Router asl-26555

alvarotole
Yo probé el VDSL
Router asl-26555

Hola a todos tengo desde hace tiempo este router y no he sido capaz de poner el wifi en frecuencia de 5ghz, ¿alguien lo ha conseguido? Aparte tengo entendido que hay otro homestation que puede ignorar las demas redes a su alcance. ¿Sabeis si este tambien dispone de esta opcion?

 

Muchas gracias

Mensaje 1 de 28
7.315 Visitas
27 RESPUESTAS 27
alvarotole
Yo probé el VDSL

Bueno ya de paso añado lo siguiente, a ver si alguien me puede explicar como hacer para deshabilitar la opción de intentar conectar a internet a través de 3g cuando no tengo adsl. Cuando esto pasa la pagina de homestation secuestra mi pagina de inicio y tengo que borrar cookies a parte de que seguridad de windows me pide la contraseña de los widgets de w7.

 

Gracias de nuevo.

Mensaje 2 de 28
7.232 Visitas
alvarotole
Yo probé el VDSL

¿Nadie sabe nada?

 

Muchas gracias

Mensaje 3 de 28
7.168 Visitas
gonsso
Yo probé el VDSL

No estoy seguro de que funcione (yo no lo he llegado a probar y ahora mismo no puedo probarlo) pero prueba lo siguiente:

 

Entra por telnet al router, teclea ps para ver los procesos que estan corriendo, tendras uno que se llama

httpd -s generic_ASL-26564_ES_A4LW...........

 

El numero que aparece en la primera columna es el numero de proceso, matalo con

 

kill Nº de proceso

 

si vuelves a teclear ps veras que ha desaparecido. Una vez hecho prueba a ver si te funciona, desenchufa la linea de telefono y al intentar acceder a una web te deberia dar pagina no encontrada.

 

saludos

Mensaje 4 de 28
7.140 Visitas
alvarotole
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por la respuesta gonsso, ¿me puedes explicar como entrar por telnet o es muy complicado?

Mensaje 5 de 28
7.131 Visitas
gonsso
Yo probé el VDSL

Olvidate del post anterior, lo he probado y eso no funciona bien.

 

El problema esta en que el router tiene activado el proxy-dns para desactivarlo tienes que entran en la web del router http://192.168.1.1:8000 pones usuario y password 1234/1234 y vas a la opcion advanced y dentro de ella a DNS. Hay donde pone proxy DNS ponlo en disabled.

 

Mensaje 6 de 28
7.100 Visitas
alvarotole
Yo probé el VDSL

Pues lo pruebo y con lo que sea te comento. Muchas gracias

Mensaje 7 de 28
7.095 Visitas
alvarotole
Yo probé el VDSL

gonsso, gracias por el aporte pero ya lo tenía desactivado y me sigue saliendo la pagina de homestation cuando no tengo adsl.

Mensaje 8 de 28
7.092 Visitas
gonsso
Yo probé el VDSL

Lo intento probar en casa de nuevo y te cuento, las pruebas que hice ayer me funciono pero el en ese router he trasteado mucho  con diferentes configuraciones y tengo que resetearlo a modo fabrica para que la configuracion sea igual que la que tu puedas tener.

No se cuando podre hacerlo ya que estoy bastante liado.

Mensaje 9 de 28
7.077 Visitas
alvarotole
Yo probé el VDSL

muchas gracias por el interes, a ver si algún moderador se pasa por el post y así no tengo que molestarte.

Mensaje 10 de 28
7.070 Visitas
F650
Yo probé el VDSL

Hola alvarotole.

 

Por las pruebas que he realizado, el router ASL-26555, solo utiliza la banda de 2,4Gbits.

 

Salu2.

Mensaje 11 de 28
7.013 Visitas
alvarotole
Yo probé el VDSL

Pero solo la utiliza por tema de firmware me imagino, siendo wifi n no tendría sentido no poder utilizarlo.

Mensaje 12 de 28
7.004 Visitas
macasq
Yo probé el VDSL

Alvarotole que sea wifi n  no implica automaticamente  que se pueda usar la banda de 5ghz,  y no es problema de que firmware este capado  es un problema de diseño de la parte wifi del router, han omitido la banda de los 5ghz.

 

Mensaje 13 de 28
7.000 Visitas
alvarotole
Yo probé el VDSL

Bueno pues sabiendo que es un problema de hardware, entonces no hay nada que hacer, me parece que tendrían que pensar que hoy en día es muy dificil encontrar canales libres en 2.4 y me parece que la banda de 5 Ghz podría solucionarnos la papeleta a muchos.

 

Gracias por vuestra ayuda.

Mensaje 14 de 28
6.983 Visitas
alvarotole
Yo probé el VDSL

A ver si algún moderador puede añadir algo mas de información a todos los problemas que tiene este router

 

Gracias.

Mensaje 15 de 28
6.747 Visitas
miguel91
Yo probé el VDSL

primera este router trabaja a 2,5 y estan configurados por defecto para que cuando no hay conexion muetre la pagina del router

 

saludos

Mensaje 16 de 28
6.738 Visitas
alvarotole
Yo probé el VDSL

Ya el problema es que cuando vuelve la conexión los widget de windows por ejemplo me piden contraseña, igual que cualquier pagina que tenga abierta, y además la pagina de homestation me secuestra la pagina de inicio hasta que paso el ccleaner y borro las cookies.

