Router de FIBRA COMTRED se queda FRITO cada dia

eampudia
Yo probé el VDSL
Router de FIBRA COMTRED se queda FRITO cada dia

El Router se queda congelado, la wifi deja de funciona. La solucion reinicio. Pero desde siempre, ahora cada dia un par de veces.

Mensaje 1 de 60
3.142 Visitas
59 RESPUESTAS 59
satitsu
El WIFI me llevó al sofá

Otro que también tiene el firmware nuevo y todos los días normalmente se le bloquea, suele pasarme al acceder a Movistar Series, especialmente como avance rápido o rebobine, la imagen se queda congelada y deja de funcionar todo, las luces del router se quedan en verde con las que tuvieran actividad parpadeando pero vamos, que toca apagar y encender para que vuelva a funcionar.

Mensaje 26 de 60
1.088 Visitas
eampudia
Yo probé el VDSL

Hola JL.

El router nunca ha funcionado bien. Me lo han cambiado ya una vez, y el problema es siempre el mismo.

Empiezo a quedarme sin conexion wifi y al poco rato ya no puedo navegar desde mi estacion conectada por cable.

 

Las luces del router son todas verdes como si funcionase perfectamente.

 

Saludos

 

Emilio

Mensaje 27 de 60
1.085 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

He visto que tienes varias incidencias cerradas. Resumiendo el problema (porque parece que ya viene de largo) es lo que describes en el último post ¿verdad?

 

Lo primero habría que acotar si el problema viene por la wifi o no. Si deshabilitas la wifi y te limitas a navegar por cable ¿también se te bloquea?

 

Otra cosa que he visto es que tu router tiene la versión de firmware SB01-S412TLF-C07_R03. Si quieres podemos probar a actualizarlo a la SB01-S412TLF-C07_R08

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 28 de 60
1.050 Visitas
eampudia
Yo probé el VDSL

Me parece bien provar de actualizar la version de firmeware.

 

Tengo que hacer algo yo?


Emilio

Mensaje 29 de 60
1.042 Visitas
JoseLuisA
Mi vida cambió con el ADSL

 

 

yo tengo desde la semana pasada el router actaualizado desde el viernes y sigo con el problema efectivamente debe existir un bug con el tema del wifi, pues solo me pasa por wifi y en el nuevo firm sigue sin solucionarse.

Mensaje 30 de 60
1.030 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola eampudia. Ya lo tienes actualizado.

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 31 de 60
1.009 Visitas
glurmo
Yo probé el VDSL

Los que tenéis el firmware actualizado habéis notado alguna mejora?

 

Yo al final he optado por poner un punto de acceso wifi de otra marca conectado a la ethernet y todos los problemas han desaparecido 😄

Mensaje 32 de 60
1.008 Visitas
JoseLuisA
Mi vida cambió con el ADSL

Ninguna mejoria los reinicios continuan. yo tambien estoy probando con un punto wifi enchufado al Ethernet. 😞 

Mensaje 33 de 60
994 Visitas
ferdinandpc
Yo probé el VDSL

Pillaros un buen router neutro como el asus RT_N16 que es barato y muy bueno.

Mensaje 34 de 60
993 Visitas
JoseLuisA
Mi vida cambió con el ADSL
No quería gastar dinero en algo que te tiene que dar solucionado Movistar, aunque ya se que eso es dificil
Mensaje 35 de 60
973 Visitas
eampudia
Yo probé el VDSL

Con el nuevo firmware seguimos en las mismas.. tengo que ir reiniciando el router porque se queda todo frito.

Mensaje 36 de 60
971 Visitas
txus1976
Mi vida cambió con el ADSL

yo estoy igual, con firmware actualizado, y tutorial hecho al pie de la letra puesto en chicheta, y en cuanto conecto el torrent, se bloquea el wifi.

Mensaje 37 de 60
954 Visitas
alex0
Mi vida cambió con el ADSL

Tengo el mismo problema de bloqueo.

