Router mitrastar y airprint

ceciliaspal
Yo probé el VDSL
Router mitrastar y airprint

Hola:

 

Quisiera saber si tengo que hacer alguna modificación en el router para poder utilizar mi impresora con airprint, tal y como lo hacía hasta ahora con el ADSL.

 

Tengo un router mitrastar con fibra optica.

 

Muchas gracias,

Atentamente,

 

Cecilia

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 22
5.958 Visitas
21 RESPUESTAS 21
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

Si lo preguntas supongo que es porque no puedes hacerlo. En principio, si tienes la configuración básica con DHCP activado no deberías tener problemas ya que el router le asignaría a la impresora una IP dentro del rango.

En caso de que le pongas una IP fija, simplemente verifica que esté dentro de la red y que no sea del rango DHCP.

 

saludos,gg



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Etiquetas (2)
Mensaje 2 de 22
5.919 Visitas
ceciliaspal
Yo probé el VDSL
Hola:

Gracias por responder! El problema es que la impresora no está conectada a la red wifi, me da las opciones de conectarla por wps o a través de un pin que tengo que introducir en el router. Por wps no quiero conectarme, sabes cómo podría hacer lo del pin? En dónde tengo que introducirlo en el router? Y por otro lado, entiendo que una vez hecho esto siempre se conectará la impresora con el router y no tendré que hacerlo cada vez, verdad?

Muchas gracias
Mensaje 3 de 22
5.910 Visitas
ceciliaspal
Yo probé el VDSL
Hola!

Ahora ya la he conectado a la red, pero los dispositivos (iPhones y MacBook) no pueden alcanzarla o la ven desconectada o fuera de línea, sin embargo me sale en el mapa de red del router y la impresora también indica que está conectada a la red.

Supongamos que le asigno una ip fija, en dónde puedo comprobar los rango de IP de los DHCP?

Muchas gracias,
Saludos
Mensaje 4 de 22
5.908 Visitas
Newbie
Yo probé el VDSL

ceciliaspal escribió:
Hola!

Ahora ya la he conectado a la red, pero los dispositivos (iPhones y MacBook) no pueden alcanzarla o la ven desconectada o fuera de línea, sin embargo me sale en el mapa de red del router y la impresora también indica que está conectada a la red.

Supongamos que le asigno una ip fija, en dónde puedo comprobar los rango de IP de los DHCP?

Muchas gracias,
Saludos

Si está con la configuración de fábrica, el rango DHCP empieza en la 192.168.1.33, y el de DHCP condicional en la doscientos y pico. Poniendo una por debajo de la 30, no tendrás problema.

 

Saludos.

Etiquetas (2)
Mensaje 5 de 22
5.892 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Así es. De todos modos si quieres enviame por privado el número de teléfono para comprobar si tiene la configuración por defecto. Y los otros dispositivos ¿también se conectan por wifi?

 

saludos,gg



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 22
5.875 Visitas
ceciliaspal
Yo probé el VDSL
De momento creo que todo va bien! 🙏🏼🙌
Cuando me entere cómo van los mensajes privados te paso el numero!

Gracias
Mensaje 7 de 22
5.872 Visitas
ceciliaspal
Yo probé el VDSL

Hola!

 

Soy yo otra vez!  Ahora ya no me funciona la impresora con airprint.  El otro día cuando le puse la ip fija que no está dentro del rango dhcp funcionaba, pero hoy ya no, a pesar de que la ip de la impresora sigue siendo la misma.  

 

muchas gracias,

 

Cecilia

Mensaje 8 de 22
5.840 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

¿No has hecho ningún cambio ni has reseteado el equipo? En ese caso podemos abrir una incidencia. Por favor, enviame también un móvil de contacto y dime qué IP le has puesto a la impresora

 

saludos,gg



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 22
5.805 Visitas
ceciliaspal
Yo probé el VDSL

Hola!

 

No he reseteado nada.  Es como si la impresora se conectara y desconectara, envío algo a imprimir y no lo imprime y luego al cabo de horas empieza a imprimir el documento.  La ip de la impresora es 192.168.1.23.  Hace un rato llamé al 1002 y pedí que me abrieran los puertos 5353 y 9100 que son los que utiliza Bonjour, a ver si era eso el problema, pero sigo igual.  

 

Muchas gracias,

Saludos,

 

Cecilia

Mensaje 10 de 22
5.794 Visitas
ceciliaspal
Yo probé el VDSL

Será algo en la configuración del firewall del router?

Mensaje 11 de 22
5.788 Visitas
Newbie
Yo probé el VDSL

¿No estará saliendo a imprimir a través de internet?

Mensaje 12 de 22
5.785 Visitas
ceciliaspal
Yo probé el VDSL

Hola!

