Router VG 8050 en modo bridge (PROBLEMA)

kerouack
Yo probé el VDSL
Router VG 8050 en modo bridge (PROBLEMA)

Hola,

Tengo el router comtrend VG 8050 me me comentasteis antes de contratar la fibra opctica que se puede poner en modo bridge.

Estoy siguiendo las instrucciones que he visto por este foro y no me funciona.

Me gustaria que me dierais las instrucciones para ponerlo en modo bridge así como los datos de configuración PPP de movistar fibra.

 

 

Gracias

 

 

Por favor me interesa información oficial por un técnico de Movistar.

Mensaje 1 de 14
26.555 Visitas
13 RESPUESTAS 13
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @kerouack 

 

 

Da lo mismo que la información te la facilite un técnico de la comunidad que cualquier usuario como yo, los pasos son los mismos....

 

Lo primero que has de hacer es sacar el router de Movistar de la gestión del portal alejandra, para ello has de entrar en el portal alejandra: Acceso portal alejandra y cuando ya estés en la información de tu router, has de buscar la pestaña de cambiarle la contraseña, pon una contraseña que te sea fácil de recordar y aplica los cambios.

 

Una vez que ya tenemos el router fuera de gestión:

 

Abrimos el navegador y ponemos la IP del router, (de fábrica es 192.168.1.1  (router en modo local)

Nos pide usuario y password  (usuario: 1234 password el que acabas de poner en el portal )

Accedemos a la pantalla inicial del configurador WEB.

Seleccionamos Advanced Setup -> WAN Service del menú de la izquierda.

Marcamos la casilla de la derecha correspondiente a la Interfaz PPPoE y pulsamos el botón Remove para borrarla.

Ahora pulsamos el botón Add para crear una nueva interfaz WAN

En la siguiente pantalla dejamos el valor por defecto (eth0/ETHWAN) y pulsamos el botón Next (si no aparece ese valor, despliega la pestaña y selecciónalo)

Marcamos la opción Bridging, en la casilla Enter 802.1P Priority [0-7] escribimos 1 y en la casilla Enter 802.1Q VLAN ID [0-4095] escribimos 6, después pulsamos el botón Next

Vemos el resumen de la configuración, para aplicar los cambios pulsamos el botón Apply/Save

Aparece una nueva línea en la lista con la interfaz Wan que acabamos de crear.

 

 

En el router neutro que vamos a configurar hemos de configurar la WAN como PPPoE para iniciar sesión de navegación.

 

 

 

Los datos para el cliente PPPoE:

 

 

 

usuario: adslppp@telefonicanetpa

 

 

 

pass : adslppp

 

 

 

Da igual que tengas IP estática o dinámica pública, el cliente PPPoE se encarga de obtenerla.

 

 

 

Ahora tu router neutro se encargará de toda la conexión de internet y el wifi de tu red, es aconsejable no utilizar direcciones IP privadas dentro del rango 192.168.2.XXX ya que el ONT utiliza ese rango ni tampoco las IP privadas 192.168.1.XXX ya que el router de Movistar utiliza ese rango.

 

 

Salu2

Mensaje 2 de 14
26.549 Visitas
kerouack
Yo probé el VDSL

Gracias, he probado ya esto y no me funciona.

 

La diferencia es que en el paso "En la siguiente pantalla dejamos el valor por defecto (eth0/ETHWAN)"

 

A mi lo que me sale es Eth0/Eth0  y no puedo desplegar para obtener (eth0/ETHWAN), no hay un desplegable, no hay más valores posibles.

 

Puede ser debido a esto?

 

Cuando el router esta correctamente en modo bridge, como quedan sus luces?

 

 

gracias

 

Mensaje 3 de 14
26.546 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola.

 

Podría ser ese el problema, pero no es muy normal.

 

¿En la información que aparece en Advanced Setup -----> ETH Interface te aparece el nombre de eth0/ETHWAN?

 

¿Has salvado y reiniciado el router una vez realizada la creación de la nueva interface WAN?

 

La luz de interenet no recuerdo como debe estar.

