Router neutro o AP?

Koopa22
Yo probé el VDSL
Router neutro o AP?

Hola a todos,

 

Quiero ampliar el señal wifi del mitrastar y habia pensado en comprar un punto de acceso Wifi AC. Pero ahora estoy dudando ya que tambien me podria comprar, por un precio parecido, un router neutro AC y usarlo como AP. Es realmente lo mismo? Hay alguna diferencia entre los dos casos para usarlos como AP? Es mejor uno que otro?

 

Gracias y un saludo a todos

 

 

Mensaje 1 de 3
743 Visitas
2 RESPUESTAS 2
Leander
Yo probé el VDSL
Un punto de acceso es una extensión, si tienes un router sin wifi o wifi pésimo es lo más ideal.
Un router neutro hace de router, gestiona las conexiones con el DCHP.
Con un AP las conexiones la gestiona el router que tengas tu.
Algunos routers también se pueden configurar como AP.

En cuanto a la señal wifi AC (que opera por la banda de 5mhz, si tus dispositivos no tienen también esta característica no sacaras provecho de la velocidad.

Debes tener en cuenta que la wifi AC es MUY sensible a obstáculos y por tanto menor alcance.

Si tu dispositivo pierde la señal AC (5hmz) cambiara a la habitual 2,4hmz)

Creo que lo que necesitas es esto, es un router neutro, puedes configurarlo como punto de acceso (es muy fácil), es un poco carillo pero porque pides AC no se me ocurre mejor opción que este, desactiva la wifi del router de Movistar y deja que lo lleve todo este AP.

http://www.pccomponentes.com/movil/asus_rt_ac1200g_plus_router_inalambrico_ac1200_dual_band.html
Mensaje 2 de 3
725 Visitas
Koopa22
Yo probé el VDSL

Gracias por contestar @Leander,

 

En principio conozco las funcionalidades de los AP y de los routers neutros. De hecho, ya tengo un router neutro trabajando como punto de acceso, pero es Wifi N.

La mayoria de mis equipos admiten wifi AC y yo lo que quiero ahora es un equipo AC. Y lo que tengo claro es que quiero un punto de acceso. Lo que no tengo tan claro es si crearlo mediante un router neutro o con un AP directamente.

A nivel de precio, los AP AC estan mas o menos a precios similares a las de un buen router neutro AC.

 

Un saludo

 

 

Mensaje 3 de 3
706 Visitas