Router sin acceso a internet ni luz en el piloto "power"

M.Sanfiz
Me electrocuté con el PLC
Router sin acceso a internet ni luz en el piloto "power"

Buenas noches, 

 

se nos presenta el mismo problema que a este usuario en el post que enlazo aquí:

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Router-fibra-Mitrastar-HGW2501GN-R2-no-funcion...

 

El router (el famoso negro de antenas) no parece encender, ya que tiene el piloto "power" apagado. Sólo se enciende, en color rojo, el piloto "internet". No tenemos acceso a Internet ni línea de teléfono fijo, pues me lo dejaron conectado al router. La ONT blanca tiene todas las luces habituales en verde, como le ocurre al citado usuario, por lo que efectivamente tiene que ser un problema exclusivo del router.

 

No se puede acceder a él para reiniciarlo mediante la página de configuración de la IP ni mediante el portal Alejandra (evidentemente el único acceso posible a Internet es mediante los datos móviles). Los reseteos tampoco surten efecto, ni desenchufar el equipo de la corriente.

 

Imagino que el router se ha averiado por completo y es necesario sustituirlo.

 

Quedo a la espera de su opinión y su respuesta. 

Un saludo cordial y gracias de antemano. 

Mensaje 1 de 9
1.558 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @M.Sanfiz

 

Nos consta que el  número de fijo donde tienes contratado servicio de fibra es 9*****195, sino fuese el correcto nos lo haces saber.

Envíanos igualmente por mensaje privado un teléfono y persona de contacto para que podamos pasar nota al ´técnico. 

 

Para enviar mensaje privado, coloca el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" y ahí te aparecerá la opción de mensaje privado.


Un saludo.

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
1.516 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @M.Sanfiz,

 

Sentimos la demora en la respuesta. Hemos llevado a cabo un ajuste en la conexión, cuando puedas por favor para que los equipos la detecten desenchufa de corriente el router de internet, una vez desconectado, desconecta también la ONT y mantén ambos al menos 30 segundos desconectados. Conecta la ONT y una vez cargue conecta el router hasta que finalice arranque y comprueba por favor si se recupera el funcionamiento.

 

Nos confirmas por favor si se recupera el funcionamiento.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 9
1.496 Visitas
M.Sanfiz
Me electrocuté con el PLC

Hola, @Técnico-Movistar

 

El problema es que el router nunca arranca. He hecho los pasos que me habéis pedido, pero sólo la ONT enciende con normalidad.

En cuanto enchufo el router, se le enciende inmediatamente en rojo la luz de internet, pero sólo esa y ninguna más; ni siquiera la luz de power enciende, por lo que no carga ni permite el acceso de ninguna forma. No es sólo que no haya Internet, es que los demás aparatos lo reconocen como si estuviese apagado, por decirlo de alguna forma. Sólo se sabe que encendió por esa luz roja y porque en la ONT se enciende el piloto ethernet.

 

Ya era exactamente así como estaba cuando abrí este hilo, por eso comentaba que me tiene más pinta de necesitar sustitución que arreglo

 

En cualquier caso, gracias por haber intentado esas pruebas.

 

Un saludo 

 

 

Mensaje 4 de 9
1.493 Visitas
M.Sanfiz
Me electrocuté con el PLC

@Técnico-Movistar 

Adjunto una foto del estado del router y la ONT, por si resulta más ilustrativa.

 

Quiero recordar también que el problema no es sólo por la conexión a Internet, sino que estamos sin servicio de teléfono fijo, ya que está configurado en el router, no en la ONT. 

 

Un saludo. 

 

_20210125_162530.JPG

Mensaje 5 de 9
1.485 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @M.Sanfiz,

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

 

Hemos pasado notificación con los técnicos para que se revise el servicio (te enviamos el código de la gestión por mensaje privado), ya serán directamente los compañeros los que contactarán contigo.

 

Un saludo,

 

Natalia.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
1.473 Visitas
M.Sanfiz
Me electrocuté con el PLC

Hola, @Técnico-Movistar 

 

Hace un rato me ha llegado el router de substitución, lo he conectado y he recuperado el acceso a internet al instante. No obstante, sigo sin línea de teléfono fijo. No se enciende el piloto "Telf" en el router y en el fijo se oyen pitidos continuados al descolgarlo, como de línea ocupada o comunicando.

Etiquetas (2)
Mensaje 7 de 9
1.462 Visitas
M.Sanfiz
Me electrocuté con el PLC

Hola, @Técnico-Movistar 

 

he configurado yo mismo el SIP en el router, por lo que ya tengo el teléfono funcionando. Puede cerrarse el hilo.

 

Gracias.

Un saludo

Mensaje 8 de 9
1.455 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @M.Sanfiz,

 

Sentimos mucho las molestias que te hemos ocasionado. gracias por darnos aviso de la recuperación del funcionamiento. 

 

Cerramos entonces el hilo como nos solicitas. Recuerda no obstante que si tienes cualquier duda o consulta nos tienes a tu disposición para lo que necesites en este foro, no dudes en contactar de nuevo para que podamos ayudarte.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
1.452 Visitas