Router no soporta muchos clientes

Router no soporta muchos clientes

Hola tengo una fibra de 300 MB, con un router de los negros de Movistar (963169P-1861N5). Está conectado a un Switch en el que también están enganchados 6 puntos de acceso wireless (Se trata de que llegue la wifi a todos los lugares de un Parque de Bomberos).

Todo funciona bien cuando se reinician el router y los PA, pero llega un momento en el que se han conectado muchos clientes y el router se colapsa y tarda mucho en asignar ip por DHCP y cuando lo consigues va fatal, incluso a los moviles les sale la señal de wifi con un simbolito indicando que la señal wifi podría no funciona bien.

Vuelvo a reiniciar router y PA y todo empieza a funcionar perfectamente durante 1 dia o 2.

Quisiera que me informarais si estos routers están preparados para soportar muchos clientes o si hay que tocar algún parámetro de la configuración.

Gracias.

 

Mensaje 1 de 2
174 Visitas
1 RESPUESTA 1

Hola @bomber36

 

Indicarte que los router soportan hasta 254 conexiones /equipos conectados, pero todo dependerá de la velocidad que se tenga contratada y de la configuración del Switch . 

 

 

Un saludo Antonio Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 2
161 Visitas