Buenos días.
Recientemente he adquirido un router askey RTF3505VW y he intentado poner mi viejo router HGW 2501 GN-r2 como un punto de acceso wiffi , he configurado el router HGW 2501 como bridge y si conecto un ordenador por cable tengo internet a travez del router hgw 2501, pero la conexión de la Wiffi no funciona .
si veo el stado de la red me dice que no tiene acceso a Internet desde la pantalla principal del Router.
Hola @cachuelocom Bienvenid@ a la Comunidad Movistar !
Para poder ayudarte, cuando buscas las conexiones Wifi en tu ordenador ¿ no te aparece ninguna red para poder conectarte ?
¿ Solo te pasa con el ordenador o cualquier otro dispositivo ?
Igualmente, si quieres, envía un mensaje privado con el número de línea fija, DNI del titular de la línea junto con el teléfono y persona de contacto.
Gracias, un saludo, Mar.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas Mar.
Me pasa con todos los ordenadores y los teléfonos. Se conecta a la wiffi pero me da una alerta de que no tiene conexión a internet, puedo conectarme al router por wiffi pero no tiene salida a internet.
Te he enviado un mensaje privado con los datos que me solicitastes.
Hola @cachuelocom !
En primer lugar pedirte disculpas por la demora.
He revisado las imágenes que nos has enviado anteriormente y tus equipos, por lo que he procedido a realizar unas modificaciones.
¿ Podrías comprobar si ya puedes conectarte y navegar correctamente ?
Me mantengo a la espera de respuesta.
Gracias, y disculpas nuevamente, Mar.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
He probado y sigue el mismo problema, me conecto a la wiffi pero no me da conexión a internet en el router que esta como puente.
Cuando me conecto por Wiffi desde cualquier dispositivo puedo ver el router puente pero no el Router askey RTF3505VW, si me conecto por cable puedo navegar a internet y ver ambos routers.
Como principal he puesto el HGW 2501 y como puente otro router y se conecta perfectamente a internet por Wiffi.
Hola @cachuelocom !
En primer lugar, pedirte disculpas por la demora.
He realizado unos ajustes actualizado el firmware del equipo. Es necesario que en 20 minutos ( o cuando tengas disponibilidad ) reinicies los dos router y pruebes la conexión.
Me mantengo a la espera de tu respuesta.
Gracias, un saludo, Mar.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días Mar.
He probado y sigue sin permitirme conectarme a Internet por la Wiffi, estoy seguro que es algo del Router askey RTF3505VW, dejare conectados ambos routers hasta tener noticias tuyas muchas gracias.
Buenas @cachuelocom
He experimentado con el HGW de todos los modos posibles, y te digo que se pude sin mayores problemas.
En primer lugar en tus imágenes, está mal configurado el HGW. Si está como Bridge completo, tendrías que eliminar todas las interfaces WAN y tener sólo una, como bridge, y sin VLAN de nada. Todo esto además configurando el HGW en una ip dentro de la red del Askey, por ejemplo 192.168.1.2, deshabilitando también el FW y el servidor DHCP.
En elpeor de los casos que configurándolo así se atragantase, se puede configurar sin bridge, asignando una red diferente 192.168.0.1/24 por ejemplo, con su servidor DHCP y todos sus ajustes, y configurando en este caso WAN como IP automática
Ante todo muchas gracias por tu respuesta.
El router HGW no me permite eliminar las otras interfaces WAN como mucho puedo desactivarlas, por otra parte he probado todas las opciones posibles como bridge, Probare de asignar otra ip al router HGW y lo probare, lo que falla siempre es el acceso a internet por WIFFI, si me conecto por cable funciona perfectamente.
Si, con "eliminarlas" es suficiente deshabilitar las 3 y crear otra nueva.
Yo he podido acceder tanto por WIFI como por cable usando dicho esquema, luego si quieres tengo tiempo/ganas te hago unas capturas de ejemplo.
Hola @cachuelocom !
Tras las indicaciones de @Theliel ( muchas gracias por tu aportación ) ¿ has podido modificar la configuración y conectarte correctamente ?
Me mantengo a la espera de tu respuesta.
Un saludo, Mar.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @cachuelocom !
No he vuelto a tener noticias tuyas.
¿ Has podido cambiar la configuración y conectarte correctamente ?
Me mantengo a la espera de tu respuesta.
Gracias, un saludo, Mar.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas Tardes .
Antes que nada quiero agradecer a @Theliel .
En primer lugar el router no me permite borrar las interfaces creadas me deja solo deshabilitarlas, si me conecto por cable no hay ningún problema, el problema es la conexión por Wiffi me detecta la red me conecto pero no puede navegar por internet.
He probado todo lo que me habéis comentado.
