Router movistar comtrend vg-8050 modo bridge

cobra2851
Mi vida cambió con el ADSL
Router movistar comtrend vg-8050 modo bridge

Hola buenas.

Hace poco tiempo he contratado internet 100 megas de fibra, el router instalado es un comtrend vg-8050, el cual estoy intentando conectar mediante cable a otro router configurado en modo bridge, en este caso un Amper asl-26555, debido a que mi casa tiene dos pisos, y deseo tener conexion en ambas.

 

El problema está en que he conseguido que funcione, pero no es estable, solo funciona a ratos, y pasado ese tiempo, en los dispositivos conectados a la red del router comtrend, aparece conectado a una red sin conexión, y lo unico que aparece es la pagina de Homestation.

 

Tambien he probado con un repetidor de señal wifi con el mismo resultado.

 

Por favor ayuda, no se que puede estar fallando ya me estoy volviendo loco.

 

Gracias por adelantado.

Mensaje 1 de 12
4.903 Visitas
11 RESPUESTAS 11
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

Por lo que comentas parece que en esos momentos se está perdiendo la conectividad. Eso lu puedes ver por el estado de los led:

 

- Encendido: tiene que estar siempre en verde fijo (si parpadea es que se está reiniciando)

- Internet: también tiene que estar en verde

- WAN tiene que estar en verde (fio o parpadeando) si tienes dispositivos conectados por cable.

- WLAN, lo mismo, si tienes dispositivos conectados por WIFI

 

Si no es así (algún led se apaga o se pone en rojo) tienes cortes pero en ese caso podrían ser de este router o del otro ya que por lo que dices tienes el otro delante ¿es así?

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
4.788 Visitas
mad7
Yo probé el VDSL

¿Has cambiado la IP del Amper?

Si te parece la página de Homestation es que estás accediendo al Amper, ya que el Comtrend no tiene esa página. Parece que estás metiendo los dos routers con la misma IP y provocando un conflicto de red. Mientras los equipos conservan la entrada ARP del Comtrend funciona, pero si luego caduca y el Amper da la suya es cuando deja de funcionar.

 

Mira a ver si es alguna de esas cosas.

Saludos.

Mensaje 3 de 12
4.782 Visitas
cobra2851
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por responder, y perdona por mi tardanzaen contestar. Lo que dices de la ip encaja bastante con lo que pasa. ¿En ese caso como podria evitar el conflicto? En cuanto a lo de ARP, sinceramente no se nada de ese tema Emoticono avergonzado

 

Gracias de antemano

Mensaje 4 de 12
4.635 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @cobra2851 

 

Por defecto el Comtrend de la fibra óptica tiene la dirección IP 192.168.1.1

Deberías entrar en el Amper y ponerle cualquier dirección entre 192.168.1.2 y 192.168.1.32 y mirar que esté deshabilitado el servidor DHCP del propio Amper.

 

 

Salu2

Mensaje 5 de 12
4.622 Visitas
cobra2851
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias. Voy a probar y ya contare que tal funciona.

saludos

Mensaje 6 de 12
4.619 Visitas
InésChaves
Yo probé el VDSL

Una pregunta: ¿podría convertir en repetidor vía wifi (modo bridge wifi) un antiguo router de los que servían para el adsl? ¿es necesario conectar por cable los dos routers?

Mensaje 7 de 12
4.596 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @InésChaves 

 

Si el router viejo soporta el modo de Wifi Bridge, por supuesto.

 

No es necesario conectar los dos router por cable, pero si lo puedes hacer, mucho mejor, así dedicas todo el ancho de banda del wifi de cada router a servir solo a los dispositivos que se conecten a ellos.

 

 

Salu2

Mensaje 8 de 12
4.585 Visitas
cobra2851
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias a todos. Ya se solucionó el problema. Lo que pasaba era efectivamente un conflicto de ip, simplemente con cambiarla en el segundo router todo va como la seda.

 

Gracias y saludos. Emoticono feliz

Mensaje 9 de 12
4.580 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

De nada @cobra2851 

 

Me alegro de que ya lo tengas solucionado.

 

 

 

Salu2

Mensaje 10 de 12
4.577 Visitas
InésChaves
Yo probé el VDSL

Sí que lo soporta, pero no se muy bien como se hace. ¿Podrías indicarme unos pasos básicos? Sin conectarlos, sólo vía wifi.

Mensaje 11 de 12
4.534 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @InésChaves 

 

Te copio la respuesta de un compañero que he encontrado utilizando el buscador:

 

Yo lo tengo hecho con otro router comtrend. del 2º router cambias la ip y desactivas dhcp. los 2 routers deben estar en el mismo canal (a mi en el 11 no me funcionaban pero en el 1 perfecto) mismo nombre de wifi y misma password y luego en wireless bridge de los dos routers Enable(scan) deberias ver en cada router el otro, pones el pisco en los 2 y a funcionar. hay bastante informacion x foros acerca de esto de todas formas.

Suerte

 

 

Espero que te sirva, es muy sencillo.

 

 

Salu2

Mensaje 12 de 12
4.517 Visitas