Router TPLink TD-W8970 compatible con Movistar Fusión TV?

Barbeto
Yo probé el VDSL
Router TPLink TD-W8970 compatible con Movistar Fusión TV?

Hola a todos,

actualmente tengo contratado Movistar Fusión ADSL 10Mb, con el router TPLink TD-W8970 que compré y configuré yo personalmente, cansado de los problemas de la pobre cobertura Wifi que me daban los distintos routers gratuitos que me ofrecia Movistar para la conexion ADSL(Comtrend, Xavi, Amper, etc).

El router TPllink me da una cobertura wifi y una estabilidad impecables.

 

Por lo que leo los routers que da Movistar para la conexión de fibra optica dan sobre todo problemas de cobertura Wifi.

Estoy planteandome el pasarme a alguna de las modalidades de  Fibra optica y por lo poco que he leido veo que es obligatorio instalar un router tras el equipo que hace el cambio de fibra optica a cobre para poder tener la TV.

 

¿Alguien sabe si es posible o conoce alguna experiencia similar, sobre configuración de un Tp Link TD-W8970 para Fibra optica de Movistar sustituyendo al router que ofrece Movistar?

Mensaje 1 de 15
10.015 Visitas
14 RESPUESTAS 14
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @Barbeto 

 

 

Tu router está diseñado para ADSL, por lo que en principio no puedes utilizarlo para sustituir el router de fibra.

Eso no impide que lo puedas conectar a la LAN del router de fibra y que sea el encargado de la red wifi, anulando la wifi del router de fibra.

 

 

Salu2

Mensaje 2 de 15
9.962 Visitas
Barbeto
Yo probé el VDSL

Hola @banyosoto,

 

el TD-W8970 aparte de la entrada de linea telefonica para el ADSL, tiene un puerto RJ45 WAN,  por lo que a priori a nivel hardware si que pudiera ser compatible.

Lo que desconozco es si el firmware que trae el TPLink  es capaz de cumplir con los requerimientos de fusion TV a nivel de puertos, protocolos y otras funcionalidades que sean necesarias.

Como bien dices siempre queda la posibilidad de configurar el TpLink para que actue como punto de acceso Wifi conectandolo a continuacon del de Movistar convenientemente configurado, pero mi intención sería tener un solo aparato.

 

Un saludo.

Mensaje 3 de 15
9.943 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @Barbeto 

 

 

Tienes razón, eché un vistazo asi por encima al manual y viendo la parte trasera en el manual, no se apreciaba ninguna conexión ethernet en color azul (suelen llevar ese color cuando se destina para WAN anque no es una norma) pero leyendo un poco las características he leído que tiene uno de los puertos ethernet LAN/WAN.

 

Bueno resumiendo cuando lo configures seleccionando en Operation Mode la tercera opción "Wireless Router Mode" es cuando habilita la conexión ethernet WAN.

Podrás poner el router de Movistar en modo Bridge y luego el TP-link que gestione la conexión PPPoE para internet. Movistar TV y la voz sobre fibra seguirán gestionadas por el router de Movistar, es decir el decodificador de Movistar TV conectado al router de Movistar, sin necesidad de realizar ningún cambio en su configuración y la voz sobre fibra que pertenece a tu número, si quieres registrar algún teléfono IP o softphone, lo debes hacer sobre la LAN del router de Movistar.

Para un nuevo proveedor de VoIP lo puedes hacer en el TP-Link.

 

Salu2

Mensaje 4 de 15
9.933 Visitas
Barbeto
Yo probé el VDSL

Hola @banyosoto

 

Me he permitido copiar en este hilo la configuración que recomiendas en otro hilo para hacerte algunas preguntas, te pido disculpas si el nivel de mis cuestiones es muy básico, porqué desconozco prácticamente todo sobre la FO de Movistar.

 

El esquema que propones entiendo que es así:

 

Fo--->ONT-------->Router Movistar------->Router neutro-----> PC1

                                  |----->Deco----->TV            !Wifi  ))))))PC2

                                                                                        ...

                                                                                       ..)))))Dispo N

 

Lo primero que has de hacer es sacar el router de Movistar de la gestión del portal alejandra, para ello has de entrar en el portal alejandra: Acceso portal alejandra y cuando ya estés en la información de tu router, has de buscar la pestaña de cambiarle la contraseña, pon una contraseña que te sea fácil de recordar y aplica los cambios.

Una vez que ya tenemos el router fuera de gestión:

Abrimos el navegador y ponemos la IP del router, (de fábrica es 192.168.1.1  (router en modo local)

Nos pide usuario y password  (usuario: 1234 password el que acabas de poner en el portal )

Accedemos a la pantalla inicial del configurador WEB.

