Router smart wifi 6, instalación

pacofer561
Yo probé el VDSL
Router smart wifi 6, instalación

Hola, alguien a recibido el nuevo router smart wifi 6 y si así es que tal con la instalación

Gracias 

Mensaje 1 de 20
2.056 Visitas
19 RESPUESTAS 19
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @pacofer561 

La instalación de todos los HGU en realidad es básicamente la misma. A efectos prácticos es igual, mismas conexiones, mismo menú de configuración reducido (El propio de Movistar, no el propio del fabricante). Lo que la instalación se refiere es en esencia conexionado y la introducción manualmente o por la app del IDONT.. vamos, como cualquier otro HGU realmente.  Es todo sencillo y sin mayores complicaciones, en cuanto se reinicia con los datos propios se realiza la telecarga remota, se actualiza de ser necesario y listo.

Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 20
2.039 Visitas
jmaguiar70
Yo probé el VDSL

Hola, yo lo recibí esta mañana y funcionando de manera correcta, en el primer encendido es verdad que no tomó correctamente la red Wifi propia, lo tuve que resetear. Por otro lado tiene el mismo SSID para todas las Wifi, aunque se puede poner distinta en el configurador

ruter wifi6.jpg

Mensaje 3 de 20
2.019 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @pacofer561

A través de este enlace, te indicamos los pasos a seguir para que puedas realizar la instalación de tu nuevo router. Como te indican los usuarios  @Theliel y @jmaguiar70 ( gracias por vuestras aportaciones), la instalación en sencilla. Esperamos a través del enlace que te hemos indicado, tienes el manual de instalación. Esperamos que te sea de ayuda

Un saludo. Silvia 

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 20
2.003 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @jmaguiar70 

Sí, en este caso, en el HGU6, han optado por emitir solo dos redes WIFI por defecto en lugar de 3, una en 2.4GHz y una en 5GHz, ambas por defecto con el mismo nombre. Es decir, que respecto a los otros HGU han eliminado la red con nombre propio para 5GHz. En cualquier caso sigue haciendo BandSteering, y aunque es cierto que le añaden una opción rápida en la configuración sencilla para deshabilitar temporalmente la red de 5GHz para dispositivos domóticos problemáticos, mi consejo es el mismo: Deshabilitar la agrupación de ambas redes, e independizar los SSID, QUE SEAN DIFERENTES, por un lado la red de 2.4 por otro lado la red de 5GHz.

Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 20
1.987 Visitas
Caesarius2
Yo probé el VDSL

Podrías explicar como se hace eso de separar las redes y que aparezcan como antes en el hgu la de 2,4 y la de 5ghz,cada una por su lado...?

Mensaje 6 de 20
1.945 Visitas
Caesarius2
Yo probé el VDSL

Podrías explicar como se hace eso de separar las redes y que aparezcan como antes en el hgu la de 2,4 y la de 5ghz,cada una por su lado...?

Mensaje 7 de 20
1.941 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Caesarius2 

Pues si no recuerdo mal está en la interfaz Avanzada, en los ajustes WIFI de 5GHz, en avanzadas: "Unique SSID"

Mensaje 8 de 20
1.933 Visitas
Caesarius2
Yo probé el VDSL

desde portal alejandra o entrado al 192.....?

Mensaje 9 de 20
1.922 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Caesarius2 

siempre, siempre y siempre, la configuración de un Router se debe de realizar a través de la interfaz Web real, mada de Alejandra ni otras historias, siempre acceso directo al Router

Mensaje 10 de 20
1.913 Visitas
ajcugat
Yo probé el VDSL

Hola,

Puedes indicar que día hiciste el pedido, ya que yo lo hice el día 7, y en la web no hay ningún dato sobre su situación.

Muchas gracias!!

