Router fibra Askey configurarlo para 600mb

Pedro Antonio 1000
Yo probé el VDSL
Router fibra Askey configurarlo para 600mb

Buenas tardes,

tengo fusion 600 Mb con ONT y el Router Conmtred negro, me han dejado el nuevo router Askey para que lo pruebe por si me iba mejor, pero cuando lo instalo y conecto el pc por cable no consigo que el test me pase de 100mb,

¿Hay que configurar algo mas en el router?

Muchas gracias

Mensaje 1 de 11
516 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@Pedro Antonio 1000  ha escrito:

Buenas tardes,

tengo fusion 600 Mb con ONT y el Router Conmtred negro, me han dejado el nuevo router Askey para que lo pruebe por si me iba mejor, pero cuando lo instalo y conecto el pc por cable no consigo que el test me pase de 100mb,

¿Hay que configurar algo mas en el router?

Muchas gracias


Hola,

 

No hay que tocar ninguna configuración del router. 

 

El problema está en si tus dipositivos tienen una tarjeta de red que admita la velocidad de 600 Mb.

 

¿Qué modelo de tarjeta de red tienes?

 

Te dejo una guía para que pruebes los pasos:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Blog-Movisfera/Configura-tu-PC-para-disfrutar-de-los-600Mb-de-la-Fi...

 

Un saludo.

Mensaje 2 de 11
512 Visitas
Pedro Antonio 1000
Yo probé el VDSL

buenas tardes,

el modelo es Realteck PCIe GBE 

con el anterior router me daba el test bien 600/600 mas o menos pero con el Askey me da 100/100, por eso pregunto si hay que configurar algo en el router ......

Muchas gracias

Mensaje 3 de 11
500 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@Pedro Antonio 1000  ha escrito:

buenas tardes,

el modelo es Realteck PCIe GBE 

con el anterior router me daba el test bien 600/600 mas o menos pero con el Askey me da 100/100, por eso pregunto si hay que configurar algo en el router ......

Muchas gracias


Hola,

 

Me falta el modelo de tu tarjeta ( Realteck es el nombre del fabricante).

 

¿Has probado de aplicar los pasos de la guía?

 

Un saludo.

Mensaje 4 de 11
492 Visitas
Pedro Antonio 1000
Yo probé el VDSL

si he seguido la guia y no me pasa de 100 mb.

Sabes si hay que resetear el router porque tenga los datos de otro usuario?


@Marcos2016  ha escrito:

@Pedro Antonio 1000  ha escrito:

buenas tardes,

el modelo es Realteck PCIe GBE 

con el anterior router me daba el test bien 600/600 mas o menos pero con el Askey me da 100/100, por eso pregunto si hay que configurar algo en el router ......

Muchas gracias


Hola,

 

Me falta el modelo de tu tarjeta ( Realteck es el nombre del fabricante).

 

¿Has probado de aplicar los pasos de la guía?

 

Un saludo.


Captura.JPG

Mensaje 5 de 11
485 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@Pedro Antonio 1000  ha escrito:

si he seguido la guia y no me pasa de 100 mb.

Sabes si hay que resetear el router porque tenga los datos de otro usuario?


@Marcos2016  ha escrito:

@Pedro Antonio 1000  ha escrito:

buenas tardes,

el modelo es Realteck PCIe GBE 

con el anterior router me daba el test bien 600/600 mas o menos pero con el Askey me da 100/100, por eso pregunto si hay que configurar algo en el router ......

Muchas gracias


Hola,

 

Me falta el modelo de tu tarjeta ( Realteck es el nombre del fabricante).

 

¿Has probado de aplicar los pasos de la guía?

 

Un saludo.


Captura.JPG


El router para que te de los 600 Mb por cable no hay que tocar ninguna configuración.

 

El 'problema' puede ser la configuración de la tarjeta de red o algún ajuste propio de Windows.

 

 

Mensaje 6 de 11
479 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola  Pedro Antonio 1000!

 

Para poder comprobar con determinación la incidencia que tiene por favor facilíteme por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje:

 

- Teléfono fijo donde tiene incidencia

- DNI

- Número de teléfono móvil de contacto

 
Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 11
469 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola  Pedro Antonio 1000!

 

¿A reiniciado el router de fábrica por si se solventa la incidencia?

 

Un Saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 11
431 Visitas
Pedro Antonio 1000
Yo probé el VDSL
No
Lo intento mañana y os comento
Muchas gracias
Mensaje 9 de 11
429 Visitas
Pedro Antonio 1000
Yo probé el VDSL

Buenos días,

he reseteado el router y todo perfecto, ya alcanzo la velocidad contratada.

Muchas gracias

Mensaje 10 de 11
410 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola  Pedro Antonio 1000!

 

¡Perfecto! Me alegro que ya le funcione correctamente. Emoticono feliz 

 

Procedo a cerrar el hilo.

 

Te agradezco que te hayas puesto en contacto con la comunidad de movistar y estaré encantado de poder ayudarte para futuras incidencias.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
402 Visitas