¿Cómo puedo configurar router smart wifi para que emite en 2,4 GHZ?
Tengo un dispositivo que solo trabaja en esa banda.
Gracias
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola ToniAzCo y bienvenid@ a la Comunidad!!
puedes apagar la señal WiFi a 5GHz pulsando el botón trasero rotulado como WiFi+(WifiPlus)/WPS durante más de 5 segundos y el led azul que tienes por delante (tercero de izquierda a derecha) se apagará.
Si haces esto cualquier dispositivo compatible con redes WiFi a 5GHz podrá conectarse solo al WiFi de 2,4GHz.
Si lo que ocurre es que tienes activado el Band Steering y crea conflictos con tu dispositivo, entra en la puerta de enlace del router a través de 192.168.1.1 e introduce la contraseña de 8 caracteres que tienes en la pegatina que está pegada en la base del router.
Dirígete a Menú-Configuración Avanzada-Wireless-wl1-Basic y desmarca el check en el checkingbox de la SSID a 5GHz pero que tiene el nombre de la de 2,4GHz.
Si este es el motivo no tendrás que prescindir de la red WiFi+ apagándola comom indicábamos en nuestro primer párrafo.
Esperamos que te sirva de ayuda.
Un saludo,
Víctor
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @ekine
con la información que nos facilitabas, tampoco podemos sacar conclusiones. Lo que está claro es que si tu dispositivo solo trabaja a 2,4GHz esa opción no vendría bien tenerla activada puesto que se genera un SSID igual al de 2,4GHz pero es de 5GHz y de ahí el conflicto. Te invitamos a que lo pruebes ya que no es una opción de la que tengamos control desde aquí.
Un saludo,
Víctor
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Hola ToniAzCo ,
gracias por marcar en este hilo como "solución aceptada" y gracias también por participar en la Comunidad Movistar.
Vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites.
Un saludo,
Víctor
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