Editado 12-05-2020 17:36
Editado 12-05-2020 17:36
Buenas tardes,
He intentado seguir las instrucciones que habéis dado anteriormente, pero no consigo que la banda sólo vaya a 2.4.
Os mando foto con la configuración inicial.
Gracias por anticipado.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @mrcd
Si lo que deseas, es evitar que tus dispositivo domésticos como robot aspirador, bombillas...se intenten conectar a la red 5GHz con la que no son compatibles, y lo hagan a la red 2.4GHz, hay que desactivar la opción de band steering, ya que con esta opción activada los dispositivos conectados por WiFi al router cambian de forma automática de la banda de 2.4 GHZ a la de 5 GHZ dependiendo de que red WiFi tenga mejor señal y velocidad en ese momento.
Accede a este enlace, donde te indica como desactivar esta opción.
Un saludo.
Nacho.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 12-05-2020 19:27
Editado 12-05-2020 19:27
Hola,
Gracias por contestar, dejo una imagen:
Hola,
Tras varias pruebas no he conseguido dejar solo banda de 2.4. Está claro que algo hago mal.
Ayer subí una foto de cómo estaba configurado el router (antes de tocar nada), ¿puedes indicarme qué tengo que cambiar?
Gracias.
Buenas @mrcd
Pues sencillo, en la segunda imagen son los ajustes de la banda de 5GHz, deshabilita el que pone primary y abajo en la lista de otras redes en la misma pantalla deshabilita tb la que está marcada, aplicas y listo
Muchísimas gracias! Por fin he podido conectar la bombilla.
mi router no tiene la opción avanzada no sale al apretar menu
Buenos días @mrcd
Comprobamos que has marcado como solución aceptada, la información aportada por @Theliel (muchas gracias por la colaboración).
Nos alegra que esté solucionada tu incidencia. Procedemos a cerrar el hilo, quedando a tu disposición para cualquier consulta o gestión que te surja en el futuro.
Un saludo.
Nacho.
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