Router modo monopueSto ps4

Ricardo2191
Yo probé el VDSL
Router modo monopueSto ps4

Hola ,hoy he conectado mi PS4 por PPPoE y será cosa mía pero me ha ido todo muy fluido ,el caso es que pierdo el wifi y he leído que conectado otro router puedo tener la PS4 con PPPoE con el de Movistar y con el otro router repartir wifi ,eso sería posible ?

Mensaje 1 de 5
709 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Ricardo2191 

 

No, no puedes. Si la conexión la gestiona el cliente PPPoE de la consola, tendría que ser la consola la que fuese capaz de hacer de Router, lo cual no es posible, conectes el Router que quieras conectar y donde lo quieras conectar.

 

Y por otro lado te digo que el efecto es prácticamente placebo. Es cierto que dedicando la conexión completamente puedes ahorrarte a lo mejor 1-2 ms en el mejor de los casos, poco más. También es verdad que no hay que lidiar en nada con puertos porque la conexión repito es dedicada, pero nada que upnp no debiese hacer igualmente.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 5
702 Visitas
Ricardo2191
Yo probé el VDSL

Y aún que el dmz no os guste por la seguridad..para ps4 sería mejor no? Ya que sería vía libre y no significaría ninguna amenaza en seguridad no? Otra cosa sería el pc que la cosa sería más delicada o estoy confundido ?

Mensaje 3 de 5
700 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Ricardo2191 

 

DMZ es una trampa en todos los sentidos. Por supuesto hablando del término DMZ dentro de los Router domésticos, nada que ver con el verdadero significado y uso de DMZ.

 

Si es necesario usar DMZ es porque alguien no está haciendo bien su trabajo, sea la consola/juego, o sea el que configura el equipo. DMZ en los equipos residenciales es básicamente una o dos entradas en el firewall que básicamente acepta todo el tráfico que llega al Router y lo envía al equipo especificado. Sería algo así como una apertura masiva de puertos, donde el equipo especificado se le enviaría cualquier tráfico que viniese de fuera, fuese solicitado o no previamente, y que no esté siendo ya enviado a otro equipo.

 

Es decir, que si realmente upnp está funcionando bien, usar DMZ no te va a dar nada positivo adicional, al contrario más problemas como luego digo. Lo mismo pasa por apertura manual, si DMZ funciona "mejor" es porque se ha olvidado algún puerto que añadir, ni más ni menos, porque DMZ es en este caso lo único que hace.

 

Y siempre es un peligro por mil razones, da igual que sea la consola o un PC, y causa además otros efectos como un rendimiento menor de la red.

 

Por defecto el Router va a filtrar todo el tráfico que no se haya reenviado en alguna regla o que sea respuesta a alguna petición interna. Y esto es maravilloso, es seguro, es rápido, es efectivo, porque nuestra red está totalmente aislada gracias a NAT. Es cierto que NAT hay que usarlo por la imposibilidad de asignar IPs a cada dispositivo, pero dota tb a los equipos de una medida de seguridad increíble. Sí, el Router está expuesto, pero por lo general no expone tampoco ningún servicio al exterior, los Router de Movistar solo exponen 3-4 servicios, y todos ellos están filtrados por IP, es decir, que solo se permiten si las conexiones vienen de los equipos de gestiion de Movistar. Dicho de otro modo, que es lo más importante aquí, toda tu red está segura.

 

En el momento que usas DMZ, al equipo/dipsositivo que seas, pasas cualquier conexión externa a dicho equipo. El primer gran problema es que dicho equipo YA ESTÁ DENTRO DE LA RED, a diferencia del Router que es un "muro", cualquier tráfico externo se salta todo ello y llega de golpe a la red interna de tu casa. No solo llega a tu consola  (en este caso), es que tu consola está en la misma red que todos tus equipos, con lo que cualquier potencial problema... te pongo un ejemplo sencillo, tienes una impresora conectada en red o un NAS, o una carpeta compartida.. la consola "ve" todo ello y tiene acceso a ello, cualquier fallo de seguridad y estás exponiendo todos los recursos de tu red. Hace un año o dos una vulnerabilidad famosa en SMB destrozó montones de empresas. Si la red interna está aislada del exterior, la única amenaza es la que venga de dentro, ya sea porque el descuido humano hace que ejecute cualquier tipo de malware, o desde otro equipo de la red. Tu das vía libra que un equipo de tu red esté totalmente expuesto, un equipo de tu red que no está aislado de la red, el Router no lo aisla.

 

El segundo gran problema obviamente es que la consola está totalmente expuesta, Sony posiblemente pueda hacer lo que quiera con ella, y puedes estar recibiendo además ataques de denegación de servicio DDoS constantemente. Eso hace además que el rendimiento de la red pueda decrecer enormemente, puedes estar bombardeando la consola lo que quieras. De echo es una técnica que se usa bastante para "sabotear" a otros jugadores, se basa sencillamente de bombardear servicios de la consola desde fuera para inducirle latencias altas. La consola no es un dispositivo seguro desde el punto de vista de una red, no se ha diseñado así, como si lo es un Router, la consola se lo va a comer todo. De echo en cierto sentido sería incluso más "seguro" un DMZ a un PC con Windows10 (por ejemplo) que una consola, porque al menos W10 tiene su propio Firewall que se podría configurar a conciencia. Seguiría siendo una locura, pero menos locura.

 

Se puede pensar lo de siempre, que que tontería que quien pierde el tiempo en  ello que... bueno, tontería o no es a día de hoy moneda de cambio. Abre el puerto 80/443 a un servidor Web  propio y en menos de 24 horas tienes ataques cada pocos segundos o minutos de forma continuada. ¿Como es posible? Porque existen miles de redes zombi, de programas maliciosos de... que sencillamente realizan ataques indiscriminados constantemente, y si encuentran un puerto interesante, no lo sueltan. Yo lo llamo siempre el "ruido" de fondo de Internet. El 99% es inocuo, el 1% restante son las noticias que lees en la prensa por lo general que dicen que han tenido acceso a cientos de miles de cámaras Web que no estaban protegidas, o que han infectado no secuantos Router, o que ...

 

La máxima es jamás de los jamases exponer un puerto de más, solo lo estrictamente necesario, y si se pueden escoger, jamás usar un puerto conocido externamente, camuflarlo siempre usando puertos externos diferentes y mapearlos a los reales internamente... esto en la consola no puede hacerse.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 5
679 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Ricardo2191.

 

Te pedimos disculpas por la demora en contestar y las molestias ocasionadas. Como te ha indicado @Theliel (muchas gracias por tu aportación), no es posible conectar el router como deseabas realizarlo, para mejoras la conexión con la PS4. 

¿Podrías confirmarnos si se ha resuelto con la información que facilita @Theliel la consulta que nos has realizado, por favor?

Si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
621 Visitas