Router XAVI: problemas con dispositivos ANDROID

alekmzn
Yo probé el VDSL
Router XAVI: problemas con dispositivos ANDROID

Buenas tengo un router XAVI en alquiler por la ADSL 10 megas.

 

El caso es que tanto el portatil como el ordenador de sobremesa se llevan perfectamente con el, pero mi tablet y móvil android se emparejan con el a ratos.

 

EN principio se conectan pero llega un momento que se desconectan ambos, y no se pueden volver a conectar ven la red, pero no consiguen terminar de establecer la conexión.

 

Reinicar el router y ya funciona otra vez, pero el funcionamiento puede durar unas horas, a veces 2 a veces 12, pero siempre acaban por perder la conexión.

 

Lo tnego configurado con seguridad WPA y si el problema es ese, me niego a ponerle seguridad wep, vivo en un edificio grande y no la considero segura.

 

Ni que decir que en otros sitios con otros mnodelos de router no da ningun problema ni la tablet ni el movil.

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 34
5.798 Visitas
33 RESPUESTAS 33
alekmzn
Yo probé el VDSL

¿a nadie le pasa?

Mensaje 2 de 34
5.564 Visitas
fel180
Yo probé el VDSL

a intetado colocar manualmente la ip y dns ??? cuando pierde la conexion el equipo le muestra conectividad limitada o nula o no conectado actualmente a ninguna red??

Mensaje 3 de 34
5.553 Visitas
fel180
Yo probé el VDSL

tambien compruebe el Firmware de ese router

Mensaje 4 de 34
5.551 Visitas
alekmzn
Yo probé el VDSL

Si, he probado ponerle todo estatico, pero cuando falla, falla, solo se arregla reiniciando el router.

Mensaje 5 de 34
5.545 Visitas
alekmzn
Yo probé el VDSL

El firmware que yo sepa, es el ultimo, no lo tengo delante pero vamos uqe lo recibí de Movistar hace apenas dos meses y cuando lo comprobé tenía el ultimo creo recordar que del año pasado.

Etiquetas (1)
Mensaje 6 de 34
5.511 Visitas
alekmzn
Yo probé el VDSL

Entonces no le pasa a nadie ¿Es posible que tenga el router defectuoso?  Cualquiera consigue si es así que telefónica lo cambie por este defecto....

Mensaje 7 de 34
5.487 Visitas
xaloc
Yo probé el VDSL

Llama al 1002 y abre una incidencia, diciendo que el router no funciona bien, suele ser la forma más rápida de conseguir que te lo cambien.

Mensaje 8 de 34
5.484 Visitas
imageniator
Yo probé el VDSL

A mi me esta sucediendo lo mismo, me cambiaron mi router zyxel por el xavi por una avería y todo se conecta bien al inalambrico excepto el telefono, un galaxy ace (android), se conecto al principio pero luego perdio la conexión y es incapaz de recuperarla. Como dice el autor del hilo, ve la red, intenta conectarse y nada.

 

¿Alguna solución?

 

Saludos

Mensaje 9 de 34
5.430 Visitas
JGGBond
Más integrado que la RDSI

Hola,

 

Tengo exactamente el mismo problema. En mi caso es un SE Xperia ARC S. Tengo otros terminales por la casa que se conectan sin ningún problema: IPAD, Iphone y dos portátiles pero lo que respecta a este android no lo consigo fácilmente.

 

Como habeis comentado, necesito rearrancar el router para que consiga intercambiar dirección IP con el router. Solo en ese caso consigo que se conecte, pero además será por un tiempo determinado, a veces un par de horas pero poco más. He utilizado tambien el WIFI Fixer para ver si estabilizaba la conexión, pero no he detectado gran mejoría.

 

Tambien he cambiado la configuración del router XAVI (con la web de movistar de configuramirouter) a distintas modalidades de seguridad: WEP, WPA e incluso inhabilitándola. Con cualquiera de ellas tenía el mismo comportamiento. Tambien he probado el filtrado de MAC y, una vez más, todos los aparatos iban bien.... excepto los android.

 

He probado tambien contras redes de familiares y no he tenido estos problemas.