He probado poniendo el router HGW 2501 GN-r2 como router principal con el ONT y otro router libre como bridge y la wiffi se conecta correctamente, pero al poner el router RTF3505VW el router libre me conecta por cable pero no me da acceso a internet por la interface Wiffi.
El problema estoy seguro que es del router RTF3505VW .
Editado 12-09-2018 19:37
Editado 12-09-2018 19:37
Buenas @cachuelocom
No puede ser el Askey, de existir un problema siempre lo va a tener el que configuras que quieres usar como AP. Si el que está de principal es el Askey, al Askey le da igual lo que le conectes, el recibirá todo por cable o por wifi como si fuese otro equipo, da igual que ese equipo sea un Router con WIFI y puertos Ethernet.
Ando regular de tiempo, sino desenpolvaría mi HGW y lo conectaría por cable al Askey para enseñarte una configuración útil donde estaría funcionando.
Hola @cachuelocom !
Ante las pruebas que has realizado y las indicaciones de @Theliel , te envío el manual del router HGW 2501 donde vienen las configuraciones del equipo.
Me mantengo a la espera de tu respuesta.
Gracias, un saludo, Mar.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @cachuelocom !
No he vuelto a tener noticias tuyas.
¿ Tienes ya la incidencia resuelta ?
Me mantengo a la espera de tu respuesta.
Gracias, un saludo, Mar.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Este enlace al manual que me indicas sirve de muy poco pues es para configurar el router como principal no tiene información como hacerlo como access point, pero te vuelvo a insistir que he probado poniendo el HGW 2501 como router principal con su ont y con otro router como access ponit y me funciona todo la conexión por wiffi y red.
El problema es con el router askey RTF3505VW cuando esta como router principal, con ese router no he podido hacer que ningún otro router me de acceso a internet por medio de la Wiffi, solo me permiten acceder a internet por medio de cable .
Podrias facilitarme la contraseña del usuario administrador de ambos router y ya busco yo todas las configuraciones posibles, por que estoy seguro que es algo del router askey RTF3505VW.
Buenas @cachuelocom
Te vuelvo a repetir que no tiene absolutamente nada que ver el Askey, este trata exactamente igual el tráfico que le llega por cable. Piénsalo... el problema en todo caso está en el Router que pones a continuación.
El Router que se usa como principal no tiene que hacer nada, simplemente reenvía el tráfico que se le solicita por uno de sus puertos Ethernet. Que a ese puerto Ethernet esté conectado un PC, un Móvil, un Router, un Swich, un punto de acceso... es totalmente indiferente, para el Router principal haya lo que haya lo que hay es una IP (si es un equipo) o varias (si hay un AP/Switch), el Router principal no diferencia entre WIFI/Cable que esté conectado al secundario.
Otra cosa totalmente diferente es que la estés liando con direcciones IPs u otras configuraciones.
Y sobre las contraseñas de administrador del Router, ya las tienes, está debajo del Router en ambos casos. Y te repito, yo he conectado los equipos así sin problema, luego si puedo te hago una prueba de ello.
Hola @cachuelocom !
Te pido disculpas por la demora. Siento que el manual que te envíe no fuera de gran ayuda.
La configuración que tienes que hacer, para revisar que está correcta, es la siguiente:
- Desconectar la Ont del router de telefónica y accedemos a la puerta de enlace http://192.168.1.1 , la contraseña, tal como te informaba @Theliel ( gracias por tu aportación ) se encuentra en la pegatina de la parte posterior del router.
- Una vez dentro nos vamos a Configuración Avanzada de HGW-2501GN-R2
- El router HGW-2501GN-R2 nos da un aviso de confirmación damos a Aplicar.
- Una vez dentro de opciones avanzadas nos vamos a Network Settings –> WAN y damos a Modify en la linea de VLAN que pone internet.
- Editamos la etherwan y en Mode ponemos Bridge.
- Una vez realizados los cambios y tras esperar unos segundos volvemos a acceder a el menu Network Setting y seleccionamos Wireless 2.4GHz.
- Vemos que esta seleccionado el apartado Wireless LAN y lo pinchamos para deseleccionarlo.
- Aplicamos los cambios y una vez aplicados ya estaria configurado el Router Movistar HGW-2501GN-R2 en modo Bridge y deshabilitado el wifi.
Me mantengo a la espera de revisar que la configuración esté correcta.
Gracias, un saludo, Mar.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @cachuelocom !
No he vuelto a tener noticias tuyas.
¿ Tienes ya la incidencia resuelta ?
¿ Has podido configurarlo ?
Me mantengo a la espera de tu respuesta.
Gracias, un saludo, Mar.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @cachuelocom !
No he vuelto a tener noticias tuyas, por lo que damos por finalizado el hilo, esperando que tu incidencia esté resuelta.
Recordarte que para cualquier consulta o gestión, estamos a tu disposición.
Gracias por utilizar la Comunidad Movistar.
Un saludo, Mar.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es