Pero si al final mi pregunta era muy simple: ¿el router smart wifi de movistar tiene la posibilidad de conectarse en una red mesh? independientemente de cual sea el modelo o configuración. 

 

Saludos. 

Mensaje 7 de 12
2.235 Visitas
bimbachemocanal
Yo probé el VDSL

Gracias @esales , eres el únic@ que me ha entendido y el que más me ha ayudado 😂😂

 

¿Tan difícil era decir sí o no? 🤣

 

La verdad es que no tiene sentido que el router de movistar tuviera esa posibilidad. Es una característica que suelen tener los router con un precio medio-elevado, y cuando la tienen la anuncian claramente en sus especificaciones. 

 

Saludos a todos. 

Mensaje 8 de 12
2.233 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

En cualquier caso y con independencia, contesté a la pregunta.

 

No tiene nada que ver con el precio, es una cuestión de estándares y de que cada uno quiere imponer su propio sistema.

 

Los estándares 802.11r/v/k permiten la interacción entre diferentes AP para compartir información y permitir lo que se llama ahora coloquialmente redes Mesh. Pero no existe un sistema Mesh estandarizado, con lo que cada fabricante usa el suyo. Hace ya algún año la WIFI Allince lanzó una Certificación llamada "EasyMesh" (Que no estandarización, que son cosas diferentes), de modo que en teoría cualquier dispositivo que usabse dicha certificación podría usarse con otros.

 

Los HGU soportan los estándares citados, es más, los usa en gran medida cuando se conecta los repetidores de Movistar. Pero ni los HGU ni los Devolo tienen la certificación citada, y sería necesario, repito, que AMBOS la tuviesen. Cuando se anunció la certificación EasyMesh muchos fabricantes anunciaron por todo lo alto su uso, pero lo cierto es que a día de hoy muy pocos dispositivos están certificados para ella, aunque muchos la citan, pero no están certificados.

 

Así que no, no se trata de que sea un producto más caro o más barato, se trata únicamente que el fabricante que esté detrás quiera o no quiera implementar un sistema o quiera implementar el otro, y como cada uno quiere forzar a usar lo suyo, pues es lo que toca. La inmensa mayoría de todos los dispositivos de red que se venden a día de hoy podrían ser totalmente compatibles, es una cuestión fundamentalmente del software/drivers, nada más.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 9 de 12
2.224 Visitas
bimbachemocanal
Yo probé el VDSL

@Theliel 

 

Hombre, estas dándole muchas vueltas a un asunto muy sencillo y que ya esta aclarado desde hace rato. 

 

Perdona que te contradiga, pero no, no contestaste claramente a la pregunta. 

Ahora sí lo has hecho, no claramente, sino de forma que se puede deducir de tus palabras.

 

Y claro que no es que por ser caros vayan a tener algo o no. Pero es una característica que los fabricantes cuando la ponen, la anuncian claramente y suelen ser en dispositivos de precio medio-elevado.

 

Que hay dispositivos baratos que la anuncian? claro, que otros caros no? pues claro también. Que no siempre lo caro es lo mejor...pues evidentemente. Que al final es por los intereses de un fabricante por lo que nos comemos una u otra cosa, pues claro también...en todo eso tienes razón. Pero no se trataba de nada de eso. 

 

Es como si alguien te pregunta si el coche lleva diésel o gasolina para ver que combustible le pones en la gasolinera, y entramos en una disertación sobre los tipos de combustibles y las ventajas y desventajas de uno y otro. 

 

Lo dicho, el tema ha dado mucho de si. 

Más de lo que merecía. 

Saludos y hasta la próxima. 

Mensaje 10 de 12
2.219 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @bimbachemocanal

 

Agradecemos a @Theliel su colaboración. Ante cualquier duda o incidencia, recordare que estamos a tú disposición.

 

Un saludo.

 

Fernando,



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
2.184 Visitas
bimbachemocanal
Yo probé el VDSL

gracias @Theliel , gracias @esales 

Mensaje 12 de 12
2.166 Visitas