Router Telecom Observa

thunderfruit
Yo probé el VDSL
Router Telecom Observa

Es el nuevo router  que está suministrando Movistar con las ADSL de 6 y 10 Mb.

Te viene configurado de fábrica y es enchufar y navegar por cable ethernet.

Para el WIFI debes habilitar la conexión inalámbrica del router y luego configurar la clave WPA-PSA que viene por defecto debajo del router en el PC que se vaya a conectar.

No hace falta ponerle clave de acceso al ISP Movistar ni nada por el estilo.

Lo he utilizado un poco y me ha resultado fácil y cómodas sus pantallas: temas de DHCP, abrir y cerrar puertos, etc... aunque en el CD que te viene con el router hay una herramienta que se instala en el PC para que resulte más cómodo todas estas funciones (pantallas más intuitivas y con mejores explicaciones)

El firm que lleva el mío es de Nov-10 así que es relativamente moderno.

Podemos postear aqui todas las dudas o problemas que tengamos con el router así como los nuevos firmware que vayan apareciendo y su utilidad

Mensaje 1 de 41
24.078 Visitas
40 RESPUESTAS 40
antoniosamnet
Yo probé el VDSL

Hola,

 

¿Esté router es válido para imagenio?

 

Saludos!

 

Mensaje 2 de 41
23.743 Visitas
thunderfruit
Yo probé el VDSL

Yo lo desconozco pero lo que sí te puedo decir es que dentro del router vienen dos configuraciones WAN y creo que una de ellas puede ser para Imagenio (esa la tengo por defecto desconectada porque no tengo Imagenio). Vienen PPP0 y PPP1

Mensaje 3 de 41
23.735 Visitas
Almdna-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días a tod@s,

 

Hasta donde yo sé, se están realizando pruebas de campo con un modelo de router Observa para Imagenio.

Con lo cual si van bien, lo integrarán para Imagenio.

 

Un saludito. Almudena. Emoticono feliz

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 41
23.727 Visitas
rubenp
Yo probé el VDSL

Hola os comento a tod@s, que este router está trayendo muchos problemas con los ADSL de 6 y 10 megas, como se comentan en estos casos:

 

Microcortes de ADSL 10 megas    en la cual hay dos personas con problemas 

 

Bucle de desconexiones del router   en la cual hay otra persona con el mismo problema

 

Algo en la configuración de este router hace que haya esos problemas, porque a mi me cambiaron el router de Observa telecom, por un router wifi Xavi de Movistar y no se ha cortado desde entonces.

 

Saludos.

 

Técnico de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos.
Web: http://www.mestanza.org
Mensaje 5 de 41
23.702 Visitas
miguelan
FIBRA lover

 


rubenpareja90 escribió:

Hola os comento a tod@s, que este router está trayendo muchos problemas con los ADSL de 6 y 10 megas, como se comentan en estos casos:

 

Microcortes de ADSL 10 megas    en la cual hay dos personas con problemas 

 

Bucle de desconexiones del router   en la cual hay otra persona con el mismo problema

 

Algo en la configuración de este router hace que haya esos problemas, porque a mi me cambiaron el router de Observa telecom, por un router wifi Xavi de Movistar y no se ha cortado desde entonces.

 

Saludos.

 


 

Asi es rubenpareja90, parece ser que a este router le falta todavia de pulir algunos puntos, esta recien sacado y habra que modificar algo.

 

saludos.

Mensaje 6 de 41
23.698 Visitas
rubenp
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo miguelan, si así es, según me comentó el técnico de movistar que vino a mi casa, a cambiarme ese router. Viene configurado de fábrica con el último firmware de Nov-10 con una opción de realización de un test en la línea ADSL. Ese test provoca que se desconecte la conexión para realizar unas determinadas pruebas en el ADSL y en la sincronización. Y no hay ninguna opción para desactivarlo actualmente, por lo tanto me dijo que por el momento hasta que no salga otro firmware con una opción para deshabilitar ese test, habría que empezar desde Movistar a enviar otros router alternativos. 

 

Espero que desde Movistar, se den cuenta de ese fallo en el firmware de Nov-10 y pidan que Observa Telecom saque un firmware nuevo que deshabilite esa opción, o que aparezca una opción para deshabilitar ese test automático, que se ejecuta cada 30 minutos.

 

Saludos, y a ver las novedades con este router.

Gracias.

