Router WIFI 6 Firewall problemas

Leo86
Más integrado que la RDSI
Router WIFI 6 Firewall problemas

Buenos dias

Estoy teniendo prroblemas a la hora de acceder a CoD online con el nuevo router WIFI 6, ya que al parecer el firewall del router  no deja conectarme a los servidores. 

Para solucionar esto he probrado activar DMZ host, abrir puertos de battlenet y call of duty, Upnp activada, cambiar el DNS........nada de esto funciona. 

Pero al desactivar el firewall del WIFI 6 si que puedo acceder a call of duty sin problema.

Me parece raro el problema, ya que con el router anterior HGU y con el firewall activado(misma configuracion) nunca tuve problemas.

Sabeis que mas puedo probar para darle solucion a esto??

Muchas gracias de antemano

Mensaje 1 de 5
731 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Leo86 

El problema está ya más que reportado, pero me temo que la culpa no es del Firewall del Router, sino de Activision. De echo no pasa solo con el CoD, sino con algunos otros juegos de ellos también. Hasta donde llegué a tracear el problema hace ya unos meses, radica en esencia del uso de como sus juegos detectan o no upnp.

Reportado y verificado por otros usuarios ya, si haces un mapeo manual de toda la vida de los puertos necesarios, con upnp deshabilitado, funciona sin problemas. Por cierto, jamás usar DMZ, y mucho menos deshabilitar el Firewall.

Deshabilitar el Firewall no afecta realmente en nada, de echo el Firewall tan solo afecta al tráfico dirigido hacia el propio Router, no hacia tu red interna. Para tu red Interna lo que entra en juego es NAT, y esto no está regido por el Firewall. El Firewall lo que hace, por ejemplo, es impedir que puedan atacar o acceder a tu Router desde el exterior. Esta suele ser una confusión habitual, por defecto el FW no tiene efecto alguno sobre las conexiones de tus equipos locales.

Si partes de un reset, y abres los puertos pertinentes, sin upnp ni DMZ, funciona bien. Como te digo en su día lo miré y parecía que el problema es como detecta upnp activision, debido a que el HGU parece que usa una versión más nueva del protocolo que se usa en upnp para la apertura dinámica de puertos (IGD). Si detecta upnp, da por sentado que los puertos los puede abrir funcionen o no, y se lleva mal con IGDv2. Si se deshabilita y se configura a mano, funciona.

Hasta la fecha tan solo ha sucedido como digo con algunos juegos de Activision. Si es cierto lo de IGDv2, el problema estaría de manos de ellos me temo. He estado mirando otros foros, informándome... y por lo que he podido ver ha venido sucediendo lo mismo a lo largo del mundo en equipo que han pasado a usar IGDv2. Normalmente me gusta ser mucho más riguroso, pero me es imposible hacer testeos reales para depurar aun más el problema al nom poder reproducir el entorno y tiempo. Podría en todo caso en algún momento probar en el PC con algún CoD gratuito, pero poco más.

Saludos.

Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 5
690 Visitas
Leo86
Más integrado que la RDSI

Muchísimas gracias por la explicación, fue de mucha ayuda. Solucionado el problema. 

Menos mal, porque el Wifi 6 funciona bastante mejor en mi setup que el HGU.

Gracias nuevamente

Mensaje 3 de 5
681 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Leo86 

Agradecemos a @Theliel su colaboración y nos alegra que su aporte te haya servido de ayuda. 

¿Podemos ayudarte en algo más?    

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.  

Saludos.  

Fernando.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
663 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Leo86.

Comprobamos que has dado como solución aceptada. Ya sabes donde nos tienes para cualquier otra consulta. 

Un saludo.

Angela.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
609 Visitas