Router mitrastar banda 2.4

mrcd
Yo probé el VDSL
Router mitrastar banda 2.4

Buenas tardes,

He intentado seguir las instrucciones que habéis dado anteriormente, pero no consigo que la banda sólo vaya a 2.4.
Os mando foto con la configuración inicial.

Gracias por anticipado.

mitrastar 2_4.jpg

Mensaje 1 de 8
1.486 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @mrcd

 

Si lo que deseas, es evitar que tus dispositivo domésticos como robot aspirador, bombillas...se intenten conectar a la red 5GHz con la que no son compatibles, y lo hagan a la red 2.4GHz, hay que desactivar la opción de band steering, ya que con esta opción activada los dispositivos conectados por WiFi al router cambian de forma automática de la banda de 2.4 GHZ a la de 5 GHZ dependiendo de que red WiFi tenga mejor señal y velocidad en ese momento.

Accede a este enlace, donde te indica como desactivar esta opción.

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
1.468 Visitas
mrcd
Yo probé el VDSL

Hola,

Gracias por contestar, dejo una imagen:

mitrastar web.jpg

 

 

 

 

Mensaje 3 de 8
1.464 Visitas
mrcd
Yo probé el VDSL

Hola,

Tras varias pruebas no he conseguido dejar solo banda de 2.4. Está claro que algo hago mal.

Ayer subí una foto de cómo estaba configurado el router (antes de tocar nada), ¿puedes indicarme qué tengo que cambiar?

Gracias.

 

Mensaje 4 de 8
1.419 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @mrcd 

 

Pues sencillo, en la segunda imagen son los ajustes de la banda de 5GHz, deshabilita el que pone primary y abajo en la lista de otras redes en la misma pantalla deshabilita tb la que está marcada, aplicas y listo



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 8
1.416 Visitas
mrcd
Yo probé el VDSL

Muchísimas gracias! Por fin he podido conectar la bombilla.

Mensaje 6 de 8
1.383 Visitas
PatricioCandia
Más integrado que la RDSI

mi router no tiene la opción avanzada no sale al apretar menu 

Mensaje 7 de 8
1.328 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @mrcd

 

Comprobamos que has marcado como solución aceptada, la información aportada por @Theliel (muchas gracias por la colaboración).

 

Nos alegra que esté solucionada tu incidencia. Procedemos a cerrar el hilo, quedando a tu disposición para cualquier consulta o gestión que te surja en el futuro.
 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
1.293 Visitas