Router particular y decodificador movistar

Kike_pa
Yo probé el VDSL
Router particular y decodificador movistar

Buenas tardes, a ver si alguno me puede echar un cable con esta cuestión.

Hoy me han instalado la fibra en casa. Mi casa tiene dos plantas y hemos optado por poner el Router que me ha suministrado movistar en la planta alta porque es ahí donde se halla mi ordenador, mientras que hemos enebrado un cable de red desde la habitación del router hasta la sala en la planta baja donde tengo el televisor principal para poner el deco junto a él.

Como no me llega la señal wifi a esta planta he intentado colocar un segundo router que ya tenía y lo he configurado para que trabaje en la planta de abajo (antes con el adsl lo tenía así pero a través de plc y de forma inversa, esto es que el router principal lo tenía abajo junto con el deco y en la planta alta el auxiliar por llamarlo de algún modo.

El problema es que  los canales de televisión se me quedan congelados a los 10-15 segundos de emisión, pero sin embargo he hecho la prueba con alguna película de las incluídas y no tengo este problema. Opté tras esto en dejar el cable que había pasado desde el router principal hasta la sala conectado al deco; y para tener internet abajo pues colocar de nuevo los plc al router auxiliar; así tendría todo de nuevo, pero la velocidad que obtengo de esta manera a través del wifi se me ha reducido de forma considerable. 

Mi cuestión es la siguiente:

¿De qué manera podría, sin utilizar los plc, tener todo a través de un router en la planta de abajo? es decir, ya que tengo el cable pasado si es posible con otro router como el suministrado, de tener la tele sin que se me quede la imagen congelada e internet en la planta baja. Gracias.

Mensaje 1 de 10
674 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola Kike_pa!

 

Por lo que nos has comentado, necesitaría saber si tienes cobre o fibra instalada ya que en función de lo que tengas te compensa poner un Amplificador Smart Wifi o seguir con los PLC.

 

Quedamos a la espera de tu respuesta.

 

Saludos.


Samanta



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
653 Visitas
Kike_pa
Yo probé el VDSL

Tengo la fibra instalada.

Mensaje 3 de 10
641 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola Kike_pa!

 

Si tienes Fibra óptica, puedes  contratar el Amplificador Smart WiFi , conectando este dispositivo con el botón Wifi+ plus/WPS al Router principal (HGU Smart WiFi), con la banda ancha wifi 5Ghz (Wifi plus). Te dejo la guía de instalación

 

 

Saludos, Katyana.

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
631 Visitas
Kike_pa
Yo probé el VDSL

Esa opción es inviable, a parte de tener que pagar  por ese aparato tendría a su vez que cambiar el deco mío ya que no es wifi, con lo que la solución que me ofreces está por encima de los 100 euros en los dos aparatos....

Mensaje 5 de 10
609 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola Kike_pa!

 

Si conectas el Amplificador Smart Wifi como REPETIDOR, con el botón Wifi+ plus/WPS. Este amplificador tiene un conector de cable de red Ethernet para que puedas conectar tu descodificador por cable.

 

 

 

 

Saludos, Katyana. 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
597 Visitas
Kike_pa
Yo probé el VDSL
Sí, eso lo tengo claro; pero el problema es que para eso debo de recibir señal wifi en la planta baja para poder luego conectar por cable el deco, pero es que no recibo señal en la planta baja, a no ser que ese aparato tenga dos puertos rj45, uno para recibir el cable del router y otro para el deco.
Mensaje 7 de 10
585 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola Kike_pa!

 

Efectivamente si la conexión del Amplificador Smart Wifi es por cable (Punto de acceso), no tendrías conector Ethernet para el descodificador de Movistar.

 

No te puedo asegurar si hay disponible otro amplificador Smart Wifi (Base Port 1) para tu línea. Si así nos solicitas podemos mover tu hilo al área comercial para que te den mayor información.

 

   

 

   

 

 

Saludos, Katyana.

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
575 Visitas
Kike_pa
Yo probé el VDSL
Hola buenas tardes,
Al final he optado por colocar un punto de acceso en la sala aprovechando el cable que bajaba desde el router y, bueno, en principio se ven los canales de la tele bien y sin congelaciones en la imagen y la velocidad que he obtenido es bastante aceptable, con lo cual ,poemos dar este tema por cerrado, gracias.
Mensaje 9 de 10
564 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola Kike_pa!

 

Te agradezco que nos confirmes la resolución de tu incidencia. Con tu permiso procedemos a cerrar tu hilo, quedando a tu disposición para cualquier consulta o gestión que te surja en el futuro. 

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

 

Saludos, Katyana. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
554 Visitas