Seleccionamos Advanced Setup -> WAN Service del menú de la izquierda.

Marcamos la casilla de la derecha correspondiente a la Interfaz PPPoE y pulsamos el botón Remove para borrarla.

Ahora pulsamos el botón Add para crear una nueva interfaz WAN

En la siguiente pantalla dejamos el valor por defecto (eth0/ETHWAN) y pulsamos el botón Next

Marcamos la opción Bridging, en la casilla Enter 802.1P Priority [0-7] escribimos 1 y en la casilla Enter 802.1Q VLAN ID [0-4095] escribimos 6, después pulsamos el botón Next

Vemos el resumen de la configuración, para aplicar los cambios pulsamos el botón Apply/Save

Aparece una nueva línea en la lista con la interfaz Wan que acabamos de crear.

En el router neutro que vamos a configurar hemos de configurar la WAN como PPPoE para iniciar sesión de navegación.

Los datos para el cliente PPPoE:
usuario: adslppp@telefonicanetpa
pass : adslppp

Da igual que tengas IP estática o dinámica, el cliente PPPoE se encarga de obtenerla.

Ahora tu router neutro se encargará de toda la conexión de internet y el wifi de tu red, es aconsejable no utilizar direcciones IP privadas dentro del rango 192.168.2.XXX ya que el ONT utiliza ese rango ni tampoco las IP privadas 192.168.1.XXX ya que el router de Movistar 

 

- ¿Porque es necesario sacar el router de la gestion del portal Alajandra, no bastaría con acceder directamente al router de Movistar con la pw por defecto (1234 1234) y que consecuencias puede tener freenet a Movistar estar desconectado de ese portal?

 

- ¿Que son los parametros Priority  y VLAN ID de las siguientes líneas?

Marcamos la opción Bridging, en la casilla Enter 802.1P Priority [0-7] escribimos 1 y en la casilla Enter 802.1Q VLAN ID [0-4095] escribimos 6, después pulsamos el botón Next

 

- Si queremos usar la Wifi con el router neutro ¿se puede desactivar la  wifi del Movistar? Sería para ahorrar energia y menos ocupación del espectro de frecuencia.

 

- Sugieres que los equipos que se conecten al router neutro no usen los rangos IP 192.168.1.xxx ó 192.168.2.xxx ya que estan utilizados por el router Movistar y la ONT. Entendiendo que no se puede desactivar DHCP en el router Movistar (no se si es un requisito para que funcione la TV) , en esas condiciones cualquier equipo con DHCP cogerá la IP que le asigne el  Movistar independientemente de que se conecte a una  boca de cable del router neutro, por wifi o por cable al Movistar ¿no es así?

 

- En el caso de querer abrir puertos, (emule, utorrent, etc) , sobre que router habría que configurarlo?

 

Un saludo y gracias por anticipado.

Mensaje 5 de 15
9.909 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

1. Es necesario sacar el router de la gestión del portal para poder acceder a la interfaz web de configuración del router ya que desde el portal no se puede acceder a la configuración avanzada del router. Consecuencias por estar desconectado del portal, ninguna, salvo si quisieras que te miraran en remoto la cofiguración del router desde los sistemas de Movistar, para ello debe estar gestionado por el portal.

 

2. Esos parámetros son la madre del cordero Guiño la VLAN ID identifica a que servicio pertenece los datos que llegan por la red y los enruta hacia esa misma VLAN, en este caso la 6 pertenece a internet y la prioridad es el otro valor.

 

3. Si, poniendo el router de Movistar en modo bridge, no tiene salida a internet, por lo que la red wifi, no nos servirá para navegar por internet, así que hay que apagar el wifi del router de Movistar.

 

4. No lo sugiero, es imperativo, si no puedes tener problemas de cuelges raros en la red nueva. En el router de Movistar, no hay que hacer nada más que ponerlo en modo bridge, el DHCP hay que dejarlo activo ya que el decodificador de Movistar TV normalmente está configurado para que se le asigne la IP por DHCP y hasta aquí, ya nos podemos olvidar de este router.

Tu router neutro es el que ahora tiene la responsabilidad de las conexiones de red, del DHCP, del NAT (apertura de puertos) de la red wifi, etc. etc.por eso lo debes configurar por ejemplo como 192.168.0.1 o como 192.168.3.1 y todos los aparatos que quieran salir a internet, se conectarán a el y o les pones IP fija dentro de ese rango o el servidor DHCP de ese router les asiganará la dirección Ip dentro del rango establecido para ello y cualquier cosa que necesitemos hacer sobre la configuración de nuestra red, se hará sobre el router neutro.