 

Creo que pudo coincidir en el tiempo con la contratación de la Tv para todos, aunque no lo podría asegurar.

 

Le he quitado al Contrend 5813 la emisión de wifi, y se la he pasado a un router conectado por cable. Tengo el firm actual.

 

Ha mejorado algo, pasando los bloqueos cada 3, 4, 5 y hasta 6 días, en lugar de diarios, pero continuan.

 

También me falla una cuenta dyndns montada en el router. Al reiniciar el router por el bloqueo, desaparece del router, teniendo que volverla a configurar.

 

El que un servicio de fibra como este, no funcione como debiera, es a veces desesperante.

Mensaje 38 de 60
953 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

Yo no se porque a los tecnicos se les ocurre la genial idea de que en la instalacion inicial poner el router encima de la ONT.

Yo lo veo una salvajada en toda la regla, la ONT frie el router.

Espero que se generalicen para todas las clientes las nuevas ONT/ROUTER/DECO todo en uno que saco movistar.

 

 


eampudia escribió:

Al final pude contactar con el tecnico y me propuso mover el router porque como tenia encima el router de la fibra se podria calentar.

 

Pero despues de un par de dias veo que el router se cuelga igualmente.

La averia no está solucionada.

 

Emilio


 

Mensaje 39 de 60
948 Visitas
oscarbcn
Yo probé el VDSL

Hola a todos pues yo espero que ya cambien este ruoter y pongan uno que funcione bien comprobado un WiFi de otra compañía mismo edificio se cobre  va mejor que el de la fibra óptica de este ruoter a si que deben de hacer algo esto es una conexión inestable espero que llegue pronto el 3 en 1 o el 2 en 1 lo que sea pero que funcione como debe de ser no como esto que solo hay que ver la cantidad de usuarios pidiendo que le actualizen el ruoter y yo lo tengo actualizado mejor canal que no hay ningún vecino etc y todo igual de mal y por cable hay latencia en juegos online esto no es una fibra óptica y todo por sus equipos que no valen bueno espero una solución y que cambien los equipos ya y funcionen como debe de ser no es normal que un ruoter de cobre funcione mejor que esto. Un saludo 

Mensaje 40 de 60
939 Visitas
eampudia
Yo probé el VDSL

He substuido el router de telefonica por un sencillo router con DD-WRT que me han prestado y todo funciona a las 1000 maravilla durante todo el fin de semana. Sin cortes, sin lentitudes, sin problemas.

 

Despues de un monton de meses con problemas la solucion es facil:

 

El ROUTER COMTRED que proporciona telefonica es una PORQUERIA. 

 

Se pondra telefonica en contacto conmigo para proporcionarme un router en condiciones?? 

 

Apostaria que no.

 

Emilio

Mensaje 41 de 60
906 Visitas
Delta99
El WIFI me llevó al sofá

Hola, ¿de qué router se trata? Todos estamos como locos buscando uno que sustituya el VG8050.

 

¿Funcionan absolutamente todos los servicios con ese router que te han dejado? Me refiero a ver Movistar TV, el servicio de grabación, el alquiler de películas, servicio multiroom (ver la tele con varios decodificadores simultáneamente), etc... Siempre que he leído algún artículo sobre cómo configurar algún router comercial/neutro para Movistar TV he visto que algo de lo que he comentado más arriba no ha funcionado o ha funcionado con limitaciones. Ya nos contarás.

 

Saludos.

Mensaje 42 de 60
899 Visitas
eampudia
Yo probé el VDSL

Hola Delta,

 

solo tengo contratado el servicio de intenet, no tengo ni television, ni linea de telefono (me viene por cobre).

 

Es un TP-LINK WRT54GL con DD-WRT

 

Es un router bastante antiguo pero va de fabula.

 

Emilio

 

 

Mensaje 43 de 60
895 Visitas
ferdinandpc
Yo probé el VDSL

Delta99, hay gente que tiene todo eso montado con un router y openwrt. Con eso es algo complicado y en teoria pierdes la garantia del router en el que lo pongas. Otra solucion es mirar un mikrotik que es mas sencillo de configurar ya que la gente te pasa el backup de la configuracion para que ten funcione todo, lo unico personalizar tu el wifi y la red que quieras crear.