 

Solo me queda pedir que me que cambien el router....

Mensaje 10 de 34
5.396 Visitas
Almdna-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días,

 

Estamos recabando datos para su escalado y estudio, la versión autorizada del firmware del router Xavi 7968 y 7968+ es la APT85, convendría que estuvieran actualizados a ella.

 

Los datos que necesitamos exactamente es saber si es Imagenio o sólo adsl, si es un Xavi 7968 o Xavi 7968+ y versión firmware del router. Además el fabricante y modelo del dispositivo android y versión del sistema operativo.

 

Podéis mandarmelo por MP o bien indicarlo por aquí si no dais datos de linea.

 

Un saludo. Almudena.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 34
5.356 Visitas
ViRGi88
Yo probé el VDSL

Hola Buenas:

 

A mi me pasa lo mismo con el movil-wifi. En un principio ¿¿no tendría una solución definitiva?? A quien me quiera ayudar que no lo haga con muchos tecnicismos porque no controlo mucho de esto, jaja.

 

Saludos.

Mensaje 12 de 34
5.326 Visitas
JGGBond
Más integrado que la RDSI

 

Hola, muchas gracias por vuestro interes. Tengo IMAGENIO.... Y aquí van mis datos de conectividad:

 

  • Modelo Xavi-Amper_7968plus
  • Fabricante Amper
  • Firmware 3.01APT85.7968+

Y por parte del móvil:

 

  • Fabricante: Sony Ericsson
  • Modelo: LT18i
  • Producto LT18i_1255-8679
  • Sistema Operativo: Android 2.3.4
  • Version de Kernel: 2.6.32.9-perf

 

Y entiendo que con esto estaría todo.... Gracias de nuevo.

Mensaje 13 de 34
5.318 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Estoy en la misma situacion comentada. He hablado con asistencia tecnica del 1004, me han cambiado el canal, la seguridad de wep a wpa2.... no han arreglado el problema y no dan ninguna solucion, eso si, me han dicho que he reiniciado el router 54 veces en los ultimos dias. DE VERGÜENZA

 

Respuesta, solo me cambian el router si pago 24€ al año

 

Adsl 10Mb

 

Router:

Modelo Xavi-Amper_7968

Firmware 3.01APT65.7968A E.25.41.33 (da error al intentar actualizar) 

El problema existe tanto con seguridad WEP como en WPA2

 

Móvil:

Fabricante: Samsung Galaxy Ace - Movistar

Sistema Operativo: Android 2.3.4

Mensaje 14 de 34
5.282 Visitas
FernandoV
Más integrado que la RDSI

Con el galaxy ace  es bastante común que esto ocurra, prueba  a teclear desde el marcador:

*#526#*

 

eso recarga el driver y suele funcionar, si no hay que reiniciar el teléfono.

Actualizalo también con el KIES, cambiando la ROM hay quien obtiene mejores resultados

Mensaje 15 de 34
5.274 Visitas
maginsol
Más integrado que la RDSI

A´mí m ocure exactamente lo mismo

Mensaje 16 de 34
5.259 Visitas
ViRGi88
Yo probé el VDSL
Yo, lo extraño es que mi hermano con el mismo móvil que yo (Experia Neo V) si le va el wifi. Cuando él está conectado y me supongo que a mi me debería ir también, intento conectar pero no va, y hasta que no reinicio el router no se me conecta a mi. Un poco liosa mi explicación...
Mensaje 17 de 34
5.198 Visitas
rogerc
Yo probé el VDSL

Hola, miren ami el router me da problemas con el movil en mi caso es un iphone 4s, se que es del router porque me da problemas desde que me pusieron imagenio y me instalaron el router xavi 7968.

A veces se me desconecta del movil y hasta que no reseteo el router no encuentra señal, si me alejo un poco y tengo 2 linias de wifi (sobre 3, seria mas de un 60% de cobertura) la velocidad me baja exageradamente, si con 3 linias la bajada es de 5mb con 2 linias no llega a 1mb, me parece demasiado.

 

 El firmware creo que es el ultimo.

