Router askey RTF3505VW y router HGW 2501 GN-r2 como punto de acceso wiffi

cachuelocom
Yo probé el VDSL
Router askey RTF3505VW y router HGW 2501 GN-r2 como punto de acceso wiffi

Buenos días.

Recientemente  he adquirido un router  askey RTF3505VW y  he intentado poner mi viejo router HGW 2501 GN-r2 como un punto de  acceso  wiffi ,   he configurado el router HGW 2501 como bridge y si conecto un ordenador por cable  tengo internet a travez del  router hgw 2501,  pero la  conexión  de  la  Wiffi no  funciona .

 

si veo el stado de la  red me dice que no tiene acceso a  Internet desde la pantalla principal del Router.

Estado del routerEstado del routerConfiguracion PuenteConfiguracion Puenteconfiguracion wifficonfiguracion wiffidhcpdhcp

Mensaje 1 de 21
2.475 Visitas
20 RESPUESTAS 20
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @cachuelocom Bienvenid@ a la Comunidad Movistar !

 

Para poder ayudarte,  cuando buscas las conexiones Wifi en tu ordenador ¿ no te aparece ninguna red para poder conectarte ?

 

¿ Solo te pasa con el ordenador o cualquier otro dispositivo ? 

 

Igualmente, si quieres, envía un mensaje privado con el número de línea fija, DNI del titular de la línea junto con el teléfono y persona de contacto.

 

Gracias, un saludo, Mar. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 21
2.439 Visitas
cachuelocom
Yo probé el VDSL

Buenas  Mar.

 

Me  pasa  con todos  los  ordenadores y los  teléfonos. Se  conecta  a la  wiffi  pero  me da  una alerta  de  que no tiene conexión a  internet, puedo conectarme   al  router  por  wiffi  pero no tiene  salida  a  internet.

 

Te he  enviado un mensaje  privado con los datos que me solicitastes.

Mensaje 3 de 21
2.416 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @cachuelocom  !

 

En primer lugar pedirte disculpas por la demora.

 

He revisado las imágenes que nos has enviado anteriormente y tus equipos, por lo que he procedido a realizar unas modificaciones.

 

¿ Podrías comprobar si ya puedes conectarte y navegar correctamente ?

 

Me mantengo a la espera de respuesta.

 

Gracias, y disculpas nuevamente, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 21
2.395 Visitas
cachuelocom
Yo probé el VDSL

He probado  y sigue  el mismo problema,  me  conecto a la  wiffi pero  no me da conexión a  internet en el  router  que  esta  como  puente. 

 

Cuando me  conecto por  Wiffi desde  cualquier  dispositivo puedo ver el router puente  pero no el  Router askey RTF3505VW,  si me  conecto por cable  puedo navegar a  internet y  ver  ambos  routers.  

 

Como principal  he  puesto el  HGW 2501   y como puente  otro  router y se conecta perfectamente  a internet  por Wiffi.

 

 

Mensaje 5 de 21
2.382 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @cachuelocom !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora.

 

He realizado unos ajustes actualizado el firmware del equipo. Es necesario que en 20 minutos ( o cuando tengas disponibilidad ) reinicies los dos router y pruebes la conexión.

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 21
2.372 Visitas
cachuelocom
Yo probé el VDSL

Buenos días Mar.

 

He probado y sigue  sin permitirme  conectarme  a  Internet  por la Wiffi,  estoy  seguro que  es algo del Router askey RTF3505VW, dejare conectados   ambos  routers  hasta tener  noticias  tuyas  muchas gracias.   

Mensaje 7 de 21
2.357 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @cachuelocom

 

He experimentado con el HGW de todos los modos posibles, y te digo que se pude sin mayores problemas.

 

En primer lugar en tus imágenes, está mal configurado el HGW. Si está como Bridge completo, tendrías que eliminar todas las interfaces WAN y tener sólo una, como bridge, y sin VLAN de nada. Todo esto además configurando el HGW en una ip dentro de la red del Askey, por ejemplo 192.168.1.2, deshabilitando también el FW y el servidor DHCP.

 

En elpeor de los casos que configurándolo así se atragantase, se puede configurar sin bridge, asignando una red diferente 192.168.0.1/24 por ejemplo, con su servidor DHCP y todos sus ajustes, y configurando en este caso WAN como IP automática



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 21
2.355 Visitas
cachuelocom
Yo probé el VDSL

Ante  todo muchas  gracias  por tu  respuesta. 

El router  HGW  no me  permite  eliminar  las   otras  interfaces WAN  como  mucho  puedo  desactivarlas,   por  otra parte he  probado  todas  las   opciones posibles   como  bridge,  Probare  de  asignar  otra  ip  al  router  HGW  y  lo probare,  lo que  falla   siempre  es  el acceso a internet  por  WIFFI,   si me  conecto por  cable   funciona  perfectamente. 

 

Mensaje 9 de 21
2.347 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Si, con "eliminarlas" es suficiente deshabilitar las 3 y crear otra nueva.

 

Yo he podido acceder tanto por WIFI como por cable usando dicho esquema, luego si quieres tengo tiempo/ganas te hago unas capturas de ejemplo.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 10 de 21
2.343 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @cachuelocom !

 

Tras las indicaciones de @Theliel ( muchas gracias por tu aportación ) ¿ has podido modificar la configuración y conectarte correctamente ? 

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 21
2.327 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @cachuelocom !

 

No he vuelto a tener noticias tuyas.

 

¿ Has podido cambiar la configuración y conectarte correctamente ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 21
2.313 Visitas
cachuelocom
Yo probé el VDSL

Buenas  Tardes . 

 

Antes que  nada quiero agradecer a  @Theliel .