 

 

Salu2

Mensaje 6 de 15
9.902 Visitas
orbtwin
Yo probé el VDSL

Buenas...

Incido en este hilo porque tiene bastante que ver con unas preguntas que he realizado en otro post.

Mi caso es parecido, pero no igual...

Tengo el router de movistar (Comtrend VG8050) dando internet a dos PC's que estan por LAN en un despacho...no los puedo mover. Del mismo router parte el cable LAN hacia el decoTV en el comedor.

Allí quisiera poner un router neutro (TP-LINK WDR4300) y desde dónde saldria el cable LAN hacia el deco

 

1. El router de movistar ha de tener el DHCP activo desde el 192.168.1.33 hasta el 192.168.1.40. Dos PC's con asignacion IP por MAC.

2. el router neutro DHCP desactivado. las peticiones IP a él las gestiona el Comtrend movistar, cierto??.

 

 

ISP ONT --------> Comtrend VG8050 ---- cable LAN ------> DHCP 192.168.1.33  (asignado por MAC) 

                                                                  ---- cable LAN ------> DHCP 192.168.1.34  (asignado por MAC) 

                                                                                                       las DCHP hasta la 1.40 están libres.

                                                                  ---- cable LAN ------> router TP-LINK ----------cable LAN -------------------> decoTV

                                                                                                       WIFI activo / DHCP desactivado

 

 

 

IP del router TP-LINK 192.168.3.1

DHCP router TP-LINK desactivado

WIFI router TP-LINK activado

 

IP del router Comtrend VG8050 192.168.1.1

DHCP router Comtrend VG8050 activada

WIFI router Comtrend VG8050 desactivada

 

 

Saludos

 

 

 

                                                      

                                                                        

                                                                       

 

Mensaje 7 de 15
9.882 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @orbtwin 

 

Ya te he contestado en tu hilo.

 

No obstante en esta configuración que has puesto, falla la dirección IP que asignas al TP-Link, debe ser una entre 192.138.1.2 y la 192.168.1.32

 

 

Por lo demás todo correcto, pero como ya te he dicho, dudo que el decodificador de Movistar TV funcione adecuadamente.

 

 

Salu2

Mensaje 8 de 15
9.870 Visitas
alfmoren
Yo probé el VDSL

Hola @Barbeto

 

Perdón que me meta en el hilo para una cuestión que se sale un poco, pero debo ser muy torpe cuando no encuentro el botón de MP por ningún lado.

 

Mi pregunta para ti @Barbeto es si puedes pasarme la configuración que tu has usado para configurar el router TPLink TD-W8970 para utilizarlo en Fusion ADSL 10Mb.

Llevo un tiempo intentando configurarlo para sustituir al Observa de Movistar pero no lo consigo.

 

Gracias y perdón por meter la pregunta en el hilo, pero lo dicho no encuentro lo de los mensajes privados.

Mensaje 9 de 15
9.777 Visitas
Barbeto
Yo probé el VDSL

Ayer me han instalado la fibra y tengo casi todo configurado.

 

Confirmo el sentir general de los usuarios sobre el Comtrend VG8050, la gestión de la parte de la  Wifi es pésima, he perdido mas de 3 horas tratando de conectarle a otro comtrend en modo bridge y he terminado por tirar la toalla, funcionamiento erratico, cuelgues, etc, una pena.

 

He seguido las instrucciones para poner el comtrend en modo bridge y el TP -Link como router Wifi en otro segmento 192.168.2.XXX y su porpio servidor DHCP y parece que fucciona todo, excepto una cosa que no se si esta relacionada con los cambios en el Comtrend.

 

La guia  de Movistar no carga, aparece "Sin información" en todos los canales, no se si puede ser debido a todo el trajín de restear el Comtrend y el propio deco (Zyxel) , lleva varias horas funcionando pero no carga, los canales se ven todos, peor la guia no carga.

 

¿Hay alguien que tenga o haya tenido un porblema parecido?

 

No quiero llamar al 1004 porqué lo primero que me van a pedir es reiniciar el Comtrend, eliminando todos los cambios.

Me preocupa que sea debido a haber pasado toda la gettión de internet al TP-Link, no se de desde donde carga la guia el deco.

 

 

Mensaje 10 de 15
9.478 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Barbeto.

 

Quizas fuese mejor que usases el Rango del segmento 192.168.3.XXX  en vez del rangodel segmento 192.168.2.XXX para no entrar en conflictos con la ONT.

Respecto a no ver la Guia en el Deco, si el deco está conectado directamente por cable  al router de Movistar deberias verla, posiblemente el deco no está bien telecargado.

