Router comtrend vg-8050 principal -- conectar router secudario con 5ghz

carlos_bichin
Yo probé el VDSL
Router comtrend vg-8050 principal -- conectar router secudario con 5ghz

Hola, mi duda es si conecto un router secundario en modo bridge que admita wifi 5ghz al router comtrend de movistar podré tener wifi 5ghz. Ahora tengo como secundario el home station de adsl para ampliar wifi y trabajo pero me estaba planteando cambiarlo para mayor wifi (incluida 5ghz) y mayor velocidad por cable ya que el home station da 100 mb cuando pago por 600 mb.

 

Si se pudiera, recomendáis alguna marca / modelo asequible?

 

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 5
291 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @carlos_bichin


Para poder comprobar las opciones que tenemos a tu disposición, necesitamos, por favor, que nos confirmes los siguientes datos: 

 

- Número de teléfono fijo afectado
- Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Ubicación completa (Provincia,municipio,calle y número o en su defecto punto kilométrico)
 

Pincha aquí para remitirlos a través de un mensaje privado para mayor seguridad.

 
Nos mantendremos pendientes de la recepción de la información que nos envíes.


Muchas gracias, un saludo

 
Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
273 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @carlos_bichin

 

Te confirmamos que hemos recibido los datos que te solicitamos, muchas gracias. 

 

Vemos que tienes en efecto contratado fibra de 600MB en cuanto a la línea, dicha velocidad solo lo podemos garantizar con los equipos conectados por cable, con los requisitos que la tarjeta de red del PC/Portátil sea compatible y la categoría del cable de Ethernet sea 5E o superior. 

 

Con respecto a que se pueda usar otro rouer en modo Bridge conectado por cable a nuestro router y que pueda transmitir en 2.4 GHz y 5 GHz, sí, si es posible. No obstante, puede que la Widi+ esté menos saturada o se tenga los mismos problemas de saturación/interferencias con otros equipos en cuando a la zona. La  velocidad no depende exclusivamente del router sino del entorno de cada usuario, por lo tanto, no podemos garantizar una velocidad mínima por red inalámbrica. 

 

Esperamos que esto haya aclarado la consulta. ¿Te podemos ayudar en alguna otra cuestión?

 

De no ser así, te agraceríamos que si te hemos resuelto tu duda, marcases la opción de "Aceptar como solución" con el fin de ayudar a otros usuarios que tengan la misma consulta. 

 

Un saludo

 

Griselda. 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
249 Visitas
carlos_bichin
Yo probé el VDSL

Hola, muchas gracias por la rapidez.

Aclarada la duda. Era por si cambiaba ya a un router que tuviera la de 5Ghz también, siempre y cuando pueda usarla aunque el router principal no la tuviera, sino pues compraba otro sólo de 2,4ghz.

 

totalmente de acuerdo a que para tener la máxima velocidad hay muchos condicionantes.

 

Muchas gracias.

Mensaje 4 de 5
244 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @carlos_bichin

 

Nos alegramos que se haya aclarado la duda. Por nuestra parte cerramos el hilo. Si te volviera a surgir, esta u otra incidencia o duda, confirmalo en un nuevo hilo y te atenderemos encantados.


Un saludo.


Fernando



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
201 Visitas