Router bhs-rta poner en modo bridge

inercia
Más integrado que la RDSI
Router bhs-rta poner en modo bridge

 

 

Hola,

 

He visto este otro mensaje sobre el tema de poner el BHS-RTA en modo bridge, porque me gustaria conectarlo a un ASUS RT-N66U. Sin embargo, en mi caso tambien tengo TV, y viendo la informacion del portal del router veo que los parametros difieren un poco:

 

 

8/350LLCPVC:8/35IPoA1Connected1
8/360LLCPVC:8/36PPPoE1Connected1
8/320LLCPVC:8/32PPPoE1Disconnected

1

 

 

Mi pregunta es:

 

1. tendria que crear tres conexiones Bridge para 8/35, 8/36 y 8/32 ?

2. funcionaria de deco de la TV conectada a mi ASUS? o dejo el deco conectado al BHS-RTA?

 

Venga, un saludo y gracias por la ayuda!

 

Mensaje 1 de 7
6.212 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @inercia

 

Como sabes no damos soporte a este tipo de configuraciones avanzadas, dejamos el hilo abierto para que otros usuarios puedan ayudarte.

Un sld



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
6.178 Visitas
a_guti
Yo probé el VDSL

hola    @inercia, te explico como lo tengo yo:

 

El que está Disconnected (8/32) lo elimino directamente.

el 8/36 le doy a edit y cambio los siguientes parámetros:

 - ATM PVC configuration 

  En Service Category: Cambio a UBR Without PCR

- Connection Type

  Protocol: cambio a Bridging

 

 

Ya tendrías el router en Bridge y solamente tendrías que dejar el cable de la televisión conectado al router de Movistar.

 

A continuación apago el Wifi del router de Movistar y conecto sacando un cable del router de Movistar al Asus al enchufe azul  (entrada Wan) y éste es el que se encarga de toda la red y el wifi

 

Espero haberte ayudado

Mensaje 3 de 7
6.169 Visitas
inercia
Más integrado que la RDSI

Gracias por la ayuda, pero lo he probado y no va. Supongo que tengo que asignarle alguna IP al router ASUS (por ejemplo, poniendole 192.168.1.2 con una asignacion estatica DHCP en el bhs-rta), porque no da conectado con PPPoE... Tengo que desactivar alguna cosa mas? A ver si manana pruebo estas cosas..

 

Gracias por la ayuda de todas formas....

Mensaje 4 de 7
6.156 Visitas
a_guti
Yo probé el VDSL

Buenos días, una vez realices estos cambios en el router de telefónica, tienes que configurar el Asus,. en PPPoE  le poners usuario y cotraseña adslppp@telefonica.net y contraseña adslppp.

 

El DHCP lo tienes que tener activo en el Asus, el de telefónica está como puente y ya no se encarga de nada.

 

Si quieres, puedes poner las ips del asus en el rango 192,168.2.1 y así separas las redes

 

Si te digo que tienes que poner las DNS a mano, bien las de telefónica o las de Google o las que utilices. Si no las pones manual no te funciona el ADSL.

 

un saludfo

Mensaje 5 de 7
6.131 Visitas
inercia
Más integrado que la RDSI

Perfecto, ahora funciona todo sin problemas! Muchas gracias!

Mensaje 6 de 7
6.119 Visitas
a_guti
Yo probé el VDSL

me alegro que todo te haya ido bien. A disfrutar

 

un saludo

Mensaje 7 de 7
6.115 Visitas