Router se bloquean puertos ethernet

ZeDinis
Mi vida cambió con el ADSL
Router se bloquean puertos ethernet

Buenos días,

 

Tengo contratada fibra simétrica de 1GB e instalada la HGU GPT-2541GNAC. Uso conectado por ethernet un equipo que hace las veces de servidor en casa, usa unidades en la nube mapeadas como locales y sirve contenido multimedia (alojados en esas nubes) en streaming al resto de equipos de casa, por lo que hace un uso intensivo de la red. La velocidad no es problema alcanzando perfectamente los 120 MB/sg de subida y bajada simultáneamente.

 

El problema es la estabilidad, ya que aleatoriamente el puerto ethernet de la HGU donde va conectado este equipo se satura y se bloquea, dejándolo sin conexión. El resto de puertos, internet, wifi, etc. siguen funcionando con normalidad. Si cambio el equipo de puerto vuelve a funcionar durante otro rato, hasta que también se satura, así hasta que se han bloqueado los 4 puertos y no me queda más remedio que reiniciar por completo la HGU para poder volver a tener conexión en los puertos ethernet.

 

Me ha comentando otro usuario con problema similar que se le arregló cambiando la HGU al modelo GPT-2741GNAC.

Mensaje 1 de 9
220 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ZeDinis.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.Para poder ayudarte, envíanos por privado (si accedes sobre nuestro nombre de usuario, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos: 
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
194 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @ZeDinis 

 

Yo me aseguraría de que el contenido que sirve el servidor no lo haga nunca en Multicast, y solo en Unicast, o podrías tener problemas, teniendo en cuenta que el Router no "permite" hacer Multicast entre LAN, principalmente por hacer el Router ya Multicast con la IPTV.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 9
194 Visitas
ZeDinis
Mi vida cambió con el ADSL

Enviado, gracias.

Mensaje 4 de 9
180 Visitas
ZeDinis
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias, es algo que ya tengo mirado, ninguno de los servicios que uso en el equipo usan multicast.

Mensaje 5 de 9
179 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @ZeDinis

 

Hemos recibido correctamente tus datos. Ya que has realizado las comprobaciones que te ha indicado el usuario @Theliel (Gracias por tu aportación.), vamos a realizar unas pruebas en tu router ya que a nivel de la línea los datos son correctos. En tu router wifi, en la parte de atrás tienes un pequeño agujero que te indica reset , tienes que insertar un objeto punzante (aguja, clip...) durante 20 segundos. Tu router se reiniciará ¿ comprueba tu conexión a internet por cable, por favor?

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
153 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ZeDinis

 

No hemos recibido mas respuestas por tu parte.

 

¿Has podido realizar las pruebas que te indicó la compañera? Si es así indícanos el resultado, esperamos tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
144 Visitas
ZeDinis
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes,

 

Sí he restaurado el router a valores de fábrica (ya lo había probado anteriormente) y tras realizar diversas pruebas el problema sigue ahí, aleatoriamente se van bloqueando los puertos LAN hasta que quedan los cuatro bloqueados y tengo que reiniciar.

Mensaje 8 de 9
124 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ZeDinis.

 

Hemos procedido a abrir un boletín de avería para poder darte una solución a tu problema de bloqueo de los puertos. En la mayor brevedad posible contactará  un técnico contigo. 

 

Un saludo.

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
112 Visitas