Hola,
Llevo dos meses desde que abrimos un nuevo local con un problema grave ya que tengo una instalación de videocámaras para la cual me piden abrir un puerto el 8000 apuntando a una dirección IP.
Llamo a Movistar para que me lo abra y me reconfirman que está abierto.
Lo compruebo en Internet en distintas páginas web y me pone que está cerrado
se lo comunico a los instaladores de las videocámaras y me dicen que no pueden porque está cerrado
Es el tercer local que abrimos con este mismo sistema y en los anteriores no tengo ningún problema y puedo ver las cámaras con el mismo sistema en mi móvil. Hice lo mismo abrir los puertos por teléfono a través del 1002.
Hay que añadir que tenemos voz IP en todos los establecimientos y no nos dejan manipular el router, siempre tiene que ser Movistar
Les escribo porque ya ha llegado un punto que estoy desesperado
Un saludo
Buenas @AlvaroCorsiniPerez
Que Router tienes instalado? En cualquiera de los equipos de Movistar se pueden abrir puertos sin problema alguno. El puerto 8000 además no es un puerto digamos "conocido", lo cual es bueno porque no interfiere con ningún puerto interno del Router y no tendría que dar ningún problema.
Los escáner de puertos solo pueden detectar puertos siempre y cuando sean TCP y siempre y cuando en ese mismo momento exista un servicio detrás. SI usa un puerto UDP, si en ese momento la cámara no está correctamente configurada y usándose, si no está mapeada a la IP correcta... aparecerá cerrado.
Asegúrate de asignar a la cámara uan IP fija dentro de DHCP asignado por el Router, y que el puerto obviamente está correctamente mapeado, accede al Router a la interfaz Web y asegúrate que está presente.
Respecto a VoIP tampoco detallas si tienes algún problema. Fibra usa de facto ya VoIP, la configuración VoIP de Movistar es casi la misma para cualquier cliente siendo sólo diferente el usuario de cada uno, que es su propio teléfono.
Hola @AlvaroCorsiniPerez Bienvenid@ a la Comunidad Movistar !
Ante la incidencia que presentas, y con la información facilitada por @Theliel ( gracias por tu aportación en la Comunidad ) ¿ tienes solucionada la incidencia ?
Gracias, un saludo, Mar.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @AlvaroCorsiniPerez !
No hemos vuelto a tener noticias tuyas.
Quedamos pendientes de que nos confirmes, si ya tienes solucionada la incidencia con la información aportada.
Gracias, un saludo, Mar.
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Hola @AlvaroCorsiniPerez.
No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte , por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro. Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.
Un saludo.
Angela.
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