Router hgu

ErnestoCastañeda
Más integrado que la RDSI
Router hgu

Buenas tardes, estoy pensando en comprar el nuevo router Hgu, tengo el router comtrend con sus respectiva ont, es solo quitar y poner? porque he visto que el cable del hgu de fibra optica es distinto, al que to tengo. Buenas tardes y gracias 

Mensaje 1 de 8
638 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ErnestoCastañeda.

 

En este enlace te informamos sobre el proceso de instalación del Router Hgu. Esperamos que te sirva de ayuda. 

 

Un saludo. Mª Jesús.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
627 Visitas
ErnestoCastañeda
Más integrado que la RDSI

Esa no era la pregunta, al yo tener el router comtrend con su ONT en otro sitio, es necesrio cambiar ese ONT al instalar el router HGU? O no hace falta cambiarlo?

Mensaje 3 de 8
622 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ErnestoCastañeda.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Para poder comprobar los datos de la línea y verificar si es posible cambiar por iuna HGU, envíanos por privado (pincha aquí) los siguientes datos: 
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
518 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @ErnestoCastañeda 

 

El HGU la principal diferencia es que tiene la ONT integrada y que posee una banda adicional de 5GHz. Eso significa que en caso de sustitución devuelves tanto la ONT como el router actual, ya no te hará falta una ONT independiente.

 

El HGU por ende tendrá que estar conectado a la propia roseta óptica que te instalaron, con el cable de fibra que conectaba a la otra ONT, o si te dan otro cable pues con el otro cable, pero vamos... lo que no haces es conectarlo a la ONT por un cable Ethernet, porq tiene la ONT dentro de si mismo por así decirlo.

 

La ont no la cambias la ont vieja se quita, y el HGU lo tienes que colocar cerca de la roseta optica, obviamente. Otra cosa es que ese sitio ya no l oquieras y quieras pedir un traslado de la roseta optica para que te la pongan en otro lado



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 8
515 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @ErnestoCastañeda.

 

Como te ha informado @Theliel (al que agradecemos su colaboración) con la HGU los dos equipos de internet que tienes ahora (router y ONT) se integrarían en uno sólo, dejando por lo tanto de ser necesarios ambos. No se si con esto quedan resultas tus dudas o tienes alguna otra consulta en la que podamos ayudarte.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
476 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @ErnestoCastañeda.


Nos gustaría conocer si tras la información facilitada por @Theliel (al que agradecemos su colaboración), ¿tienes alguna duda más que te podamos resolver?, quedamos a la espera de tu respuesta.

 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulses
en el botón “aceptar como solución” del post en el que se ha resuelto tu consulta.

 

Un saludo

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
459 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ErnestoCastañeda

 

Al no haber recibido más comunicación por tú parte consideramos que ya no necesitas más ayuda de del foro. Si la incidencia persiste, confirma la información en un nuevo hilo y se retomara la gestión.

 

Un saludo.

 

Fernando 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
414 Visitas