Hola, tengo contratado la maxima velocidad o lo que se supone 600 mb/s, de nuevo me pongo en contacto con ustedes porque desde el soporte telefonico me dan como solucion a la baja velocidad de conexion wifi poner un repetidor (me da la risa porque estoy a 2 metros del router).
Expongo mi problema:
Tanto en la banda plus como en la normal la velocidad de descarga no pasa de los 30 mb/s y si lo hace es sin llegar jamas a 40 mb/s. Mi portatil es un portatil i7 con un año de antiguedad que puede con mas velocidad que esa sin duda (lo pongo porque via telefonica me sugieren que a ver si va a ser que mi portatil no soporta esas velocidades, me vuelve a entrar la risa).
Me han intentado justificar que si el panel led tv 32" me bloquea la señal, cosa que tampoco influye pues he puesto el router lejos y obviamente la velocidad no mejora (sugerencia telefonica tambien).
Habiendo probado ambas bandas no hay manera de que pase los 30 mb/s o 35. Cosa que se me antoja ridicula teniendo contratado 600 mb/s, y sabiendo que como mucho por el aire se puede llegar a perder un 60% con lo cual quedaria en al menos 150 mb/s.
En fin recurro a este metodo por si pudiera conseguir una solucion al respecto como ultima opcion, porque estoy harto de tomaduras de pelo telefonicas, aqui al menos queda todo por escrito y asi todos podemos beneficiarnos.
Un saludo
Por cierto se me olvidaba decir que por via telefonica me han cambiado los canales del router pero tampoco se soluciona el tema de la velocidad, asi que por favor eviten perder el tiempo explicandome lo de los canales.
Un saludo
Hola @tayuelu:
Es importante que me indiques si conectado por cable tienes también problemas de velocidad, y para que podamos revisar si haya alguna incidencia necesito que envíes por privado los siguientes datos datos:
Un saludo, Diana.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @tayuelu:
La velocidad va a depender de muchos factores; horas de tráfico, dispositivos conectados, dispositivo en el que navegamos, incluso los programas que se conectan a internet de forma invisible y los antivirus utilizan gran parte de la capacidad de procesamiento y conectividad disminuyendo tu velocidad de navegación.
Arrancando un pc en modo seguro puedes comprobar que programas están consumiendo el ancho de banda.
Como comprobación también puedes reiniciar o incluso resetear el router si no se ha realizado ya, pero para que podamos descartar alguna incidencia necesito tus datos por privado.
Un saludo, Diana.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @tayuelu:
He recibido tus datos y realizado algunas pruebas, no veo ninguna incidencia en la línea ni en el router pero por favor comprueba de nuevo y me indicas.
Un saludo, Diana.
Hola,"casualmente hoy" en cuanto he tenido tiempo lo he probado y ya estamos en otros parametros. En principio sin que ustedes hayan hecho algo. No entiendo porque ayer no pasaba de 30 mb/s y hoy en todas las pruebas paso de 200 mb/s.
He aqui las pruebas
Buenas tayuelu,
Nos comentas que tu portátil es un i7, pero no especificas la marca, solo haces referencia al procesador y nos ayudaría saber marca y modelo del portátil.
Yo en tu caso haría una prueba sencilla que es conectarte con otro dispositivo, Tablet, móvil, etc y medir la velocidad en dicho dispositivo. También puedes hacer un cambio de canal (que supongo que ya habrás probado) haciéndole un reset de fábrica al router para que elija el canal más conveniente al arrancar.
Si te conectas desde tu móvil (preferiblemente si es a la banda PLUS) y haces un test de velocidad tienes la misma velocidad? Si no tienes el mismo problema puede que sea un problema del portátil, quizás un problema de configuración (para ayudarte necesitamos saber marca/modelo) o quizás tengas un problema físico en tu tarjeta de red wifi que lo dudo mucho,
Un saludo
Hola @tayuelu:
Ayer, como te indicaba se realizaron pruebas para que si había cualquier tipo de error en la línea o el router quedase solucionado, ahora los valores que nos has facilitado por wifi si que están dentro de los parámetros normales.