 

  • Modelo Xavi-Amper_7968
  • Fabricante Amper
  • Firmware 3.01APT85.7968A

Con la de dinero que pago cada mes ya me podriais cambiar el router por otro modelo digo yo.

Mensaje 18 de 34
5.148 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola.

 

Los campañeros de Dispositivos han realizado pruebas de dispositivos con S.O Android,  a conectarlos al xavi 7968+ con versión firmware APT85, vía WiFi. Tanto con seguridad WEP como con WPA, la asociación se ha realizado correctamente. La navegación es correcta  y permanece estable . Esta es la tabla de dispositivos utilizados.

 

 Tabla de Pruebas Android.JPG

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 34
5.129 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

No se si será porque lo habeis hecho con el xavi7968+ o porque no habeis sabido dar con el fallo y debeis seguir haciendo pruebas, pero con el xavi7968 si que hay problema (es un problema reportado por muchos, y tantas personas no nos lo vamos a inventar).

 

Una compañera tuya moderadora aunque de otro departamento lo ha confirmado en otro hilo ... http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-T%C3%A9cnica-Movistar-Imagenio/Router-Xavi-M%C3%B3vil-Android-...

 

Mensaje 20 de 34
5.119 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Javim-Movistar escribió:

Hola.

 

Los campañeros de Dispositivos han realizado pruebas de dispositivos con S.O Android,  a conectarlos al xavi 7968+ con versión firmware APT85, vía WiFi. Tanto con seguridad WEP como con WPA, la asociación se ha realizado correctamente. La navegación es correcta  y permanece estable . Esta es la tabla de dispositivos utilizados.

 

 Tabla de Pruebas Android.JPG

 

Saludos.


Dile a tus compañeros que hagan pruebas durante varios días seguidos, a ver si hay alguno que lleguen y sin haber cambiado contraseñas ni nada, no les deje conectarse y tengan que apagar y volver a encender el Router.

Mensaje 21 de 34
5.110 Visitas
rogerc
Yo probé el VDSL

Costaria mucho cambiarnos el modelo del router a los que tenemos estos tipos de problemas con la red wifi? nose creo yo que seria una via mas rapida y dejar de instalar routers xavi a los clientes de movistar, asi se soluciona esto.

Mensaje 22 de 34
5.103 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo.

 

El problema que han reproducido los compañeros, es un tema relacionado con el nivel de cobertura wifi.  Las pruebas que han realizado los compañeros de dispositivos, son para comprobar la compatibilidad del S.O de Android y el del

xavi.

 

salu2.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 34
5.096 Visitas
ViRGi88
Yo probé el VDSL

Yo dejo mis datos también:

Móvil: Sony Ericcson Xperia Neo V (Movistar)
Sistema Android: 2.3 Gingerbread

Modelo router: Xavi 7968
Firmware: ni idea

 

ADSL con Imagenio.

 

A ver si encuentran una solución pronto, porque es un fastidio tener que estar reiniciando todo el rato el router. Gracias

Mensaje 24 de 34
5.073 Visitas
Cristian.o
Más integrado que la RDSI

Hola a todos.
Poseo un ROUTER ADSL  XAVI 7968 con Movistar 10Mb, y me ha funcionado desde que lo tengo (un par de meses o tres) a la perfeccion:
play 3, netbook , ordenador de sobremesa, Samsung WAVE GT-S8500 (S.O. BADA) SIN NINGUN CORTE, NI MICROCORTE.
Hasta que adquirí el pasado lunes el SONY ERICSSON XPERIA NEO V e intento conectarlo a la red wifi de casa...se me conecta una hora,dos, hasta que de repente entra en un bucle en el que busca la señal, me pone concretamente esto:
WLAN_**
Recordada,protegida con WPA/WPA2PSK
 - Y asi se queda buscando señal y sin poder conectarme al wifi de casa. Reinicio el movil a los valores de fabrica y nada, ya no sé que hacer!!! ¿Si me dan otro Xperia ( lo tengo desde hace 6 dias) daré con la solucion?¿Es un fallo del movil , del router, o de ambos a la vez?
Un saludo y espero una rapida respuesta.

Mensaje 25 de 34
5.040 Visitas