Router Zyxel P-870HW-51A V2 e Impresora en Red

concentracentro
Mi vida cambió con el ADSL
Router Zyxel P-870HW-51A V2 e Impresora en Red

Hola,

 

Recientemente contraté el pack teléfono + adsl de telefónica para mi negocio y trasladé los equipos e impresoras desde el local anterior en que funcionábamos con vodafone. Ahora, al conectar la impresora (Samsung CLP3510) a la red, la luz del puerto LAN parpadea tanto en el router como en la propia impresora, y según el informe que emite la misma queda asignada en el puerto 192.168.1.37. Del resto de información no veo grandes datos que me hagan sospechar que no funciona.

 

Sin embargo, ninguno de los equipos en red que antes sí la veían, ahora la detectan. 

 

Sólo puedo sospechar que algo en la configuración del router bloquea la posibilidad de detectar a la impresora, y no tengo ni idea de qué debería cambiar ni como, ya que la configuración no me parece especialmente intuitiva.

 

Necesitaría información sobre como acotar el problema o como solventarlo.

 

Atentamente,

Mensaje 1 de 8
1.226 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Olimiesma
Yo probé el VDSL

Hola concentracentro, en primer lugar Bienvenid@ a la Comunidad MoviStar.

 

Hola creo que la impresora que usas seguramente no esté bien configurada, sería interesante que mirases el manual de usuario. Aquí te pongo el link al manual en línea de la casa

 

==> Manual de usuario <==

 

 

Recibe un cordial saludo y ya me contarás como ha ido.

Si lo que vas a decir no es más hermoso que el silencio..., mejor permanece callad@
Mensaje 2 de 8
1.218 Visitas
concentracentro
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

 

Tanto la impresora como los equipos de la red local son los mismos que funcionaban en otra oficina con cobertura vodafone. El único cambio ha sido de compañía y de router. De todas formas, miré el manual y trasteé ya los menús de la impresora y no veo nada reseñable que me haga pensar en que tenga de ajustar nada en ella. Por eso empecé a sospechar en que era problema de configuración del router.

 

Saludos,

Mensaje 3 de 8
1.213 Visitas
Olimiesma
Yo probé el VDSL

Bueno te voy entonces a explicar como se comparte una impresora sobre Windows XP, puesto que la impresora tiene asignada IP y parece que recibe datos.

 

Mediante la red LAN (Router)

 

Instalando los Drivers de la impresora en todos los equipos que van a hacer uso de la impresora y reiniciando.

 

Mediante compartición a través de un servidor o PC anfitrión

 

En principio nos desplazamos al PC servidor u anfitrión que tiene instalada la impresora, o sea el PC que tiene los Drivers de esta Impresora debidamente instalados y que se sepa que funciona perfectamente.

Nos desplazamos después al panel de control y pinchamos sobre "Impresora y otro Hardware" y pinchamos después sobre "Impresoras y Faxes", de tener una vista clásica en el panel de control, iríamos directamente a "Impresoras y Faxes" y una vez dentro, seleccionaríamos la impresora a compartir, daríamos al botón secundario sobre el Icono de impresora previamente seleccionado y pulsamos sobre la opción del menú contextual en "Compartir...", nos aparecerá una ventana donde tendremos la opción de lanzar un asistente o bien la de saltarnos el asistente y hacerlo directamente, te aconsejaría que usaras la primera si eres nuevo en esto, aunque la segunda es más rápida.

Ahora nos vamos a la configuración del Firewall de Windows, para ello nos desplazamos al panel de control y seleccionamos la opción "Conexiones de red e Internet" y en la ventana que nos sale pulsamos sobre "Firewall de Windows", si tenemos la vista clásica en el panel de control sencillamente buscaríamos la opción "Firewall de Windows".

