Router deja de responder

Router deja de responder

Buenos dias,

 

llevo una semana con la fibra optica. Cuando la pusieron cambien la contraseña del portal alejandra para desvincular el router, y este empezo a fallar (el modelo negro). Di aviso creyendo que era el router y me lo cambiaron por el blanco. Llevo 2 dias con el sin problemas. Ayer tras muchos intentos consegui entrar en el portal alejandra para cambiar la contraseña y esta mañana el nuevo router volvia a no responder. Ademas me he fijado que sin nada conectado el led de internet parpadeaba a mucha velocidad. He reseteado el router para que volviera a conectar al portal y funciona sin problemas. Mi conclusión es que cuando lo desvinculo de Alejandra, el portal empieza a mandar peticiones que como la clave ha sido cambiada no pueden ser atendidas, hasta que finalmente el router se bloquea. ¿Puede ser? ¿Le pasa a alguien mas? No me gusta Alejandra por 2 motivos: el primero es que cuando se cae ya no puedes configurar un cacharro que está en tu casa y el segundo es que faltan opciones importantes (asignacion de ips por mac en dhcp, desconexión del WDS,...). ¿Podeis mirarlo?

 

Muchas gracias.

 

Un saludo.

Mensaje 1 de 5
820 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Highlighted
Re: Router deja de responder

¿Tienes Movistar TV? Si tienes la televisión, aunque el decodificador esté en standby, sigue consumiendo datos. No me preguntes por qué. Yo tampoco entiendo ese innecesario consumo de ancho de banda y de electricidad en todos los equipos implicados (descodificador, router y ONT) si no se está viendo la tele. Esta puede ser una de las causas por las que te parpadean siempre y a mucha velocidad los leds. Para salir de dudas, tienes dos opciones, o desconectas del router el cable que viene del decodificador de TV o bien apagas  (totalmente)  la alimentación al decodificador. Haciendo esto, no deberías tener tráfico y no deberían parpadear los leds excepto los de los ordenadores que tengas conectados por cable o el de la wifi (si acceden equipos por ahí).

 

Respecto al router COMTREND VG-8050, he hecho varias pruebas y parece funcionar correctamente excepto cuando se tiene Movistar TV. Quiero decir, que si en el router, en administración local, configuras cualquier cosa (sin estar conectado a la ONT), te va a funcionar (filtros MAC, claves, etc), sin embargo, cuando se conecta a la ONT (y creo que por tener Movistar TV), se instala una nueva configuración sobre la propia y lo deja funcionando incorrectamente, incluso no hace caso o no graba las configuraciones que le pongas. ¡Hasta cambia los passwords de administración y de acceso wifi! Comenté mi caso en el hilo Problemas router VG-8050 y aún sigo sin solución. Y de Alejandra, mejor no hablar. Todo son problemas dificiles de detectar por parte de nosotros, los usuarios: la configuración que se pone en remoto a la fuerza en el router parece la responsable de los fallos. Pero ahí me quedo. No puedo avanzar más.

Mensaje 2 de 5
806 Visitas
Re: Router deja de responder

He estado probando un poco y he dado con la solucion (creo). He desvinculado el router de Alejandra cambiando la contraseña y luego he entrado en la configuración Advanced Setup>Security>IP Filtering>Incoming y he borrado los filtros que habia salvo el de ICMP. Con eso solucionado. Ni se cuelga ni nada. Imagino que si falla con resetearlo volveran los filtros y arreglado. Creo que esos filtros garantizan el acceso al router a los servicios de movistar pasando por encima de contraseñas y demas (por eso se reconfigura solo si lo desconectas). Imagino que con el VG-8050 podia haberse solucionado igual.

 

Un saludo.

Mensaje 3 de 5
782 Visitas
Re: Router deja de responder

En el VG-8050 es una tabla grande con 24 filtros en diversos protocolos (ICMP, TCP, UDP) que permiten o rechazan tráfico entrante (con IPv4 e IPv6). ¿Probaste a hacer un Reboot (menú Management/Reboot en su config, o apagarlo y luego encenderlo y te mantuvo los cambios? ¿Sigues viendo sin problemas Movistar TV? ¿Te siguen llegando notificaciones y se conectan sin problemas los dispositivos wifi? 

 

Saludos.

Mensaje 4 de 5
771 Visitas
Re: Router deja de responder
Pues por ahora funciona todo sin problemas. Y por ahora funciona todo Tv, wifi... Notificaciones imagino que hablas whatsapp y cosas asi, pues tambien sin problemas. Si detecto algun fallo lo publicare aqui.

Un saludo
Mensaje 5 de 5
758 Visitas