 

Técnico de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos.
Web: http://www.mestanza.org
Mensaje 7 de 41
23.688 Visitas
thunderfruit
Yo probé el VDSL

A mí me parece un router muy normalillo pero en los 5-6 días que lo he tenido no he visto cortes y he realizado varios TEST de los que comentáis. A mí me sincroniza rapidísimo en un encendido-apagado.

A lo mejor con el uso y metiéndole un poquito de caña empiezan los problemas pero como digo de momento aparentemente no me ha dado problemas.

Quizá la antena wifi que lleva la veo poco sensible y la pongas como la pongas no da mucha cobertura.

Una cosa que no me gusta nada son las luces que le han puesto, tienes que estar muy próximo a él o bien estar bastante a oscuras para ver cuales están encendidas en color verde. En lo positivo pondría su pequeño tamaño y su poco peso.

¿sabési si Movistar suministra algún router en 6 ó 10 Mb con wifi N?

Mensaje 8 de 41
23.653 Visitas
larry
Mi vida cambió con el ADSL

Yo tengo el modelo AW4062 y a veces se corta la conexión. Y en la página de configuración no se puede abrir ni cerrar puertos, no aparece la opción aunque tengo el firmware 1.3.5.23

Mensaje 9 de 41
22.807 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola larry  bienvenido al foro:

 

Respecto al tema de puertos, si te parece, comprueba si realizas los siguientes pasos:

Pulsamos en Services -> Firewall -> Port Forwarding  del menú de la izquierda.

En el apartado "Port Forwading" seleccionamos Enable, y después Completamos el formulario:

 

  • Protocol: protocolo, TCP, UDP ó Both (ambos)
  • Comment: Nombre descriptivo
  • Enable: (habilitado)“Marcado
  • Local IP Address: IP PC a abrir el/los puertos
  • Local port: puerto o rango de puertos a abrir

 

  • Remote IP Address: dejar en blanco
  • Public port: el mismo rango
  • Interface: Interfaz WAN: any (cualquiera)

Abrir puertos por Web

Observa Telecom AW-4062

 

 

 

 

 

 

Aparece la siguiente pantalla.

 

 

 

 

 

Pulsamos en Services -> Firewall -> Port Forwarding  del menú de la izquierda

 

 

 

 

 

En el apartado "Port Forwading" seleccionamos Enable, y después Completamos el formulario:

 

  • Protocol: protocolo, TCP, UDP ó Both (ambos)
  • Comment: Nombre descriptivo
  • Enable: (habilitado)“Marcado
  • Local IP Address: IP PC a abrir el/los puertos
  • Local port: puerto o rango de puertos a abrir

 

  • Remote IP Address: dejar en blanco
  • Public port: el mismo rango
  • Interface: Interfaz WAN: any (cualquiera)

Pulsamos el botón Add cuando hayamos terminado

Aparece la entrada que acabamos de añadir en la lista de la parte inferior de la pantalla. Pulsamos el botón Apply Changes para guardar los cambios.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 41
22.738 Visitas
larry
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias por tu respuesta, pero en la página de configuración no tengo el menú SERVICES.

Sólo aparecen STATUS, WIRELESS, WAN, FIREWALL y ADMIN y en ninguno de los submenús aparece esta opción.

¿Debería actualizar el firmware?

Mensaje 11 de 41
22.721 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

La versión que tienes es la recomendada.

No se si has reseteado el router. en caso negativo. aprieta el botón de router más de diez segundos. luego compruebas si aparece el menú correspondiente.

En caso negativo , nos comentas.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 41
22.709 Visitas
thunderfruit
Yo probé el VDSL

Quien tenga el firmware 1.4 tendrá el apartado FIREWALL dentro de SERVICES

Si tu firmware es el 1.3.XX tendrás el menú FIREWALL en la raíz de los menús y lo verás directamente a la izquierda.

Una vez accedas a FIREWALL (de cualquiera de las 2 formas) podrás hacer lo que te han indicado para abrir puertos.

Mensaje 13 de 41
22.671 Visitas
thunderfruit
Yo probé el VDSL

Mi vecino lo tiene y puso el firmware 1.3.5.18, el 1.3.5.23 y el 1.4.2 y no ha notado ninguna diferencia. Parecen casi un clon (excepto el detalle que te he comentado en el post anterior). ASí que dejalo con el firm que te venga

El mio me salió malísimo, me duró 1 semana exacta. Vinieron, me lo cambiaron y me pusieron otro de otra marca.