Un saludo, Diana.
Hoy de nuevo estamos en las mismas, aqui va la muestra de lo que digo, sigo sin entenderlo. Entienden ustedes el motivo, cuando ayer resulta que todo iba bien hoy estamos en las mismas, espero su solucion.
Hola @tayuelu:
He trasladado tu caso para que se pueda revisar y en breve se pondrán en contacto contigo en el móvil indicado.
Un saludo, Diana.
Aunque creo que es irrelevante la marca del portatil es un toshiba p50b. A ver de que manera sirve saber el modelo y marca...
En fin lo de los demas aparatos que uso en casa van muy lentos, no es cosa solo del portatil, la tableta que tengo de la manzana es casi nueva y tampoco carga las paginas rapido.
En fin que causas podra haber miles pero lo que esta claro es que no se me da el servicio por el que pago y eso es imperdonable a mi modo de ver, sigo esperando la solucion al problema.
Hola @tayuelu:
Como te indicaba ya está abierta una avería para que un técnico en domicilio pueda comprobar lo que ocurre.
Un saludo, Diana.
Hola @tayuelu:
Pues quedamos a la espera y hacemos seguimiento de la avería.
Un saludo, Diana.
Hola de nuevo, siento el ladrillo pero ahi va, despues de haberse presentado el tecnico seguimos con el mismo problema:
El tecnico ha sacado su aparato de medicion nada mas entrar y me muestra unos 300 mb/s , le enseño mi portatil obteniendo otra vez mediciones muy bajas, a lo que me dice que seguramente el problema sea el portatil. Y que no puede hacer mas.
Como no quedo contento, le digo que tengo un ipad de 2018 y que si no le importa que lo probamos en el ipad, de mala gana accede y el resultado peor ya que no alcanzo ni 1 mb/s de bajada.
Me dice que el problema es del ipad y del ordenador y que no puede hacer nada.
Tras decirle que no entiendo como puede ser que el dia anterior tenia 150 mb/s y que hoy no superaba los 30mb/s decide cambiar el router. Pone un router nuevo y resulta que esta averiado, de peor humor tiene que bajar a por otro y vuelve a ponerlo.
Hace la prueba con sus aparatos y mismas mediciones, yo saco mi portatil y mi ipad y seguimos en las mismas. Me enseña un monton de datos que no entiendo y me dice que todo da bien y que no hay mas y esta todo correcto.
Acto seguido se saca un ticket de su impresora y me ofrece firmar "aun no se el que" y lo firmo.
Resumiendo llegamos a un no acuerdo sin discutir obviamente, yo le digo que sus aparatos diran lo que el quiera pero que los mios dicen lo que ha visto y que navego de manera [....], finalmente me dice que lo que se garantiza es 600 mb/s por cable y que no puede hacer mas...
Señores creo que hasta aqui hemos llegado, una pena por ser una gran empresa española de las pocas que quedan, en breve tomare cartas en el asunto sintiendolo mucho. La experiencia en los meses que llevo con ustedes es mala y las explicaciones dadas son inutiles e insatisfactorias.
Si algo puedo destacar es la preocupacion de sus subcontratas que si que hacen lo posible por tener al cliente contento como ejemplo esta plataforma, pero falla el servicio que dan y por el que se paga.
Resumiendo: con cable mi ordenador va a 500 y pico mb/s en 2019, pero no voy a tener un cable por el suelo del salon para poder navegar decentemente.
Tengo un router nuevo instalado pero navego a velocidad de hace 10 años a precio 2019 y sin solucion a la vista.
Hola @tayuelu:
Lamento que haya sido así la resolución de la avería, al indicar el técnico que no es ningún error del servicio de Movistar no tenemos opción a realizar ninguna otra acción.
Un saludo, Diana.
Hola @tayuelu:
Al no recibir más respuestas damos por finalizado este hilo y te recuerdo que estamos a tu disposición para cualquier duda o consulta que te pueda surgir.
Un saludo, Diana.