Router fibra antiguo

Charli
Yo probé el VDSL
Router fibra antiguo

Buenos días.

No sé muy bien si mi cuestión corresponde a este chat, pero lo comento y si no es así dirigirme al sitio correcto, por favor.

Hace unos días contraté el servicio Fusión de 600mb, cuatro líneas móviles, fijo y un pack de fútbol. Cuando vino el técnico a realizar la instalación me comentó que el router que tengo en casa era antiguo, de los primeros que se pusieron cuando me pasé a la fibra óptica, y que por wifi no daba los 600mb que tenía contratados, que actualmente había uno más moderno que si lo hacía, pero que tendría que comprarlo yo. Mi pregunta es: ¿si contraté 600mb y son los que debería tener, no tendrían que haberme cambiado el router también al hacer la instalación nueva, puesto que ya sabían que el mío no daba esa cantidad?

¿Me podéis dar alguna solución al respecto, por favor?

Muchas gracias y un saludo.

Mensaje 1 de 5
455 Visitas
4 RESPUESTAS 4
dcablit
Yo probé el VDSL

@Charli  ha escrito:

Buenos días.

No sé muy bien si mi cuestión corresponde a este chat, pero lo comento y si no es así dirigirme al sitio correcto, por favor.

Hace unos días contraté el servicio Fusión de 600mb, cuatro líneas móviles, fijo y un pack de fútbol. Cuando vino el técnico a realizar la instalación me comentó que el router que tengo en casa era antiguo, de los primeros que se pusieron cuando me pasé a la fibra óptica, y que por wifi no daba los 600mb que tenía contratados, que actualmente había uno más moderno que si lo hacía, pero que tendría que comprarlo yo. Mi pregunta es: ¿si contraté 600mb y son los que debería tener, no tendrían que haberme cambiado el router también al hacer la instalación nueva, puesto que ya sabían que el mío no daba esa cantidad?

¿Me podéis dar alguna solución al respecto, por favor?

Muchas gracias y un saludo.


Correcto, te tendrían que dar un router actual.

 

Eso si, te aviso que es posible que no puedas tener 600 Mbps por WiFi por las limitaciones del propio router.

 

Si quieres disponer de 600 Mbps por WiFi podrías comentarselo al técnico para que te instale una ONT (que es la que recibe la señal óptica) y luego comprar un router (que son caros) que disponga de soporte 802.11ac 5GHz, sin embargo las velocidades máximas que se ofrecen son teóricas.

 

Por lo tanto te recomiendo que para aprovechar la velocidad te conectes por cable Ethernet en vez de por WiFi.

 

También te informo que no todos los servidores soportan altas velocidades, aunque tengas 600 Mbps contratados, no significa que descargues contenido a esa velocidad.

 

Yo dispongo de 100 Mbps contratados y solo puedo descargar archivos a máxima velocidad de sitios como MEGA, Sistemas operativos de libre distribución (Como Ubuntu o Linux Mint), redes universitarias (donde se puede descargar por ejemplo Libreoffice), etc.

 

Pero el resto de sitios tendrás problemas por las limitaciones de los servidores destino

Mensaje 2 de 5
431 Visitas
Charli
Yo probé el VDSL
Muchas gracias.
Aunque no me de 600mb, siempre me dará más velocidad que el que tengo ahora.
Entonces, ¿dónde me dirijo para reclamar un router nuevo?
Mensaje 3 de 5
415 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Charli !!

 

Te informamos que desde el departamento técnico solo cambiamos equipos por avería en el caso de que el equipo no te funcione, no abrimos averías por que el router sea antiguo.

 

Actualmente disponemos de un router integrado (ONT+router) que sustituye los 2 equipos que tienes actualmente en tu domicilio. El coste del router Smart Wifi es de 30€ y es autoinstalable. Puedes tener mas información pulsando en este enlace.

En el caso de estar interesado necesitamos que nos indiques por mensaje privado número de línea fija, nombre y DNI del titular, teléfono móvil de contacto.

 

Quedo a la espera de tu respuesta.
Un saludo, Beatriz.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
408 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Charli:

 

Al no recibir ninguna respuesta por tu parte. Procedemos a cerrar el hilo, quedando a tu disposición para cualquier consulta o gestión.

Gracias por utilizar la Comunidad Movistar.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
376 Visitas