Mensaje 14 de 41
22.668 Visitas
pericardio
Yo probé el VDSL

hol larry. yo tengo un router igual y su firmware es es 1.3.5.18 . la opción para abrir puertos aparece en :

firewall-----port forwarding----- y creo que el resto de pasos son los mismos  que te ha indicado el moderador.

espero que te ayude.

Mensaje 15 de 41
22.658 Visitas
larry
Mi vida cambió con el ADSL

En el menú FIREWALL sólo aparece la opción MAC Filtering.

 

He intentado resetear el router pinchando en boton RESET durante varios segundos, pero no se resetea. ¿Alguien ha conseguido resetear este modelo?

Mensaje 16 de 41
22.528 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola larry  :

 

He revisado el tema de imposibilidad de abrir puertos.

he comprobado con un router y la misma versión que la apertura de puertos debe de estar como indicábamos:

firewall----por fordwarding.

Parece que en el tuyo no aparece.

Para resetear el router he comprobado que esperando unos 15-20 seg, al soltar el botón de reset, empieza el proceso.

otra opción es entrar al router y en el menú: Admin-----Commit/reboot darle el reset.

 

Si tras todas las comprobaciones no aparece la opción,  pásame tus datos para si es necesario, abrir incidencia.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 41
22.495 Visitas
larry
Mi vida cambió con el ADSL

Muchísimas gracias, Angel. Efectivamente, el problema es que no mantenía pulsado RESET el tiempo necesario.

Ahora, a ver si soy capaz de abrir puertos...

Mensaje 18 de 41
22.482 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola   :

 

¿Qué tal va el tema de los puertos?

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 41
22.434 Visitas
larry
Mi vida cambió con el ADSL

Bien, ya he conseguido abrirlo. Muchas gracias.

Mensaje 20 de 41
22.422 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Larry:

 

Me alegro que esté solucionado el tema.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 41
22.416 Visitas
crimadu
Mi vida cambió con el ADSL

Estaba en casa de un amigo y me dijo la clave a su router para que pudiera conectar mi iPhone por wifi.

Hasta ahi muy bien la primera vez.

 

Otra ocasion quisimos conectar un mini portatil Asus y lo extrañ fue que el router no nos permitia enlazar.

Mi amigo me comentó que solo podia conecta 4 "aparatos"por cable y uno por wifi, él tiene 4 por el cable ethernet.

 

Asi que como el iPhone estaba ligado al router desde la primera vez, lo desligué. Pensando que asi podriamos enlazar el mini portatil.

 

Cual fue mi sorpresa al ver que mi iPhone sigue como si estuviese enlazado al router pero en cambio no pasa la señal del router a la red de internet.

 

Lo sé por que hicimos ping con el portatil y daba un ping correcto hasta el router, el icono de conexion del portatil salia conectado correctamente, pero no dejaba acceder a ninguna web.

 

¿Realmente debe ser algun fallo en el router?

 

Gracias!

 

 

Mensaje 22 de 41
22.159 Visitas
joemorgan
Mi vida cambió con el ADSL

Bueno, ésto va para los más entendidos:

 

Necesito entregar web desde un ordenador a la WAN, por lo que debo inutilizar el puerto usado por el acceso remoto vía web.

Actualizando a la versión 1.4.2 del firm tengo la opción vía Telnet pero no conecta a internet.

Si mantengo la versión 1.3.5.18 funciona la ADSL pero no tengo la opción vía Telnet (se visualiza pero está capada).

¿A todos vosotros os funciona el 1.4.2 perfectamente?

¿Tenéis alguna idea de cómo solucionar ésto?

Gracias de antemano.

Mensaje 23 de 41
21.611 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola joemorgan

 

El proceso se realiza mucho má facil. Abre el puerto 80 en el router para la IP privada del PC, y automaticamente el configurador web del router pasa a ser el 8080.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 41
21.608 Visitas
joemorgan
Mi vida cambió con el ADSL

Javim-Movistar escribió:

Hola joemorgan

 

El proceso se realiza mucho má facil. Abre el puerto 80 en el router para la IP privada del PC, y automaticamente el configurador web del router pasa a ser el 8080.

 

Saludos.




Eso fue lo primero que hice y, como ves en la dirección que te mando por privado, sólo accedo al router.

 

Gracias de nuevo y a la espera de tus sabios consejos.

 

Mensaje 25 de 41
21.602 Visitas