Router para 300mb

mjurcur
Yo probé el VDSL
Router para 300mb

Llevo casi un año con la fibra de 100mb. Últimamente me cambié a 300 tras la subida de 5 €.

El router no da más de 30 mb por wifi.

Al final me he vuelto a cambiar ahora a 30 mb, 12 € menos, y el router da lo mismo por wifi.

¿Es normal que el comtrend vg-8050 de lo mismo con 100, con 300 que con 30 por wifi?

Me dicen que el router está bien y que si me mandan un técnico y no observa fallo pués me cobrar la visita.

¿Es normal esto?

Mensaje 1 de 3
3.194 Visitas
2 RESPUESTAS 2
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Hola @mjurcur

Con los actuales router que instala Movistar hay pocas posibilidades de mejora utilizando Wifi para las conexiones con Fibra Óptica. Se debe recurrir, siempre que eso sea posible, a Cable Ethernet Cat. 5e o Cat. 6.

En la siguiente información, publicada por @Emilio-blogger en Movisfera, aparecen interesantes y prácticas recomendaciones. Cuenta con un enlace final a otra información relacionada directamente con esta misma cuestión.

Truco de la semana: ¿Cuál es el mejor sitio para colocar el router WiFi?

La probable solución definitiva, a partir de Septiembre

¿Dentro de tres meses? Pendiente de la concreción de precios, modalidades y fechas de entradas en vigor

Nuevo equipo Fibra Movistar Sep2015.jpg

Telefónica sustituirá router, ONT y videobridge por un nuevo dispositivo de fibra óptica

Un Saludo  Emoticono feliz

Mensaje 2 de 3
3.184 Visitas
mjurcur
Yo probé el VDSL

He tenido que cablear con categoría 6. El cable va siempre perfecto, incluso da un poco más de 100 o de 300, el problema es el wifi.

Puedo cablear para el ordenador de trabajo, pero no voy a ir con un cable colgado por todo el piso.

El móvil casi sin cobertura en la cocina. Piso de 70 m2.

Cuando movistar se responsabilice de un wifi decente pués me cambiaré ya que de lo contrario le estoy regalando 12€ por casi mismo servicio. Hoy en día con los smarthphone, tablets, portátiles y demás, el wifi es insustituible.

Mensaje 3 de 3
3.175 Visitas