Router comercial con FTTH y Movistar TV

Gruffley
Mi vida cambió con el ADSL
Router comercial con FTTH y Movistar TV

Buenos días.

 

Tengo contratado en casa la fibra óptica de Movistar (100 MB) con Movistar TV.

Aunque el router que traen los de Movistar con la contratación cumple las funciones básica, yo tengo algunas necesidades algo más específicas, por lo que me gustaría sustituirlo por un router comercial (Uno Cisco a poder ser) pero no se si por el tema del Movistar TV voy a tener problemas.

 

Por eso me gustaría saber si existe algún router (a parte del que te dan) cuyo firmware admita FTTH y Movistar TV; y también quisiera saber si actualizan dicho firmaware a tiempo o si estaría temporadas sin TV o internet.

 

Muchas Gracias.

Etiquetas (4)
Mensaje 1 de 9
2.446 Visitas
8 RESPUESTAS 8
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Gruffley,

para el funcionamiento del servicio de Movistar TV es necesario configurar el router con una serie de parámetros que se telecargan desde unas plantillas  que hay en una base de datos de Movistar. Estan plantillas son específicas para cada router y por tanto no se puede instalar uno cualquiera de los que hay en el mercado. Dicho esto, hay usuarios de esta  Comunidad que dicen haber conseguido configurar router que no son de Movistar para que funcionen con el servicio de TV, pero nosotros los moderadores de este foro no vamos a entrar en configuraciones distintas de las que instala Movistar.

Quizás algún otro usuario te pueda ayudar, pero al menos saber que el router debe de soportar el protocolo igmp.

Saludos.

charly



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
2.402 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @Gruffley 

 

 

Como te indica Charly, ellos no dan soporte a los router que no suministran ellos.

 

Hay routers que pueden sustituir completamente el de Movistar, pero no siempre es necesario, a veces con un router neutro detrás del de Movistar se pueden cumplir las necesidades de la mayoría de usuarios.

 

Lo primero que deberíamos saber es que router es el que te han instalado y que versión de firmware tiene.

 

¿Cual son tus necesidades especificas?

 

 

Ya dirás.

 

 

Salu2

Mensaje 3 de 9
2.374 Visitas
Gruffley
Mi vida cambió con el ADSL
Básicamente tener un Upnp que funcione, poder tocar las rutas de enrutamiento y algo más de calidad para poder ver en streaming archivos de video de alta calidad (10 Gb de media)
Mensaje 4 de 9
2.372 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

¿Y que router te instalaron?

Mensaje 5 de 9
2.371 Visitas
Gruffley
Mi vida cambió con el ADSL
Comtrend C5813
Mensaje 6 de 9
2.368 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Ok, como este router permite la configuración de la interface de internet en modo bridge, puedes poner un router neutro que sea el que gestione la sesión PPPoE de internet o bien que tenga otra red distinta e independiente del de Movistar y que sea el que gestione toda la red de dispositivos de tu casa, cableada e inalámbrica, quedando el Comtrend 5813 únicamente para el servicio de Movistar TV.

 

Hay infinidad de marcas, modelos, prestaciones y precios, eso ya depende de ti, si quieres haz una búsqueda de routers neutros y comentamos.

 

 

Salu2

Mensaje 7 de 9
2.367 Visitas
Gruffley
Mi vida cambió con el ADSL
Genial, muchas gracias ^^.
Mensaje 8 de 9
2.366 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

De nada!!!

 

 

Salu2

Mensaje 9 de 9
2.365 Visitas