Buenas tardes:
Hoy al volver a casa tras unos días fuera y encender el router, me doy cuenta que el de color negro de la fibra, no enciende. Hace 5 días funcionaba sin problema. Sin embargo, el blanco sí que funciona correctamente. He desenchufado el router negro y lo he probado en otros 2 enchufes y sigue sin encender.
Tras llamar al 1002, me han comunicado que mañana domingo me envían un técnico a casa.
Tras esto, me ha llegado un mensaje al móvil, diciendo que si el problema no es de Movistar me cobran 90€.
Mi duda es que si finalmente es que el router dejó de funcionar y me lo tienen que cambiar por otro, me cobran esos 90€.
Gracias.
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas @uddevalla
El aviso de cobrar es habitual, antes no avisaban y más de uno se llevaba la sorpresa por ir el técnico y comprobar que el problema era el entorno, el equipo del usuario, un virus, una mala configuración...
En tu caso no tienes que preocuparte, si el Router/ONT ha muerto, te van a poner otro sin mayor problema y no tendrás que pagar nada. Otra cosa muy diferente es que, por ejemplo, le hubieses tirado tu un vaso de agua por encima y lo hubieses roto a drede o algo así, en cuyo caso quizás sí se podría alegar que eres tú el responsable.
Eso sí, como siempre, doble comprobación de que parece que esté tostado y te curas en salud.
Buenos días Theliel,
Muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que me quedo más tranquilo. Lo he vuelto a probar ahora mismo, antes de ir a trabajar, y hace ademán de encenderse, pero nada. Definitivamente está roto. Espero que me lo cambien sin problema y sin costo alguno.
Gracias de nuevo.
Un saludo.
¡Hola uddevalla!
Vemos que ya te ha informado correctamente Theliel (gracias de nuevo por tus aportaciones ), sobre las dudas acerca del posible facturable.
Procedemos a cerrar este hilo, quedando a tu disposición para cualquier consulta o gestión.
Gracias por utilizar la Comunidad Movistar.
Saludos.
Samanta
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es