Router neutro

gjym1983
Yo probé el VDSL
Router neutro

Buenas alguien sabe que router neutro vale para movistar?

 

Mensaje 1 de 7
331 Visitas
6 RESPUESTAS 6
gjym1983
Yo probé el VDSL

Con televisión de movistar

Mensaje 2 de 7
327 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @gjym1983 

 

Esa pregunta sería extremadamente amplia de contestar, o muy simple.

 

Si actualmente tienes puesto un HGU, este se puede colocar en monopuesto, y eso te permite conectar en esencia cualquier Router que sea capaz de levantar una sesión por PPPoE, que son casi todos. En este escenario la TV y VoIP seguirían conectados al HGU, a menos que tuvieses conocimientos más avanzados y supieses conectarlos a tu propio Router, pero a tenor de tu pregunta, no creo que sea el caso. Este escenario por ende tiene la contrapartida que el HGU pierde Internet, y que por tanto también lo pierde el Deco, es decir, no podrás acceder a algunos servicios del Deco como las plataformas de tv adicionales, como NEtflix por el Deco, Atresmedia por el Deco...

 

Si por otro lado lo que tienes ahora mismo instalado es ONT+Router, son dos aparatos, entonces necesitarías un Router que fuese capaz de configurar 3 Interfaces WAN independientes por VLAN. Es un esquema también habitual, pero depende del fabricante lo hacen de un modo u de otro. Además requiere de más conocimientos por parte del usuario.

 

En cualquier caso, no recomiendo jamás poner un Router propio si uno no tiene los conocimientos adecuados para saber bien que está haciendo, y si es capaz el sólo de, en cualquier momento, reajustar cualquier parámetro necesario. De lo contrario lo mejor si no quiere problemas es usar el del ISP.

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 7
302 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @gjym1983

 

Tras la información aportada por @Theliel (al que agradecemos siempre su colaboración) ¿Ha quedado resuelta tu duda? 

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
271 Visitas
gjym1983
Yo probé el VDSL

No

Mensaje 5 de 7
268 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @gjym1983 

 

Pues si no te ha quedado algo claro, puedes preguntar la duda que tengas al respecto, ya que en esencia te he contado con exactitud que Router es compatible y que Router no lo es.

 

No esperes una lista, más que nada por dos razones. La primera, no podemos saber ni el escenario actual que tienes (que tipo de equipos te ha puesto Movistar, como los tienes conectados y que conocimientos tienes sobre redes), y la segunda, en el mercado existe un número ingente de fabricantes de hardware de red, y si los multiplicas por los modelos que puedan tener... digamos que la cifra es totalmente absurda.

 

Otra cosa totalmente diferente es que quieras que alguien directamente recomiende uno... y no es algo que se pueda recomendar ni mucho menos sin conocer las necesidades y circunstancias personales de cada cual, existen Router maravillosos para ciertos usuarios que pueden costar 20-30€, que para otros serían una porquería, y existen igualmente Router maravillosos de cientos de euros, que para otros sería tirar el dinero.

 

Yo uso mi propio Router, adaptado completamente a mis necesidades, configurado a mi gusto. Ni es el mejor del mercado, ni el que probablemente le recomendaría a otro, es el adecuado para mi, con todo lo que hay en el mercado.

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 7
259 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @gjym1983

 

Ya que no ha quedado resuelta tu duda dejamos abierto el hilo para que cualquier otro usuario de la Comunidad pueda realizar sus aportaciones al respecto. Lamentamos no poderte dar soporte al respecto nosotros directamente ya que el servicio de Movistar TV solo lo podemos garantizar con los equipos Movistar proporcionados y configurados por nuestros técnicos.

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
230 Visitas