Mensaje 11 de 20
1.855 Visitas
Caesarius2
Yo probé el VDSL

No puedo acceder al router… la clave de acceso de la etiqueta del router no es válida según me indica el portal. Aun así tengo unos problemas tremendos de Ping.. con el hgu tengo unos 16-17 y con el wifi 6 de 300-400… alguna idea? He reiniciado el router y sigue el mismo problema. Sin embargo pongo el hgu y todo perfecto (menos mal que aún no he devuelto el router)…

Mensaje 12 de 20
1.853 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Caesarius2 

En lo relativo a la contraseña, asegúrate de no estar metiendo mal algún carácter o que lo estés leyendo erroneamente. Prueba tb en otro navegador. Si no hay manera, resetea el Router, o trata de modificarla desde alejandra

Relativo a la latencia, en igualdad de condiciones y configuración la latencia será la misma en esencia. La latencia se ve afectada sobre todo por dos variables: Las interferencias y tus propios dispositivos, a más dispositivos conectados, más latencia, a más interferencias más latencia. La configuración puede también tener un impacto importante, pero sinceramente no rengo ahora mismo ni idea por defecto como está. Por otro lado no indicas en que banda de frecuencia están erlaidas las pruebas, ya que con esos valores, sea 16 o sea 300, la latencia es por WIFI, no por cable, con lo que doy por sentado que esa latencia es sobre todo tu conexión al Router, no la línea ni otras historias. Pon si quieres un pantallazo de como tienes configurado la banda de 2.4Hz y la banda de 5Ghz

Mensaje 13 de 20
1.846 Visitas
Caesarius2
Yo probé el VDSL

Vale… había confundido una letra del código… ya he entrado al router… no se que ha pasado pero por arte de magia ya va bien lo del Ping… son cosas que de verdad no entiendo. En fin… he encontrado lo de la opción para deshabilitar para que aparezcan dos redes la de 5ghz y la de 2,4ghz… los dispositivos se conectan correctamente excepto el robot aspirador que no conecta con la red de 2,4ghz… lo he intentado varías Y nada, el resto de dispositivos conectan bien… alguna sugerencia?? Y mil gracias por tu ayuda

Mensaje 14 de 20
1.834 Visitas
CarlosAcarretaFernandez
Más integrado que la RDSI

Hola, me podéis decir como desactivar el band steering, para poder tener por un lado la Red 2.4 y por otro la 5, he entrado en el modo avanzado pero no veo la opción, si alguien puede poner alguna captura seria de gran ayuda. Gracias 

Mensaje 15 de 20
1.808 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Caesarius2 

La latencia es variable en función del instante donde la midas, sobre todo si es un dispositivo por WIFI. Es suficiente con que cualquier dispositivo de la casa esté en ese momento enviando o recibiendo datos para que la latencia aumente. Es el precio a pagar por usar WIFI. Respecto a que aun con todo no logras que conecte el robot aspirador, asegúrate de tener configurado un canal fijo entre el 1 y el 11, para obligar al Router que no use ni el 12 o el 13 que aunque son legales en Europa, muchos dispositivos con Drivers de pena, no los dan por válidos.

@CarlosAcarretaFernandez si lees lo que he puesto anteriormente, explico exactamente donde está dicha opción, ajustes avanzados del Router, Ajustes de la banda de 5GHz, avanzados...

Mensaje 16 de 20
1.754 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @pacofer561.

¿Podrías confirmarnos si ha quedado resuelta tu consulta con la información facilitada por otros usuarios sobre el funcionamiento, por favor? Muchas gracias @Tneliel por tu aportación. 

Un saludo.

Angela. 

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 20
1.732 Visitas
pacofer561
Yo probé el VDSL

Si, todo correcto, instalado y funcionando

Gracias 

Mensaje 18 de 20
1.717 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @pacofer561

Nos alegramos de que este resuelto. ¿Podemos ayudarte en algo mas?

Un saludo. 

Miriam

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 20
1.710 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @pacofer561

Nos alegramos que ya este funcionado el servicio de forma correcta. Si te volviera a surgir, esta u otra incidencia o duda, recordarte que estamos a tú disposición.

Un saludo.  

Fernando. 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 20
1.626 Visitas