Router hgw-2501gn -r2 a 2 metros sin conexion

Luis144
Más integrado que la RDSI
Router hgw-2501gn -r2 a 2 metros sin conexion

Recibo este router a 2 metros pierde la conexion , me lo cambian por otro igual estoy llamando al 1004 y no me dan solución desde el miércoles sin internet y por poner fibra sin internet cuando con el adsl iba genial

 

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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Luis144. Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Para poder ayudarte, envíanos por privado (pincha aquí) los siguientes datos: 

- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

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Luis144
Más integrado que la RDSI

Datos enviados

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Luis144
Más integrado que la RDSI

He tenido que volver a llamar a venido un tecnico, no consigue subir la velocidad de la fibra optica a mas de 5 megas, y su respuesta chulesca es que no es problema suyo y si quiero que me vaya a otra compañia,

ahora os pregunto en serio es esta la solución que dais a un cliente.

Porque si esto es asi os aseguro que pienso reclamar por consumo desde el dia 11 de este mes que llevo asi, y en cuanto acabe la cuarentena seguire el consejo de vuestro tecnico

Mensaje 4 de 8
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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Luis144 

 

Si miras en este foro verás montones de hilos al respecto compañero, relativos a ese Router, a los HGU a todos. Es la cantinela de todos los días.

 

Al decir que es a 2 metros, ya tenemos el primer problema. Cualquier posible velocidad, latencia, estabilidad... se tiene que verificar siempre por cable. Cualquier medición o problema en la conexión estando por WIFI, no medirá jamás ni evidenciará ningún posible problema con la línea o con el Router, sólo con la tecnología WIFI.

 

El problema que tienes es que usas WIFI. Puede sonar un tanto raro, lo sé. Da igual que estés a un metro o a 10 centímetros, a 10 metros o a 100, no hay nada absolutamente que te pueda asegurar ni garantizar ningún tipo de velocidad WIFI, ni velocidad ni estabilidad ni nada. Esto es debido, por suerte o por desgracia, a que al margen de que obviamente afectan los equipos que se tienen, el Router, la distancia... más del 90% de lo que afecta a WIFI es el entorno propio de cada uno.

 

Y esa es la clave, el entorno. Y el entorno es una larga lista de posibles problemas, entre ellos y en absoluto de forma exclusiva: Tus propios dispositivos WIFI, otros dipositivos electrónicos que tengas, otros dispositivos que tengas que emitan ondas de radio (Bluetooth, inalámbricos, vigilabebes...), la propia distribución de la casa, el propio material de los tabiques/muros, la ubicación del Router... y a todo ello súmale además cualquier fuente de ondas de radio externas a tu casa, empezando por todos los dispositivos WIFI que haya en un radio de más de 100metros (redes WIFI de vecinos, sus equipos...), estaciones meteorológicas/radar que pueden estar a cientos de kilómetros...

 

Y peor aun, dicho entorno es totalmente dinámico, está cambiando constantemente. Si sumamos todo ello, tenemos que ningún ISP en el mundo puede asegurar ningún tipo de velocidad WIFI, use la tecnología que use, con el hardware que sea, es imposible.

 

La masificación WIFI de los ultimos años ha empeorado enormemente esto, WIFI no se diseñó para esto. A día de hoy tener una buena conexión WIFI es complicado y una cuestión de suerte, y si vives en una zona muy densamente poblada, un piso... puedes dar gracias si logras conectarte y abrir una web.

 

Hay muy pocas cosas que podamos hacer, el ABC de siempre, que muchas veces soluciona totalmente el problema, otras veces lo mejor algo, otras veces incluso lo empeora. Y todo esto repito cambia, hoy puede ser la mejor opción esto y lo otro, mañana puede ser al contrario. El problema es que no podemos ver las ondas de radio, pero están ahí.

 

Imagina un lago tranquilo no hay nada ni nadie. Tiras una piedra y se generan ondas en el agua, que pueden llegar hasta las orillas sin problema. Ahora en vez de tirar una piedra imagina que tiras dos. si están muy separadas igual con suerte las ondas no se cruzan. Si las tiras algo más cerca las ondas que producen van a afectar a las ondas de la otra, no van a llegar ni muchísimo menos a las orillas. Bien, pues ahora imagina 100 personas alrededor tirando piedras sin parar. Cuantas más piedras se tiren y con más fuerza, más afectará las ondas al resto. WIFI es igual.

 

Lo único que pudes hacer es el ABC:

 

-Reubicar el Router es esencial, que esté en la parte más céntrica de la casa posible, así mejoramos la señal y evitamos en la medida de lo posible interferencias de redes externas.

-Su colocación también, jamás esconder el Router, guardarlo en un armario, detrás de la TV... y además, si puede estar elevado mejor.

-Limitar los dispositivos WIFI lo que sepueda, es decir, todo lo que pueda ser cableado, cablearlo: sobremesas, decos, TVs, incluso portátiles que se usen en los mismos sitios siempre.

-Si se tienen dos interfaces WIFI en el Router (no es tu caso) diversificar la carga a cada una

-SIEMPRE monitorizar los canales WIFI, hay infinidad de aplicaciones para esto, y buscar en lo posible el mejor hueco. Una emisión WIFI en un canal ocupa asta 5 canales adyacentes. Quiere decir que si están todos los canales saturados menos el 2 que no hay nadie, el 2 también tiene interferencias por los canales del 1 al 6

 

Y de nuevo, esto es variable. Es suficiente con que un vecino reinicie el Router o lo ponga en otro lado o compre un repetidor o... para que lo que estaba bien ayer cambie totalmente. A veces ni siquiera son redes WIFI de vecinos y son interferencias aun más de fuera.

 

En fin... que da igual las veces que te cambien el Router, como ves no importa. Y tampoco importa la línea, si por cable las cosas van bien la linea no tiene nada que ver. Y en otro ISP es igual también, los problemas WIFI son eso... problemas WIFI. Cruzar los dedos y tener suerte donde estamos, poco más.... a menos que quieras blindar la casa de ondas electromagnéticas, algunos lo hacen...



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Luis144,

 

Te pedimos disculpas por la molestias ocasionadas.

 

Como muy bien te explica @Theliel, al que agradecemos su aportación, la red wifi es una red muy variable e inestable e interfieren muchos factores en ella, por eso esa red no se garantiza, ¿Has probado la conexión por cable? Si no lo has hecho hazlo por favor, si es posible hazlo por favor a través de el test de velocidad de movistar (pincha aquí) para que tengamos acceso a los datos y nos indicas el resultado.

 

Nos mantenemos a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo,

 

Natalia.



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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas días @Luis144,

 

 

No hemos recibido más comunicaciones de tu parte.

 

¿Te ha quedado resuelto? Si es así, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

En caso contrario, haz las pruebas que te hemos indicado y nos comentas.

 

Nos mantenemos a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo,

 

Natalia.



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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Luis144

 

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya se ha resuelto tu consulta.

Si la incidencia persiste, confirma la información que te solicitamos con anterioridad en un nuevo hilo y retomaríamos la gestión.
Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.

 

Un saludo.

 

Luis.



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