 

 

saludos, Jj



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 15
9.461 Visitas
Barbeto
Yo probé el VDSL
Hola JJ Voy a probar a re configurar el segmento a lo que me recomiendas, pero no creo que vaya la cosa por ahí.
Para que me puedan telecargar el deco es imprescindible resetear el comtrend o puedo devolver el control al portal de alguna forma sin deshacer todos los cambios que he metido para ajustar la red a mis necesidades?
Ayer estuvo todo el día la guía disponible y creo que en un momento que he quitado el alimentador para reordenar los cables ha sido cuando ha desaparecido.
Mensaje 12 de 15
9.449 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @Barbeto 

 

Haz caso a Jj y cambia el rango de la IP privada para no entrar en conflicto con el ONT.

 

No tiene nada que ver con la guía, pero te evitarás historias raras que te pueden provocar más de un quebradero de cabeza. 😉

 

Lo de la guía es algo misterioso, no siempre la carga bien, a veces´le cuesta mucho cargar la información etc. etc.

 

De todas maneras no tiene nada que ver con la configuración del Comtrend en modo bridge, si algo de lo de Movistar TV dependiese de internet, no funcionaría ese algo y en el caso de Movistar TV (por lo menos hasta ahora) lo recibimos por otra "frecuencia" de luz dentro de la fibra como canal independiente.....

 

 

Para que no te suponga un suplicio resetear el comtrend, guardate la configuración desde la interfaz web en un ordenador desde el apartado Management -----> Backup y así lo puedes resetar sin miedo, luego solo es volver a sacarlo del portal y cargarle el backup con la configuración ya hecha.

 

 

Salu2

Mensaje 13 de 15
9.428 Visitas
Barbeto
Yo probé el VDSL

Hola banyosoto,

 

Efectivamente, lo de la guia no tiene nada que ver con tener el Comtrend en modo bridge, ayer tarde, a los pocos minutos de escribir el post me llamaron del 1002 uno de los tecnicos que da soporte en este foro y me lo soluciono. Tras un  par de intentos fallidos de resetear el deco con el boton que tiene  en la parte superior y ponerlo en modo fabrica.

La solución final fue algo que hicierno ellos en remoto y un "hard reset", vamos quitar el alimentador a las bravas y volver a ponerlo en la regleta de enchufes, mano de santo en unos minutillos ya había vuelto  la guia a su estado normal.

 

Un 10 para el soporte que nos dais desde el foro !!!

 

Sobre la configuración de los rangos de red, tienes razón y mira que ya me lo habías advertido en este mismo hilo, el rango 192.168.2.XXX es utilizado por la ONT, pero al hacer la configuración del Tp_Link se me olvidó.

 

Lo voy a cambiar tan pronto pueda, es una lata porque me va a tocar reconfigurar en los programas todas las direcciones de las unidades de red, impresoras, etc, pero estoy de acuerdo, es mejor tenerlo todo bien ordenadito.

 

Aun asi tengo que decir que funciona a la perfección, ya que toda la red que hay detras del TP-Link, cuando accede fuera lo hace atraves del enrutado que le da el Tp Link  por lo que no hay conflictos de IPs y son unos cuantos aparatos entre Pcs, tablets, impresoras, moviles, servidor, consolas, etc.

 

La velocidad de acceso me va perfecta, todos los dispositivos que conectan por cable al Tp-Link reciben el 100% de la velocidad contratada y los que lo hacen por Wifi n con dos antenas llegan también al 100% incluso en la otra planta de la vivienda, los n con una sola antena llegan a los 50Mb  y los que tiene Wifi G, se quedan entre 30-35 Mb de bajada dependiendo de la distancia, lo logico y esperable por las limitaciones de la tecnología Wifi.

 

Con el wifi del Comtrend era imposible, en cuanto te apartas unos metros cae estrepitosamente y como dije hace unos post, tratar de configurarlo es una pesdilla, se me quedaba frito cada vez que le tocaba algo en la configuracion de WDS, estoy convencicod que no solo es problema de firmware, tambien el hardware deja bastante que desear.

 

Me queda por probar una cosa que creo no va a funcionar y es el acceso a VoIP de movistar desde el segmento de red del TP-Link. Supongo que para poder usar un softphone o la app de mosvistar que da acceso al canal VoIp hay que estar registrado en el segmento del Comtrend 192.168.1.XXX.

 

 

Un saludo y gracias por la ayuda.

 

Mensaje 14 de 15
9.418 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @Barbeto 

 

Si en efecto, para utilizar la voz sobre fibra con un softphone o con un teléfono IP hay que estar en la red del Comtrend.

 

 

Salu2

Mensaje 15 de 15
9.381 Visitas