Router neutro

Router neutro

Hola, tengo una instalación ADSL con movistar TV, y vistos los problemas que tenemos toda la familia con el wifi, decidi hacer unas pruebas y he comprobado que:

- Conectando el PC por cable ethernet al router home station, tengo una velocidad de unos 8mbps

- Por wifi en la misma habitación, no suele llegar a 1mbps, o simplemente no carga ninguna página.

 

Ya que poseo un Asus RT-AC68U, he probado a configurarlo para mejorar la penosa prestación wifi del módem original, pero no consigo dar con la tecla.

 

La idea es poner en modo bridge el home station, pero que siga dando conexión al decodificador. 

Y por otro lado, configurar el Asus para que gestione la red doméstica.

 

Inicialmente parece que lo había conseguido, pero cambién la puerta de enlace predeterminada del Asus a 192.168.2.1 y muchos dispositivos no se conectaban bien a su wifi. El portátil conseguí configurarlo y tenía conexión, pero no los móviles y el Ipad.

 

Una ayudita, por favor.

Mensaje 1 de 8
4.088 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Re: Router neutro

Hola @Diego1992

 

Te informamos que desde la comunidad no damos soporte a ese tipo de configuración ni a dispositivos no facilitados por Movistar. No obstante dejamos el hilo abierto para que otros usuarios te puedan facilitar la información necesaria para solucionar tu consulta.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
4.078 Visitas
Re: Router neutro
Ya está todo configurado.
Nada que ver el wifi del Asus con la birria del router blanquito.
Se puede cerrar el hilo.
Mensaje 3 de 8
4.047 Visitas
Re: Router neutro

Estaria bien saber como lo has conseguido porque creo que somos muchos los que tenemos problemas con la ridícula velocidad y estabilidad del "modem blanco", añadiendo a esto que el servicio oficial de movistar no quiere dar soporte a soluciones externas a sus routers. Gracias de antemano.

Mensaje 4 de 8
3.933 Visitas
Highlighted
Re: Router neutro

Pues estuve trasteando bastantes horas con ello, pero al final era bastante fácil:

Solo hay que poner en modo bridge el router malo de Movistar, y configurar el neutro con los datos de conexión, contraseña y tal.

Lo único es cambiarle la IP al neutro (yo le he puesto 192.168.2.1) y tenerlo en cuenta para los aparatos que se conecten a él.

El decodificador de TV sigue conectado al router original, y funciona bien.

Miré bastantes tutoriales, por ejemplo este: https://www.redeszone.net/2011/01/04/como-configurar-un-router-neutro/

Mensaje 5 de 8
3.915 Visitas
Re: Router neutro
Genial!!! Muchísimas gracias. Yo también he estado trasteando bastantes horas para intentar solucionarlo y casi lo tengo todo en marcha. Esta tarde me pondré con ello para poner en bridge el cacharro de Movistar y dejar zanjado el asunto de la TV. Es lamentable que en un asunto tan sencillo los técnicos oficiales de movistar no quieran informar. Algo tan básico como que digan 8/32 cuando en realidad hay que poner 8/36... Y que tengamos que buscarnos la vida, perdiendo de nuestro tiempo, buscando en foros... Menos mal que hay personas como tú para facilitarnos las cosas, lo cual se agradece mucho... en fin. Ellos pierden por la cantidad de clientes que quedamos insatisfechos. Ni que fuera barato tener el contrato con Movistar!! Lo dicho... Un saludo!!! Muchas gracias!!!
Mensaje 6 de 8
3.902 Visitas
Re: Router neutro
De nada, lo de los routers que suministran es de vergüenza, en mi caso no podía ni navegar desde la misma habitación del aparato.
Ahora tengo wifi en toda la casa, y cojo 7-8Mb de 10. Tampoco es para echar cohetes, pero es usable.
Tengo un Asus RT-68U, una maravilla.
Mensaje 7 de 8
3.885 Visitas
Re: Router neutro
Totalmente de acuerdo, en mi caso el router de 10 Mb contratados, a veces tenía 2. Llamas al 1004, lo formatean sin atenderte ni siquiera en persona, sino una máquina. Al rato vuelve a darte hasta 8 Mb. Pues a las horas te vuelve a dar lo que le da la gana, 8... 5... 2... no sé cómo no entienden que sus routers no son estables, ni alcanzan mucho en cobertura. No vamos a estar llamando a todas horas para tener servicio estable!!! Y lo peor es que si lo intentas solucionar por tu cuenta, PAGANDO un router de calidad, te siguen poniendo problemas en vez de facilitar las cosas. No te cuento nada si te digo que vivo en un unifamiliar de tres plantas y pusieron el router en la baja. Imposible tener wifi ya en la planta intermedia con el trasto blanco de Movistar. Ahora tengo el Modem-Router Tp-link en la planta intermedia, pase un cable de red a la planta baja y ahí tengo un router Asus, y de ese alimentaré al zarrio de Movistar exclusivamente para la Tv. Ya con los router Tp-link y Asus, tenemos velocidad a 8 Mb estables en las tres plantas, todos los de casa conectados a la vez. Una maravilla. Impensable con los routers de Movistar.
Mensaje 8 de 8
3.874 Visitas