Router smart wifi pierde conexion wifi o no reconece autenticación

chemag
Yo probé el VDSL
Router smart wifi pierde conexion wifi o no reconece autenticación

Desde que instalé este router vengo notando que los dispositivos, en general moviles, de familiares, que ya habian estado conectados, dan problemas de autenticación cuando vuelven a mi casa, a cabo de unos días. También intentando conectar otro movil por primera vez, no logro que lo reconozca. Esto me pasa con la wifi de 2,4 Ghz (tanto la normal como con la de invitados). No me suele pasar con la wifi de 5 Ghz, y no siempre pasa (quiero decir que no puedo repetir el problema cuando deseo).

 

La solución, es entrar en el router, desde el PC, via cable, desactivar la wifi, volverla a activar y los moviles enganchan sin problemas.

 

Hará un mes tuve ocasión al hablar con un técnico por un problema con el decodificador, y se lo comenté. Me dijo que me habian actualizado el firmware del router, y que observase el problema, y que si presistía, volviese a llamar.

 

Bueno el problema persiste, las vias actuales de reportar problemas hacen muy dificil describir a priori esta situación.

 

Yo creo que el problema es del router, porque me pasa con varios dispositivos, tanto IOS como Andriod, y no creo que sea un problema general porque habría mucha mas gente quejandose, así pues, si voy a un puesto de atención Movistar, con el router, ¿me lo cambian?, y si es que no, alguién me puede poner en conatacto con un técnico.

 

Muchas gracias

 

Mensaje 1 de 24
4.484 Visitas
23 RESPUESTAS 23
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola chemag!

 

Para poder comprobar con determinación la incidencia que tiene por favor facilíteme por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje:

 

- Teléfono fijo donde tiene incidencia

- DNI

- Número de teléfono móvil de contacto

 
Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 24
4.461 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola chemag,

 

si continúas con la incidencia seguimos esperando a que nos remitas los datos solicitados por mensaje privado.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 24
4.419 Visitas
chemag
Yo probé el VDSL

Enviada info.

 

Saludos.

 

 

Mensaje 4 de 24
4.394 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola chemag,

 

Sería importante realizar un reset de fábrica al router y luego un test de velocidad por cable ya que por wifi no se garantiza la velocidad por que pueden influir muchos factores.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 24
4.380 Visitas
chemag
Yo probé el VDSL

No tengo ningún problema de velocidad, tengo contratados 600, si no alcanzo mas es porque la tarjeta de mi PC no da para mas.

 

Cuando me actualizaron el firmware, hará un mes, me resetearon el router, porque tuve que volver a meter mis redireccionamientos, volver a cambiar las passwords. El problema me pasaba antes y después de la actualización.

 

El problema es de autenticación via la red 2.4 Ghz, la 5 GHz. no me ha dado ningún problema, y como he indicado, el "problema" se soluciona desactivando y volviendo a activar ese canal de wifi, entrando en el router, via cable. Hecho esto, los mobiles y las tablets conectan sin hacer en ellos ningún cambio.

Y esta situación me pasa con relativa frecuencia, como digo en la banda 2,4, nunca hasta ahora, en la banda de 5 Ghzs.

Mensaje 6 de 24
4.369 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola chemag,

 

En ese caso le recomiendo desactivar la red band steering del router, para ello puede hacerlo accediendo a la puerta de enlace de su router en opciones avanzadas .

 

Puede ser que tenga algún bloqueo al tenerlo activo.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 24
4.361 Visitas
chemag
Yo probé el VDSL

Puede ser mas preciso.

Me puede indicar en camino concreto para acceder a esa opción.

No he sido capaz de encontrarla.

------------Esta es la cascada de entradas que me aparecen -------------------------

Device Info
Advanced Setup
----Layer2 Interface
----WAN Service
----LAN
----NAT
----Security
----Quality of Service
----Routing
----DNS
----UPnP
----DNS Proxy
----Interface Grouping
----IP Tunnel
----Certificate
----Power Management
----Multicast
Wireless
Voice
Diagnostics
Management

----------------------------------------------------------------------

 

¿En cual he de buscar?

Muchas gracias

Mensaje 8 de 24
4.343 Visitas
chemag
Yo probé el VDSL

Info adicional.

 

He estado buscando que es la funcionalidad band steering, y parece que es si lo he entendido bien, una funcionalidad que le permite al router cambiar la banda a la que se conecta para aumentar la velocidad/estabilidad si es posible.

 

En alguna web, https://es.avm.de/consejos-utiles/velocidades-y-alcance-de-red-maximos/avm-explica-a-los-usuarios-el..., parece indicar que para ello es necesario emplear el mismo SSID en las dos bandas, no es mi caso.