 

En primer  lugar  el  router no me permite borrar  las interfaces  creadas me  deja  solo deshabilitarlas,  si me  conecto por  cable  no hay ningún problema, el problema  es la  conexión por  Wiffi  me  detecta la  red  me  conecto  pero no puede  navegar por  internet.

He probado todo  lo que  me  habéis  comentado. 

 

He probado poniendo el router  HGW 2501 GN-r2  como  router principal  con el ONT  y  otro  router libre  como bridge  y  la  wiffi  se  conecta  correctamente,  pero  al poner  el  router RTF3505VW el  router libre  me  conecta  por  cable pero no  me da acceso a  internet  por  la interface Wiffi. 

 

El problema  estoy  seguro que  es del  router RTF3505VW .

Mensaje 13 de 21
2.299 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @cachuelocom

 

No puede ser el Askey, de existir un problema siempre lo va a tener el que configuras que quieres usar como AP. Si el que está de principal es el Askey, al Askey le da igual lo que le conectes, el recibirá todo por cable o por wifi como si fuese otro equipo, da igual que ese equipo sea un Router con WIFI y puertos Ethernet.

 

Ando regular de tiempo, sino desenpolvaría mi HGW y lo conectaría por cable al Askey para enseñarte una configuración útil donde estaría funcionando.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 14 de 21
2.298 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @cachuelocom !

 

Ante las pruebas que has realizado y las indicaciones de @Theliel , te envío el manual del router  HGW 2501 donde vienen las configuraciones del equipo.

 

 

http://www.movistar.es/particulares/atencion-cliente/internet/adsl/equipamiento-adsl/routers/mitrast...

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta. 

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 21
2.274 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @cachuelocom !

 

No he vuelto a tener noticias tuyas. 

 

¿ Tienes ya la incidencia resuelta ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 21
2.252 Visitas
cachuelocom
Yo probé el VDSL

Este enlace  al manual  que me  indicas sirve de  muy poco  pues es para  configurar  el router como principal no tiene  información como  hacerlo como access point,  pero  te  vuelvo a insistir que  he probado  poniendo el HGW 2501 como router principal con su ont y con  otro router como access ponit  y me funciona todo la  conexión por wiffi y red.

 

El problema  es con el router   askey RTF3505VW cuando esta  como router principal, con ese router no he podido hacer que ningún otro router me de acceso a internet  por medio de la Wiffi,  solo me permiten acceder a internet por medio de cable .

 

Podrias  facilitarme la contraseña del usuario administrador de ambos  router y ya busco yo todas las configuraciones posibles, por que estoy seguro que es algo del router askey RTF3505VW. 

 

Mensaje 17 de 21
2.238 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @cachuelocom

 

Te vuelvo a repetir que no tiene absolutamente nada que ver el Askey, este trata exactamente igual el tráfico que le llega por cable. Piénsalo... el problema en todo caso está en el Router que pones a continuación.

 

El Router que se usa como principal no tiene que hacer nada, simplemente reenvía el tráfico que se le solicita por uno de sus puertos Ethernet. Que a ese puerto Ethernet esté conectado un PC, un Móvil, un Router, un Swich, un punto de acceso... es totalmente indiferente, para el Router principal haya lo que haya lo que hay es una IP (si es un equipo) o varias (si hay un AP/Switch), el Router principal no diferencia entre WIFI/Cable que esté conectado al secundario.

 

Otra cosa totalmente diferente es que la estés liando con direcciones IPs u otras configuraciones.

 

Y sobre las contraseñas de administrador del Router, ya las tienes, está debajo del Router en ambos casos. Y te repito, yo he conectado los equipos así sin problema, luego si puedo te hago una prueba de ello.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 18 de 21
2.229 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @cachuelocom !

 

Te pido disculpas por  la demora. Siento que el manual que te envíe no fuera de gran ayuda.

 

La configuración que tienes que hacer, para revisar que está correcta, es la siguiente:

 

- Desconectar la Ont del router de telefónica y accedemos a la puerta de enlace http://192.168.1.1 , la contraseña, tal como te informaba @Theliel ( gracias por tu aportación ) se encuentra en la pegatina de la parte posterior del router.

 

- Una vez dentro nos vamos a Configuración Avanzada de HGW-2501GN-R2

 

- El router HGW-2501GN-R2 nos da un aviso de confirmación damos a Aplicar.

 

- Una vez dentro de opciones avanzadas nos vamos a Network Settings –> WAN y damos a Modify en la linea de VLAN que pone internet.

 

- Editamos la etherwan y en Mode ponemos Bridge.

 

- Una vez realizados los cambios y tras esperar unos segundos volvemos a acceder a el menu Network Setting y seleccionamos Wireless 2.4GHz.

 

- Vemos que esta seleccionado el apartado Wireless LAN y lo pinchamos para deseleccionarlo.

 

- Aplicamos los cambios y una vez aplicados ya estaria configurado el Router Movistar HGW-2501GN-R2 en modo Bridge y deshabilitado el wifi.

 

Me mantengo a la espera de revisar que la configuración esté correcta.

 

Gracias, un saludo, Mar. 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 21
2.209 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @cachuelocom !

 

No he vuelto a tener noticias tuyas. 

 

¿ Tienes ya la incidencia resuelta ?

 

¿ Has podido configurarlo ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar. 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 21
2.166 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @cachuelocom !

 

No he vuelto a tener noticias tuyas, por lo que damos por finalizado el hilo, esperando que tu incidencia esté resuelta.

 

Recordarte que para cualquier consulta o gestión, estamos a tu disposición.

 

Gracias por utilizar la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 21
2.155 Visitas