Router smart wifi a 2,4 GHZ

ToniAzCo
Más integrado que la RDSI
Router smart wifi a 2,4 GHZ

¿Cómo puedo configurar router smart wifi para que emite en 2,4 GHZ?

Tengo un dispositivo que solo trabaja en esa banda.

Gracias

Mensaje 1 de 6
14.431 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola ToniAzCo y bienvenid@ a la Comunidad!!

 

puedes apagar la señal WiFi a 5GHz pulsando el botón trasero rotulado como WiFi+(WifiPlus)/WPS durante más de 5 segundos y el led azul que tienes por delante (tercero de izquierda a derecha) se apagará.

 

Si haces esto cualquier dispositivo compatible con redes WiFi a 5GHz podrá conectarse solo al WiFi de 2,4GHz.

 

Si lo que ocurre es que tienes activado el Band Steering y crea conflictos con tu dispositivo, entra en la puerta de enlace del router a través de 192.168.1.1 e introduce la contraseña de 8 caracteres que tienes en la pegatina que está pegada en la base del router.

 

Dirígete a Menú-Configuración Avanzada-Wireless-wl1-Basic y desmarca el check en el checkingbox de la SSID a 5GHz pero que tiene el nombre de la de 2,4GHz.

 

Si este es el motivo no tendrás que prescindir de la red WiFi+ apagándola comom indicábamos en nuestro primer párrafo.

 

Esperamos que te sirva de ayuda.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
14.421 Visitas
ekine
Mi vida cambió con el ADSL
Hola desconocía el tema este del band steering. Y no sé si es la solución a mi problema...
Resulta que por a pesar de estar conectada a la red wifi normal (no la plus) el móvil me la detecta como una red de 5 Ghz y no de 2,4 GHz. No es mayor problema para el movil, pero tenemos un robot aspirador que no es compatible con la redes 5Ghz y a la hora de enlazarlo con el móvil me dice que tiene que ser una red 2,4Ghz.

¿Puede ser el problema el band steering?
Mensaje 3 de 6
14.418 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ekine

 

con la información que nos facilitabas, tampoco podemos sacar conclusiones. Lo que está claro es que si tu dispositivo solo trabaja a 2,4GHz esa opción no vendría bien tenerla activada puesto que se genera un SSID igual al de 2,4GHz pero es de 5GHz y de ahí el conflicto. Te invitamos a que lo pruebes ya que no es una opción de la que tengamos control desde aquí.

 

Un saludo,

 

Víctor

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
14.412 Visitas
ToniAzCo
Más integrado que la RDSI

Perfecto. Gracias.

Mensaje 5 de 6
14.399 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola ToniAzCo ,

 

gracias por marcar en este hilo como "solución aceptada" y gracias también por participar en la Comunidad Movistar.

 

Vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites. Guiño

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
14.363 Visitas