 

 

Salu2

Mensaje 4 de 14
26.527 Visitas
kerouack
Yo probé el VDSL

No, ahí, no aparece eth0/WAN, solamente aperece eth0/eth0.

 

Si, cuando lo he hecho ha tenido que ser con eth0/eth0 pq no tenia otra opcion, si, he salvado  y reiniciado, y tambien tras reiniciar he comprobado que estaba la nueva liena que habia puesto.

 

 

Aqui unas captura para que veas que no aparece eth0/Wan y que no aparece boton ADD, solamente REMOVE.

captura1.png

 

 Para que el asunto sea aun más confuso, aqui hay un enlace en donde un tecnico de movistar dice de usar eth0/eth0, pero a mi no me funciona así:

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Técnico-Banda-Ancha/Instalacion-Modo-Bridge-de-Comandtrend-V...

 

 

Mensaje 5 de 14
26.491 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @kerouack 

 

Esa es la única diferencia con el Comtrend 5813, la nomenclatura de la eth0/ETHWAN, a pesar de que en el manual del Comtrend VG8050 indica eth0/ETHWAN y en el router aparece eth0/eth0.

 

Debes ir a Advanced Setup ----> WAN y dependiendo de los servicios que tengas puedes tener dos interfaces o tres (ppp0.1 para internet, eth0.2 para voz por fibra y eth0.3 para Movistar TV)

Debes seleccionar la casilla remove de la interfaz ppp0.1 y darle al botón Remove de abajo al lado del botón Add.

Le vuelves a dar al botón Add y creas la nueva interface con los datos del post anterior, selecciona eth0/eth0 ya que no hay otra.

 

Salvas y cuando te aparezca la nueva interface, haces un reboot.

 

La luz de internet debe estar apagada.

 

Ahora has de configurar el router neutro, para ello debes entrar en su interfaz web de configuración, ir al apartado WAN y seleccionar la conexión tipo PPPoE e introducir los datos de arriba(datos PPPoE) junto con las DNS de telefónica, 80.58.61.250 y 254.

Salvar y rebotear el router y deberías navegar sin ningún tipo de problema.

 

 

Para cerciorarme de que ese es el proceso, lo acabo de realizar en mi Comtrend 5813N y el router neutro que tengo. Como ya te he comentado en el VG8050 el proceso es el mismo, salvo la nomenclatura de la eth0/ETHWAN.

 

 

Salu2

Mensaje 6 de 14
26.462 Visitas
kerouack
Yo probé el VDSL

Gracias, así como indicas lo he hecho dos veces, no me ha funcionado.

Mala suerte que el Router que tienes no es exactamente el mismo que el mio, y con el mismo firmware, para pdoer estar seguros.

He probado de dos modos, uno eliminando todos los interfaces y dejando solamente el que me has dicho crear (la luz de internet del router queda apagada), y la otra manera, borrar el interfaz ppp y creando el nuevo, y dejando los otros que hay (la luz de internet queda en rojo).

 

La verdad es que de este Router se habla tan mal y a la gente le da tantos problemas distintos que ya no sé si el problema puede ser que vaya mal y no funcione bien la configuración en modo Bridge, no lo sé.

 

He llamado a los tecnicos de Movistar del 1002 y me han dicho que " Ellos no dan soporte a esta configuración del router", de este modo, no me han querido explicar nada, nada de nada, no se responsabilizan de nada, vamos, ni siquiera me han dicho si este modelo funciona bien en modo Bridge o no, no han querido decirme nada.

 

Cuando tenga tiempo probaré de nuevo aunque estoy ya perdiendo la paciencia.

 

Gracias.

 

Mensaje 7 de 14
26.436 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @kerouack 

 

 

He facilitado esa configuración a unos cuantos usuarios de tu modelo de router en la comunidad y a todos les ha funcionado correctamente, por lo tanto me sorprende que en tu caso no funcione.

 

En el hilo de soporte técnico de banda ancha, el moderador te ha puesto un vídeo que describe exactamente el mismo proceso, con la salvedad de la nomenclatura de la interfaz por defecto que en tu caso es eth0/eth0.

