Router en negocio con voz IP apertura puertos para cámaras vigilancia

AlvaroCorsiniPerez
Más integrado que la RDSI
Router en negocio con voz IP apertura puertos para cámaras vigilancia

Hola,

 

Llevo dos meses desde que abrimos un nuevo local con un problema grave ya que tengo una instalación de videocámaras para la cual me piden abrir un puerto el 8000 apuntando a una dirección IP.

Llamo a Movistar para que me lo abra y me reconfirman que está abierto.
Lo compruebo en Internet en distintas páginas web y me pone que está cerrado

se lo comunico a los instaladores de las videocámaras y me dicen que no pueden porque está cerrado 

Es el tercer local que abrimos con este mismo sistema y en los anteriores no tengo ningún problema y puedo ver las cámaras con el mismo sistema en mi móvil. Hice lo mismo abrir los puertos por teléfono a través del 1002.

 

Hay que añadir que tenemos voz IP en todos los establecimientos y no nos dejan manipular el router, siempre tiene que ser Movistar

 

Les escribo porque ya ha llegado un punto que estoy desesperado

 

Un saludo

Mensaje 1 de 5
476 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @AlvaroCorsiniPerez 

 

Que Router tienes instalado? En cualquiera de los equipos de Movistar se pueden abrir puertos sin problema alguno. El puerto 8000 además no es un puerto digamos "conocido", lo cual es bueno porque no interfiere con ningún puerto interno del Router y no tendría que dar ningún problema.

 

Los escáner de puertos solo pueden detectar puertos siempre y cuando sean TCP y siempre y cuando en ese mismo momento exista un servicio detrás. SI usa un puerto UDP, si en ese momento la cámara no está correctamente configurada y usándose, si no está mapeada a la IP correcta... aparecerá cerrado.

 

Asegúrate de asignar a la cámara uan IP fija dentro de DHCP asignado por el Router, y que el puerto obviamente está correctamente mapeado, accede al Router a la interfaz Web y asegúrate que está presente.

 

Respecto a VoIP tampoco detallas si tienes algún problema. Fibra usa de facto ya VoIP, la configuración VoIP de Movistar es casi la misma para cualquier cliente siendo sólo diferente el usuario de cada uno, que es su propio teléfono.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 5
455 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @AlvaroCorsiniPerez Bienvenid@ a la Comunidad Movistar !

 

Ante la incidencia que presentas, y con la información facilitada por @Theliel ( gracias por tu aportación en la Comunidad ) ¿ tienes solucionada la incidencia ?

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
429 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @AlvaroCorsiniPerez !

 

No hemos vuelto a tener noticias tuyas.

 

Quedamos pendientes de que nos confirmes, si ya tienes solucionada la incidencia con la información aportada.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
375 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @AlvaroCorsiniPerez.

 

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte , por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro. Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.

 

Un saludo. 

 

Angela. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
361 Visitas