 

Ha venido el técnico por la incidencia que abriste, pero me dice que él no puede solucionar ese problema, que él sólo solucionaría algo si fuera que ningún dispositivo se conecta al router, pero no en el caso específico de la impresora.

 

La cuestión es que sigo sin poder imprimir por airprint.  En el panel de la impresora me dice que está conectada con calidad de señal excelente, incluso puedo acceder a ella desde mi ordenador colocando su dirección ip.  Luego al enviar a imprimir algo se desconecta y ya no puedo acceder a ella.  Pasados unos minutos, puedo acceder nuevamente desde mi ordenador colocando su dirección ip.

 

Cómo es que se desconecta automáticamente de la red cuando envío algo a imprimir?

 

Dime algo!

 

Muchas gracias,

Un saludo,

 

Cecilia

Mensaje 13 de 22
5.734 Visitas
ceciliaspal
Yo probé el VDSL

no sé si puede servir de algo, pero cuando estoy conectada a la impresora desde mi ordenador (a través de la dirección ip de la impresora) y quiero acceder a una página https dentro de las configuraciones de la impresora, entonces es ahí cuando se desconecta.  Puede ser que se esté enviando a imprimir a través de un puerto https y por eso se desconecte?

Mensaje 14 de 22
5.732 Visitas
Newbie
Yo probé el VDSL

Hola.

 

A ver si va a ser un problema de protocolo SSL.

 

Sigue las instrucciones aquí para comprobar si puedes entrar a la configuración de la impresora.

 

Saludos.

 

Mensaje 15 de 22
5.728 Visitas
ceciliaspal
Yo probé el VDSL

Hola!

 

Yo puedo entrar en la configuración web de la impresora.  Pero lo que ocurre es que se desconecta de repente.

 

Gracias!

Mensaje 16 de 22
5.717 Visitas
Newbie
Yo probé el VDSL

Si con el wifi del router anterior iba bien, y con el wifi del Mitrastar no, está claro que la incompatibilidad está ahí.

 

Si sólo la impresora se te desconecta del wifi (supongo que habrás comprobado los móviles y otras máquinas que se conecten via wifi), debe haber algún parámetro en alguno de los dos equipos que no le guste al otro.

 

Ahora no puedo acceder al mio, pero se me ocurre que podría ser problema del beacon. Esta tarde le echaré un vistazo, aunque yo no uso el wifi del Mitrastar.

 

Saludos.

Mensaje 17 de 22
5.708 Visitas
Luis Mur
Más integrado que la RDSI

Buenos dias a todos,

Yo estoy en la misma situación. cuando me cambiaron el router perdí toda la conectividad de la impresora con los equipos Apple. Sin embargo la he vuelto a configurar en un ordenador con W7 sin problemas. La reconocio enseguida en la lista de dispositivos.

Puede que este router no sea compatible con el protocolo Bonjour de Apple.

Yo tambien necesito una solución.

Un saludo,

Luis G. Mur

Mensaje 18 de 22
5.570 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Luis Mur,

no tenemos constancia de ninguna incompatibilidad  con el protocolo Bonjour de Apple. Voy a intentar consultarlos y te diré algo.

Saludos.

char



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 22
5.495 Visitas
ChoPraTs
Yo probé el VDSL

Aquí otra impresora con AirPrint (HP Photosmart 5520) y un recién instalado Mitrastar. La impresora desaparece intermitentemente de los dispositivos que intentan acceder a ella o aparece como desconectada (iPhone, iPad, Macbook, iMac...) a pesar de que en su pantalla se miestra siempre conectada a la red Wifi. Antes de poner la fibra y este router, iba a la perfección con el anterior.

 

Tenemos pensado probar con un router neutro que se encargue de la Wifi, porque el Mitrastar que pusieron está dando unos resultados muy pobres, muchos problemas como este y una cobertura escasísima.

Mensaje 20 de 22
5.446 Visitas
ceciliaspal
Yo probé el VDSL
Pues ya me contarás cómo te va con el router neutro, pues yo he llamado a Movistar para pedir que me cambien el router porque evidentemente es incompatible con la impresora y me han dicho que no es problema del router, que si acaso, contrate el servicio técnico de Movistar que entonces vienen y me lo configuran para que funcione. Así que nada, al final estoy imprimiendo y escaneando conectando ordenador e impresora con cable.
Saludos y Suerte!
Mensaje 21 de 22
5.437 Visitas
ChoPraTs
Yo probé el VDSL

Cecilia, comprobado. Con el router neutro que compré, han desaparecido los problemas de Airprint. Yo compré un TP-Link Archer C5, pero imagino que cualquier otro router neutro, que los hay más baratos, ya serán mejor que el que pone Movistar.

 

Con este de TP-Link consigo que el Wifi llegue mucho más lejos, sin cortes y a más velocidad.

Mensaje 22 de 22
5.348 Visitas