 

Cuando tengas un momento, resetea el router, deja que se sincronice con el portal y se telecargue la configuración original, si tienes Movistar TV, te apareceran tres interfaces y a partir de aquí, borra el ppp0.1 y creas el nuevo..... no hay más......

 

 

Salu2

Mensaje 8 de 14
26.431 Visitas
kerouack
Yo probé el VDSL

Cuando pueda así lo haré, muchas gracias banyosoto por esta ayuda que prestas en el foro, estando conectado tanto fin de semana como dia de diario a cambio de nada, ayudando aquí a la gente. Movistar debería contratarte para dar ayuda a los usuarios aquí.

Mensaje 9 de 14
26.424 Visitas
Barbeto
Yo probé el VDSL

Hola @kerouack ,

 

leyendo tu post, no me queda claro que es lo que estás intentando hacer, me da la sensación que te estas limitando a poner el Comtrend en modo bridge y ¿nada más?. Cuando pones el router principal en modo bridge, necesitas un segundo router o un PC que te gestione la conexión PPPOE, si no te quedas sin internet.

 

¿Cual es el 2º router que quieres usar para gestionar el acceso a internet?

 

Te puedo asegurar que parte del pequeño detalle de la frase  "En la siguiente pantalla dejamos el valor por defecto (eth0/ETHWAN) " que para el VG-8050 es "eth0/eth0", las instrucciones de Banyosoto son correctas y funcionan.

 

Yo tengo el VG-8050 y lo he tenido en modo bridge funcionando con un 2º router gestionando internet y funciona a la perfección.

 

Esa configuración tiene sus ventajas y sus contras, pero funcionar te aseguro que funciona.

Mensaje 10 de 14
26.409 Visitas
kerouack
Yo probé el VDSL

Si, lo sé, tengo ese segundo router, que entonces debo usar para que gestione la conexión PPPoE y el NAT.

Uso un router Apple Airport Extreme para esto.

 

Que desventajas le ves a esta configuración de poner el Comtrend en Bridge y usar otro router neutro? en mi caso no quiero usa Movistar TV, paso de televisión.

Da algun problema el router Comtrend VG-8050 en modo Bridge?

Mensaje 11 de 14
26.399 Visitas
Barbeto
Yo probé el VDSL

@kerouack 

 

Si no vas a usar Movistar TV ni Voip, no hay ninguna desventaja.

 

Pones el Comtrend en modo bridge, conectas un cable desde el comtrend al puerto wan del airport, en el airport creas un interface PPPOE con los datos que hay en el tutorial y a correr. Toda la gestión de la conexion de internet, NAT, upn, puertos y demás lo llevará desde ese momento el Apple.

 

Tuve durante un par de semanas el VG-8050 en modo bridge y use como segundo router el TP link que tenía para el ADSL, ni un solo problema de cuelgues, todo iba como la seda.

 

Lo quité porqué en casa querían poder ver Movistar TV con el VLC en las tablets/portátiles y poder usar la app Mi Fijo en  los moviles.

 

 

Mensaje 12 de 14
26.393 Visitas
kerouack
Yo probé el VDSL

Gracias, ya me ha funcionado ponerlo en modo Bridge. Hasta ahora funciona correctamente.

Evidentemente el alcance y ancho de banda de la señal es otro mundo comparado con el Comtrend.

Para menos velocidad es cuestionable, pero para 100 megas, usar el  Router comtrend de Movistar es como recorrer con un seat 131 un autopista de ultima generación (la fibra opctica)  donde se puede ir super rapido y super seguro.

Mensaje 13 de 14
26.365 Visitas
kerouack
Yo probé el VDSL

Se me olvidaba dar las "gracias" a Los tecnicos de Movistar que me atendieron en el 1004, que me dijeron que no me daban soporte a poner el router en bodo bridge, osea, que no me querian decir como ponerlo en modo bridge, lo que si que me dijeron muy amablemente es que les comprara un punto de acceso 5GH para mejorar la señal del router que ellos te ponen.

Mensaje 14 de 14
26.361 Visitas