Router se cuelga al descargar datos

JuanAntonio3
Más integrado que la RDSI
Router se cuelga al descargar datos

Hola, desde que me han aumentado la velocidad de la fibra a 600 cuando intento descargar datos con gestores de descarga, p2p o descarga directa, empieza descargando bien pero en cuanto coge velocidad el router se cuelga y hay que reiniciarlo para que se pueda volver a conectar.
La navegación y la tv funcionan sin problemas, solo se cuelga al descargar datos, para que no se cuelgue tengo que bajar la velocidad de descarga.

Al llamar al servicio técnico para explicar lo que me pasa comprueban la linea y confirman que esta bien; dicen que puede ser el router, hacen pruebas y dicen que esta bien; actualizan el firmware y piden que pruebe entonces, lo pruebo y el problema sigue igual.

Pregunto si puede ser problema de que el router es antiguo y va con un ont, y me dicen que podría ser, que puedo cambiarlo por el modelo nuevo que ahora es solo un aparato por 50€

Evidentemente contesto que si estoy pagando por una conexión de 600 entiendo que me tienen que proporcionar un router que pueda con esa velocidad y si el que tengo no puede gestionarla bien tendrían que cambiarlo sin coste... se hace el silencio.

Al final no me dan soluciones, no me aseguran que el cambio de router  solucione el problema y me dicen que ponga aquí un mensaje explicándolo todo... 

Yo pensaba que el servicio técnico era para arreglar estas cosas, pero parece que dentro de las averías también hay categorías.

A la espera que alguien me pueda ayudar, pongo este mensaje con la esperanza que no se pierda entre la multitud.

Salu2

Mensaje 1 de 9
696 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @JuanAntonio3

 

El HGU no se cambia por avería con lo que si lo solicitas tendría un coste de 50 Euros como te han informado. Para que podamos comprobar la incidencia que nos estas indicando e informarte facilitanos tus datos por privado (Nombre, NIF, teléfono fijo y móvil de contacto).

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
673 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @JuanAntonio3

 

Si el router se estropea si te cambiamos el estropeado y te ponemos uno nuevo,pero, no se cambiaría por el HGU , se te instala uno similar al que ya tienes.

 

En cuanto a tu incidencia hemos dado un aviso a los técnicos con número RRSS_COL035310 y se pondrán en contacto contigo en la mayor brevedad posible.

 

Saludos Elizabeth b.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 9
624 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @JuanAntonio3  

 

 

Estoy realizando un seguimiento de tu caso, he podido ver que el aviso que dimos está cerrado porque no te han podido localizar, si eres tan amable nos puedes indicar un móvil de contacto ? 

 

Un Saludo Antonio Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
610 Visitas
JuanAntonio3
Más integrado que la RDSI

Ya vi una llamada cuando encendí el móvil. Esto no pasaría si se buscase solución cuando es el cliente el que llama, no como ahora, que ya he explicado por teléfono a tres personas cual es el problema y lo he escrito en el foro dos veces.

Dime a que privado te envio mi móvil.

Mensaje 5 de 9
597 Visitas
JuanAntonio3
Más integrado que la RDSI

Ya pasó una semana desde que puse el mensaje anterior y todavía a la espera de una solución. Dejad que os explique como me ha funcionado el sistema de resolución de incidencias:

Llamo al 1004 y explico que me pasa.

Me mandan al 1002, explico lo que pasa, hacen una pruebas y dicen que todo esta bien y que vuelva a probar. Sigue el mismo  problema.

Llamo al 1002 explico otra vez lo que pasa y lo que han hecho, me mandan a la comunidad y lo explico otra vez pero por escrito.

Me contestan en privado pero no lo solucionan, solo me informan de algo que ya se.

Les contesto.

Me responden pidiéndome el móvil y el fijo para ponerse en contacto directo.

Me llaman una vez una mañana que tengo el móvil apagado.

Ayer me envían un privado por aquí y dicen que cierran la incidencia por que no me han localizado y me vuelven a pedir un móvil para, supongo, ponerse en contacto conmigo.

A la espera que me llamen y pueda responder al móvil.

 

Y digo yo, de verdad es necesario dar tantas vueltas y marear asi al cliente, no te podrían ir pasando de un técnico a otro hasta encontrar una solución. Con todos los clientes que tiene movistar dudo que mi caso sea único.

Salu2

 

 

 

Mensaje 6 de 9
592 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Juan Antonio:

 

He seguido tu caso y entiendo tu malestar, te informo que he abierto avería para que un técnico vaya al domicilio y revise los equipos y la instalación, en el caso de que la incidencia fuese del router o de la ont se cambiarían, pero siempre teniendo en cuenta que sería por equipos similares.

 

La operativa de Movistar para obtener el nuevo modelo para clientes que ya están con nosotros sería siempre con coste como te indicaron anteriormente.

 

En breve te llamarán al móvil de contacto para poder concertar la cita con el técnico.

 

Nos mantenemos a la espera de una pronta solución.

 

Un saludo, Diana.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
569 Visitas
JuanAntonio3
Más integrado que la RDSI

Hola, ya ha pasado un técnico por mi casa. Aunque ninguno de los técnicos de telefónica con los que he hablado lo dice claramente, parece evidente que el problema es que el router que tenía era un modelo viejo y no podíacon la nueva velocidad de 600. Así que toca poner uno nuevo, págalo y ya esta.  Supongo que era mucho pedir que al contratar la nueva velocidad te adviertan del posible problema. Un cliente nuevo que contrata lo que yo contraté tiene un router sin coste adicional a lo que paga cada mes, yo que llevo toda la vida en telefónica tengo que pagar por un router nuevo por que el que tengo es antiguo, parece que aquí la antigüedad del cliente funciona el revés.

Espero que mi nuevo y pagado router no de los mismos problemas, veremos en los próximos días, por que si no ya sería la...

Salu2

Mensaje 8 de 9
554 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Juan Antonio:

 

Entiendo lo que indicas pero en este momento la directriz de Movistar es que el cambio por el router nuevo sea con coste.

 

Espero que con el nuevo equipo tu incidencia quede resuelta y por supuesto te recuerdo que estamos a tu disposición para cualquier duda o consulta que te pueda surgir.

 

Damos por finalizado este hilo.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
544 Visitas