Mensaje 44 de 60
891 Visitas
Delta99
El WIFI me llevó al sofá

OK, gracias por responderme.

 

Sí, con fibra normal, sin tele, hay varios modelos de routers comerciales que funcionan muy bien con Movistar (sin la TV).

 

A lo mejor la solución está en dejar de contratar la TV...

 

Saludos.

 

Mensaje 45 de 60
891 Visitas
kerouack
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por la información sobre los cortes de internet usando el router comtrend en este hilo.

Me ha hecho mucha gracia leer que el tecnico de Movistar preguntaba a un usuario " quieres que probemos con el nuevo Firmware ?". Vamos, que el tecnico, que se supone que sabe o debe saber de los errores de un firmware y de los cambios que implementa un nuevo firmware, pregunta a un usuario, que no puede tener ninguna idea de estas cosas, para que este ultimo decida, y se arriesgue.

Se deriba la responsabilidad de que el router funcione correctamente en el usuario, en vez de lo razonable, que el tecnico de Movistar dijera " Investigaremos nosotros y haremos lo que haga falta para que el router funcione correctamente, cuando sepamos qué hay que hacer (activar alguna opcion, desactivarla, actualizar firmware, etc..), te avisaremos ".

 

No solamente se esta dando un router que funciona con un nivel de calidad bastante bajo, además de no ser suficientemente rápido para aprovechar por wifi los 100 megas que mucha gente contrata, la respuesta que se da para solucionar los problemas tecnicos de un router que Movistar ha diseñado y que es su responsabilidad, es una respuesta realmente cutre, propia de una empresa realmente cutre, y no de lo que debería ser una empresa como Movistar.

 

Si por lo menos nos dieran la opción de devolver el router Comtrend y comprarnos uno nosotros, a cambio de una pequeña rebaja en la cuota mensual de internet.

Mensaje 46 de 60
877 Visitas
JoseLuisA
Mi vida cambió con el ADSL

Hola delta yo tengo el contrend con television etc, pero para solucionar los cortes he puesto uno antiguo de telefonica solo para el wifi y poder usar programas P2P y tambien lo tengo solucionado, lo que es una verguenza es que telefonica no aporte soluciones y tenga que tener 4 aparatos para un servicio. Emoticono loco

Mensaje 47 de 60
876 Visitas
Delta99
El WIFI me llevó al sofá

El tema ya no es si tener o no tener otros aparatos porque no funciona lo que Movistar instala. El tema es: si logran solucionarlo con un nuevo router de los que tienen en pruebas ¿qué harán con todos los clientes que tenemos los routers que fallan?

 

Me imagino al respuesta. Por eso, siguen apostando por una actualización de software en los routers instalados.

 

Saludos.

Mensaje 48 de 60
873 Visitas
kerouack
Yo probé el VDSL

No me parece mal una solucion software, si es que de verdad arregla el problema, y están seguros de que arregla el problema y no es un asunto de " quieres que te instale el nuevo firmware? no sé, por si tienes suerte y arregla algo, no sé igual te toca la lotería".

Mensaje 49 de 60
869 Visitas
ferdinandpc
Yo probé el VDSL

A nivel de hardware no es mal cacharro, basico pero no tiene mal hardware. En teoria tiene un chip broadcom a 400Mhz (se rumorea que podria ser un dual core) y 128mb de ram. Si lo comparamos con un Linsys WRT54GL con un procesaro a 125 MHz y 16 MB de ram, es infinitamente mejor, pero la diferenca es que el WRT54GL funciona de lujo con los 10/1Mb, hay gente que lo tiene con los 50/5 de ono, mientras que el COMTRED no puede ni con 1/0,1Mb debido al pesimo firmware que trae.

Mensaje 50 de 60
863 Visitas