Router limita la velocidad de descarga

RubénBerdomásParadinas
Más integrado que la RDSI
Router limita la velocidad de descarga

Hola, en casa tengo fibra optica de 600Mb/s pero cuando pongo a descargar algo la velocidad de descarga se limita a 11MB/s, cuando debería llegar hasta unos 75 MB/s mas o menos. Estoy descargando por Steam, y si veo un video de mientras tiene parones, por lo tanto doy por hecho que Steam esta descargando a la máxima velocidad que da mi internet. El caso es que un amigo trajo su ordenador a casa, conecto mi cable de ethernet a su PC y el en Steam descargaba a 70 MB/s.

 

Esto paso hace un par de años, y yo ya había dado por hecho que era mi ordenador el que limitaba la descarga y lo dejé pasar.

 

El caso es que hoy, por casualidad, he cambiado el cable de ethernet de un puerto del router a otro, y al descargar la velocidad era de 70 MB/s, con lo cuál mi ordenador no es el que limitaba la velocidad. Al cabo de unas horas, al volver intentar a descargar la velocidad se había vuelto a limitar a 11MB/s.

 

Dadas todas estas circunstancias, entiendo que es el router el que esta limitando el ancho de banda de mi conexión, y me gustaría saber como configurarlo para que no la limite.

Etiquetas (4)
Mensaje 1 de 9
2.103 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @RubénBerdomásParadinas

 

Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar.   

 

De igual forma para poder comprobar la conexión y así poder ayudarte mejor, necesitamos si no te importa que nos envíes los siguientes datos a comprobar:   

  

- Número de teléfono fijo afectado   

- Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea   

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario   

- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)   

  

Si pulsas en el nombre "Técnico Movistar" veras la opción de "Mensaje Privado" para mayor seguridad de los datos.   

 

Nos mantendremos pendientes de la recepción de la información que nos envíes.   

 

Muchas gracias, un saludo   

 

Fernando.  



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
2.037 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @RubénBerdomásParadinas 

 

Movistar no tiene ningún Router (y miar que tiene muchos) que limite de algún modo la velocidad. Lo que estará pasado muy probablemente es que tengas mal configurado el adaptador de red de tu equipo.

 

11-12MB/s coincide exactamente con la velocidad de un enlace FastEthernet, no GigaEthernet. Dado que los puertos del Router por lo que comentas funcionan correctamente y que aunque sea puntual si puedes obtener velocidades GigaEthernet, mis dos céntimos van a una de estas dos opciones:

 

1º. Tienes un cable de red regular, no está en buen estado y no sincroniza correctamente

2º. El adaptador de red o software que tengas en el equipo está aplicando políticas o configuraciones de disminución del enlace, generalmente para disminuir el consumo. Aunque también es debido a veces a un mal driver o a software del equipo que en teoría acelera el tráfico de Internet y esas cagadas, que afectan muchas veces en estas cuestiones.

 

Es muy posible que cuando te esté yendo a 11MBs, si miras la velocidad del enlace del adaptador de red está en 100Mbps, y no 1Gbps. El echo de conectarte de pronto a otro puerto/Router, posiblemente pondría de nuevo el adaptador del equipo en GigaEthernet, aunque fuese por un tiempo, de ahí de nuevo a que será el driver o software del equipo el que está haciendo de las suyas.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 9
2.031 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

 Hola @RubénBerdomásParadinas

 

Hemos recibido los datos de forma correcta, muchas gracias. Agradecemos también a @Theliel su colaboración. 

 

Como él te indica, es recomendable que revises el cable de ethernet que usas en la conexión. Es recomendable que sea de categoría 5E o superior y que se revise la configuración de la tarjeta de red. En este enlace puedes ver como hacerlo.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
2.019 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @RubénBerdomásParadinas

 

No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que no tienes más dudas. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición.    

  

Un saludo.    

 

Fernando. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
2.004 Visitas
RubénBerdomásParadinas
Más integrado que la RDSI

Hola, he comprobado lo que comentas y antes de comenzar la descarga si que tenia una velocidad de vinculo de 1000 Mbps. Pero al comenzar la descarga al momento esta velocidad ha pasado a ser de 100 Mbps, pasando a FastEthernet como comentas.

 

He mirado como cambiar la configuración del adaptador de red. Entrando en propiedades avanzadas y cambiando Speed & Duplex a 1.0 Gbps Full Duplex y parece ser que se sigue limitando. He actualizado los drivers del adaptador de red y tampoco cambia. El adaptador de red es "Realtek PCIe GbE Family Controller #2".

 

No se me ocurre que más mirar, mi cable es de categoría 6, con lo cual no tiene que haber problema con los 1000 Mbps.

Mensaje 6 de 9
1.995 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @RubénBerdomásParadinas 

 

Inicia el equipo en modo seguro con conexión a la red, a ver si tb te pasa o no



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 9
1.987 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

 Hola @RubénBerdomásParadinas

 

Agradecemos a @Theliel de nuevo su colaboración. ¿Has podido probar lo que él te indica?

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
1.960 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @RubénBerdomásParadinas,

 

No hemos recibido más respuesta por tu parte, ¿has podido efectuar la prueba que he ha indicado @Theliel?.

 

Quedamos a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo 

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
1.951 Visitas