hola a todos he realizado esto antes de poner el tema:
Lo primero que has de hacer es sacar el router de Movistar de la gestión del portal alejandra, para ello has de entrar en el portal alejandra: Acceso portal alejandra y cuando ya estés en la información de tu router, has de buscar la pestaña de cambiarle la contraseña, pon una contraseña que te sea fácil de recordar y aplica los cambios.
Una vez que ya tenemos el router fuera de gestión:
Abrimos el navegador y ponemos la IP del router, (de fábrica es 192.168.1.1 (router en modo local)
Nos pide usuario y password (usuario: 1234 password el que acabas de poner en el portal )
Accedemos a la pantalla inicial del configurador WEB.
Seleccionamos Advanced Setup -> WAN Service del menú de la izquierda.
Marcamos la casilla de la derecha correspondiente a la Interfaz PPPoE y pulsamos el botón Remove para borrarla.
Ahora pulsamos el botón Add para crear una nueva interfaz WAN
En la siguiente pantalla dejamos el valor por defecto (eth0/ETHWAN) y pulsamos el botón Next
Marcamos la opción Bridging, en la casilla Enter 802.1P Priority [0-7] escribimos 1 y en la casilla Enter 802.1Q VLAN ID [0-4095] escribimos 6, después pulsamos el botón Next
Vemos el resumen de la configuración, para aplicar los cambios pulsamos el botón Apply/Save
Aparece una nueva línea en la lista con la interfaz Wan que acabamos de crear.
El dispositivo que conectemos a la Lan del router (el nuevo router) debe de tener habilitado el Cliente PPPoE para iniciar sesión de navegación.
Los datos para el cliente PPPoE:
usuario: adslppp@telefonicanetpa
pass : adslppp
y no me funciona aparte donde dice crear nueva conextion eth0/ETHWAN a mi solo me aparece eth0/eth0..
ya no se donde hacerlo mas.
Espero que me ayuden y sepan solucionarlo.
Hola @mamoga
Lo estás haciendo todo correcto, la única diferencia es que como tu bien dices a ti te aparece eth0./eth0., pero haciendo todo el proceso, lo pones en modo bridge para internet.
Los datos para el cliente PPPoE los has de configurar en el router neutro que quieras poner.
Recuerda para no crear conflictos que el router de Movistar tiene la LAN en 192.168.1.1 y que el ONT tiene dirección IP 192.168.2.XXX, el router neutro debe tener otro rango de LAN como por ejemplo 192.168.3.1 o el rango que más te guste.
Salu2
Hola @mamoga
Compruebo que @banyosoto (muchas gracias de nuevo) ha resuelto tu consulta, para lo que necesites ya sabes donde estamos.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @mamoga,
No hemos vuelto a tener noticias tuyas por lo que vamos a proceder al cierre de hilo.
No obstante, si tienes cualquier otra consulta o gestión, indícanoslo.
Salu2
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es