Router en modo bridge: ¿rango de IPs a usar?

Router en modo bridge: ¿rango de IPs a usar?

Buenas a todos.

Ahora mismo tengo el router de Movistar actuando de router con la wifi desconectada y 3 puntos de acceso dando señal a distintos puntos de la casa.

Como me he pillado tres nodos Google Wifi que me llegarán en unos días y para sacarles partido de verdad tendré que poner el router de Movistar en modo bridge y darle a uno de ellos la función de router.

Hice una prueba (uno de mis AP en realidad es un router) y todo funcionó perfectamente gracias a un tutorial que leí por aquí.

La cosa es que en el tutorial recomiendan no usar las IPs 192.168.1.x. Yo hice la prueba con el router Asus en 192.168.3.1 y funcionó todo... pero en casa tengo unos treinta cacharros distintos (tablets, móviles, ordenadores, aspiradora, Android Tvs, consolas, teles, etc, etc). Algunos con DHCP, otros con IP fija... cambiarlos todos va a ser una pesadilla.

Mi idea sería: ¿me encontraría con algún problema dejando mi router Asus como 192.168.1.2 haciendo de gateway? Así como mucho tendría que cambiar la puerta de enlace en algunos cacharros pero las IP no cambiarían.

Para más inri, planeo también conectar el router Movistar a la red (no sólo por el puerto WAN del Asus) para seguir teniendo acceso fácil a el en 192.168.1.1

Sé que esta configuración no está soportada por Movistar, así que si alguien sabe si se puede hacer, lo agradecería.

Mensaje 1 de 1
278 Visitas
0 RESPUESTAS 0