Mensaje 17 de 28
6.718 Visitas
miguel91
Yo probé el VDSL

cuando te pas esto que siempre los widget te piden una contraseña entra en la pagina del router te aparecera un dibujo de la bola del mundo le das encima y te pide usuario y contraseña usuario es adslppp@telefonicanetpa y la contraseña adslppp le aceptas y listo no te pide mas la contraselas en los widgets

Mensaje 18 de 28
6.707 Visitas
Charly7.0
Yo probé el VDSL

alvarotole escribió:

Bueno ya de paso añado lo siguiente, a ver si alguien me puede explicar como hacer para deshabilitar la opción de intentar conectar a internet a través de 3g cuando no tengo adsl. Cuando esto pasa la pagina de homestation secuestra mi pagina de inicio y tengo que borrar cookies a parte de que seguridad de windows me pide la contraseña de los widgets de w7.

 

Gracias de nuevo.


Creo que eso se puede hacer así:

 

1. Entras en la configuración avanzada del router (192.168.1.1:8000 y luego user:1234 cont:1234)

 

2. Vas a la pestaña superior "setup" y después a la opción "internet setup" en el menu de la izquierda.

 

3. Una vez situado en "internet setup" vas a la 1ª opcion "Wan connection type".

 

4. Desde "Wan connection type" Se puede selecciona ADSL para las conexiones de cable o 3G para la conectividad móvil. Selecciona  Enable(habilitar) en "ADSL" y Disable (deshabilitar) en "3G"  para que el dispositivo 3G no actúe como respaldo del dispositivo ADSL en caso de producirse un fallo del primero. Haz clic en Add/Apply cuando hayas terminado.

 

5. Finalmente vas a la pestaña superior Maintenance->System Settings y haga clic en el botón Reboot (Reiniciar) para reiniciar el dispositivo y hacer que sean efectivos los nuevos ajustes”.

 

Mensaje 19 de 28
6.691 Visitas
alvarotole
Yo probé el VDSL

lo de la bola del mundo, lo tengo que hacer una vez solo o cada vez que me quede sin conexión?

Mensaje 20 de 28
6.627 Visitas
alvarotole
Yo probé el VDSL

Charly7.0 cuando pongo adsl enable, no me seleccionar 3g para ponerlo es disable.

Mensaje 21 de 28
6.626 Visitas
Charly7.0
Yo probé el VDSL

alvarotole escribió:

Charly7.0 cuando pongo adsl enable, no me seleccionar 3g para ponerlo es disable.


De lo que se trata es que quede "adsl" enable y "3G" disable, de esta forma entiendo que no pasará automáticamente a 3G cuando falle la conexión adsl.

 

De modo que imagino que hay que poner, como sea, que el 3G quede deshabilitado, ves probando hasta que quede de esa manera.

 

Mensaje 22 de 28
6.580 Visitas
Charly7.0
Yo probé el VDSL

alvarotole escribió:

lo de la bola del mundo, lo tengo que hacer una vez solo o cada vez que me quede sin conexión?


Ojo no te confundas, el icono de la bola del mundo no es para reconectar, fíjate:

68711994.jpg

 

O sea que si tienes el de reconexión aut. con la marca seleccionada JD hará sólo el cambio de ip cuando lo precise (siempre que tengamos configurado el script claro) y tu no has de hacer nada. Otra cosa es que quieras hacerlo tu manualmente en un momento dado, con lo que habrías de hacer click sobre el icono de reconexión manual.

Mensaje 23 de 28
6.576 Visitas
alvarotole
Yo probé el VDSL

Gracias Charly7.0 probaré lo de poner la 3g como deshabilitada a ver que tal, pero creo que ya estaba así. En referencia a lo de la bola del mundo, no es en del jdownloader, si no en la pagina de configuración del router. Básicamente lo que mas me molesta es que cada vez que el jdownloader me hace la reconexión, me sale la pagina del router en vez de la pagina de inicio del explorador y sigue así hasta que paso ccleaner. Ademas si tengo paginas abiertas tengo que cerrarlas porque me dice que el servidor del router necesita contraseña y hasta que no reinicio el expolrador no va la cosa bien.

 

Gracias por las respuestas.

Mensaje 24 de 28
6.569 Visitas
Charly7.0
Yo probé el VDSL

alvarotole escribió:

Gracias Charly7.0 probaré lo de poner la 3g como deshabilitada a ver que tal, pero creo que ya estaba así. En referencia a lo de la bola del mundo, no es en del jdownloader, si no en la pagina de configuración del router. Básicamente lo que mas me molesta es que cada vez que el jdownloader me hace la reconexión, me sale la pagina del router en vez de la pagina de inicio del explorador y sigue así hasta que paso ccleaner. Ademas si tengo paginas abiertas tengo que cerrarlas porque me dice que el servidor del router necesita contraseña y hasta que no reinicio el expolrador no va la cosa bien.

 

Gracias por las respuestas.


Una cosa pásate por este enlace http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-T%C3%A9cnica-de-Movistar-Banda/Script-reconexi%C3%B3n-Jdownloa... justo al final comentó con otro forero que ha hecho ya un script para reconectar con este router del que hablamos y que le funciona perfectamente, es que yo tengo el router pero todavía no lo he instalado ya que mi portabilidad no ha terminado, así que no puedo comprobarlo personalmente.

 

Ya te digo de entrada que la ip sería 192.168.1.1:8000 (la de configuración avanzada) user:1234 y cont: 1234 y no la 192.168.1.1 que creo que es la que pones tu porque esa bola del mundo no sale cuando pones la conf. avanzada.

Mensaje 25 de 28
6.555 Visitas