Router TP-Link Archer C2 AC750

bct
Más integrado que la RDSI
Más integrado que la RDSI
Router TP-Link Archer C2 AC750

Buenas tardes

 

Tengo instalada la fibra óptica de 100 megas en casa desde hace un tiempo, y en el ordenador que está conectado por cable me da la velocidad máxima, pero por wifi no sube nunca de 30 megas. 

 

Me comentaron que con el router TP-Link Archer C2 AC750 podría subir la velocidad por wifi hasta casi 80 megas, así que lo compré para probarlo.

 

Lo he instalado siguiendo los pasos del cd, todo ha ido perfecto y ha creado una nueva red wifi (ahora están las dos, la anterior del router de movistar y la nueva del router tp-link). Pero la wifi sigue yendo como máximo a 30 megas, y lo peor es que el ordenador conectado por cable saca 40 megas en el test de velocidad (cuando siempre llegaba o incluso superaba los 100 megas)

 

No sé si se me escapa algo, o hay que configurarlo de alguna manera. Tenía entendido que con la instalación básica debía funcionar bien, pero no es así y no tengo mucha idea de por dónde tirar.

 

Les agradezco cualquier ayuda o sugerencia.

 

Un saludo. 

Mensaje 1 de 4
1.721 Visitas
3 RESPUESTAS 3
alpc360
Yo probé el VDSL

Hola @bct !

 

Hay muchos factores que pueden influir en la wifi y el primero es el propio cliente en este caso tu ordenador.

 

Que targeta wifi tiene y a que velocidad sincroniza el enlace ? tambien a que distancia lo estas haciendo ?

 

Sobre el cable no es normal que tipo de cable utilizas ? CAT5e o CAT6?

 

Saludos !

Mensaje 2 de 4
1.703 Visitas
bct
Más integrado que la RDSI
Más integrado que la RDSI

Hola! Muchas gracias por contestar.

 

La verdad es que no sé cómo mirar qué tarjeta wifi tiene, es un portátil y está integrada. La distancia son unos 4 metros con una pared por medio (es la habitación de al lado). Tampoco sé decirte lo del cable, al ordenador va el que venía con el router de movistar.

 

Gracias

Mensaje 3 de 4
1.706 Visitas
alpc360
Yo probé el VDSL
Indicanos marca y modelo y mas o menos nos orientamos 😉
Mensaje 4 de 4
1.690 Visitas