Una vez en la pantalla de configuración nos aseguramos de que la opción Activado esté correctamente seleccionada, puesto que desactivarla sería una imprudencia y de que el recuadro "No permitir excepciones" esté desmarcada. Bien ahora nos desplazamos hacia la pestaña "Excepciones" de la parte superior de la ventana y en el recuadro "Programas y servicios" localizamos la opción "Compartir archivos e impresoras" y la marcamos, si estuviera marcada la dejamos como está y damos a aceptar. Reiniciamos los PCs y ya podríamos usar la impresora en todos los PCs sin necesidad de instalar el Driver de impresora en todas las máquinas.

 

Y esto es todo lo que puedo decirte referente a este asunto.

 

Recibe un cordial saludo y espero que esta si sea la definitiva.

Si lo que vas a decir no es más hermoso que el silencio..., mejor permanece callad@
Mensaje 4 de 8
1.195 Visitas
concentracentro
Mi vida cambió con el ADSL
Gracias compañero por el curro que te has pegado. La impresora no esta conectada a ningún equipo ni nunca lo estuvo, siempre ha funcionado en red a traves de Lan y por eso mismo la adquirimos. Todos los equipos tienen los drivers instalados correctamente y siempre ha funcionado utilizando varios sistemas operativos. No tengo intención de tenería asociada a ningún equipo, ya que nuestro despacho lo que necesitamos es que funcione independiente y no disponemos de ningún equipo para darle ese servicio. Ni vamos a invertir en el.

Gracias de todas formas.

Saludos,
Mensaje 5 de 8
1.191 Visitas
Olimiesma
Yo probé el VDSL

Entonces desinstala los drivers y vuelve a instalarlos de nuevo, no olvides tener el firewall de windows bien configurado, más si se trata de Windows 7 y haz reset tanto a la impresora como al Router de Movistar.

 

Y mucha suerte; puesto que con la configuración de los Routers de MoviStar tendrías que tener acceso inmediato a la impresora, si no la ven los equipos es por que o bien la impresora está mal y necesita un reset o reparación, o bien los equipos están mal configurados. En ningún caso creo que sea problema del Router.

 

P.D.: Si un técnico de MoviStar pasa a solucionarte el problema y no es problema del Router de MoviStar, prepara la chequera. Y si llamas a un técnico Informático, también prepara la chequera.

 

Un cordial saludo

Si lo que vas a decir no es más hermoso que el silencio..., mejor permanece callad@
Mensaje 6 de 8
1.187 Visitas
concentracentro
Mi vida cambió con el ADSL

A mí me pasa al contrario. Tengo 5 equipos conectados a la impresora desde hace un año y medio que la compré. Los equipos utilizan w7, w vista, mountain lion y linux mint. Y todos funcionaban bien con la impresora hasta que nos trasladamos a esta oficina (y el traslado ha sido de un día para otro porque el negocio no se ha cerrado). No obstante, la desinstalé en dos de los equipos a ver si la volvían a detectar y no ha pasado.

 

La impresora reconoce al router según el informe de la misma, y por usb funciona perfecta. No obstante, ya cambié el cable de red por si fuese problema del mismo y que hubiese sido coincidencia y se hubiese averiado a la vez que el traslado. Por otra parte, la impresora no tiene mucho que configurar.

 

Igualmente, cuando nos instalaron la línea y la adsl en el local, comprobamos convenientemente que el puerto lan estuviese activo y sí da servicio de red a ordenadores. 😞

 

Así que lo único que me queda por ver y lo único que no entiendo para revisar su configuración es el router. Quizás la impresora utilice un puerto que esté cerrado o haya algo que no esté bien configurado. No sé.  :(((

 

Saludos,

Mensaje 7 de 8
1.169 Visitas
concentracentro
Mi vida cambió con el ADSL

Bien, la solución ha pasado por activar el UPnP en el router, que viene apagado por defecto. Aún así, inicialmente no ha funcionado. Hubo de reiniciar toda la red (apagándolo todo) para reasignar ips imagino y ya por fin localizaron los equipos a la impresora. 

 

Se ha solucionado el problema. 

 

Un saludo,

Mensaje 8 de 8
1.150 Visitas