 

En alguno de l os dispositivos, smartphones, que recuerdo ha pasado el problema, solo eran capaces de operar en la banda de 2.4

Mensaje 9 de 24
4.335 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola chemag,

 

Le pido disculpas por la demora.

 

¿Puede realizar una prueba cambiandolo y que no este igual el ssid?

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 24
4.309 Visitas
chemag
Yo probé el VDSL

 

Disculpe Samuel,

>>> ¿Puede realizar una prueba cambiandolo y que no este igual el ssid?

No acabo de entender a que se refiere.

Yo actualmente tengo tres ssid, los que trae el route por defecto.

SSID_plus     para la banda de 5GHz.

SSID               para la banda de 2,4 GHz

SSID_inv       para la banda de 2,4 GHz pero para invitados.

 

¿Se refiere Vd. no emplear el mismo ssid en las dos bandas, o simplemente modificar y emplear un nuevo ssid?

 

De todos modos, me gustaria conocer también como desactivar la red band steering del router. El saber no ocupar lugar. 🙂

 

Espero su respuesta para proceder.

 

José María

Un saludo

Mensaje 11 de 24
4.289 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola chemag,

 

Compruebe en wireless si le deja desactivarlo.

 

Si perdona me refería a que no tuvieran el mismo ssid en las 2 bandas.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 24
4.287 Visitas
chemag
Yo probé el VDSL

Como puede ver no lo tengo, pero me acaba de volver a pasar.

Por si puede servir de pista:

 

El problema de autenticacion, en un Samsung, se me daba a la vez en SSID y SSID_inv. Es decir en las dos canales de 2,4.

Desactivando el SSID, aplicando cambios, volviendo a activar SSID, y aplicando cambios de nuevo, se ha resuelto el problema para los dos canales. Se han conectado automaticamente SSID_inv, he cambiado a SSID sin ningún problema.

 

Un saludo

 

 

Mensaje 13 de 24
4.283 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola chemag,

 

La ssid de invitados puede desactivarla si no la utiliza.

 

¿De la manera que me ha indicado le funciona bien?

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 24
4.279 Visitas
chemag
Yo probé el VDSL

>>>> ¿De la manera que me ha indicado le funciona bien?

 

De momento se conecta, y funciona, hasta donde yo puedo apreciar, correctamente.

El móvil vuelve a mostrar el icono de wifi conectada, y así, hasta que me vuelven a decir que no tienen conexión, y vuelta a repetir la operación.

Pero como le indíco, no se cuando se va a volver a perder la conexión.

 

Un saludo

Mensaje 15 de 24
4.265 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola chemag,

 

Mantenerme informado al respecto si pierde la conexión.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 24
4.258 Visitas
chemag
Yo probé el VDSL

>>>>> Mantenerme informado al respecto si pierde la conexión.

De acuerdo.

-------

Una reflexión mas 🙂 (por no dejar el tema en el aire).

Tengo la asignación del número del canal en auto, en este momento el canal 6.

Se me ocurre que  pudiese haber mucha congestión en ese canal, y esta se la causa de los problemas que tengo.

 

Tampoco quiero cambiar el canal por si la selección automática de éste se hiciese de un modo inteligente, y resultase ser el mejor canal disponible. ¿Tu sabes algo del criterio de selección del canal si hace algún tipo de escaneo o simplemente toma la decisión al azar?.

 

Por cierto, en este momento el canal de invitados, no me presenta información sobre el  número del canal en el opera.

 

Un saludo.

 

 

Mensaje 17 de 24
4.232 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola chemag,

 

Normalmente automáticamente coge el mejor canal para su conexión.

 

Hay aplicaciones que te detectan cuales son los canales menos saturados para que pueda cambiarlo manualmente.

 

Un saludo.

 

Samuel

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 24
4.213 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola chemag,

 

¿Puedo ayudarle en alguna otra consulta técnica?

 

Un saludo.

 

Samuel

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 24
4.191 Visitas
chemag
Yo probé el VDSL

Hola @Técnico-Movistar Samuel,

 

>>> ¿Puedo ayudarle en alguna otra consulta técnica?

De momento, no.

Sigo a la espera de que se me repita el problema.

(De momento no he tenido visitas en casa)

Deje el problema abierto, salvo que procedan a cambiarme el router.

Un saludo.

 

José María

 

 

Mensaje 20 de 24
4.183 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola chemag,

 

Si sigue teniendo la incidencia dígamelo para abrir una nueva incidencia.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 24
4.166 Visitas
chemag
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar 

 

 Haga lo que deba hacer, pero la incidencia no se ha resuelto.

 

Es repetitiva, no es persistente, no se puede provocar a demanda, y ni Vds. ni yo hemos actuado sobre ella, así que continua.

 

Cuando se vuelva a producir, ¿Que vamos a hacer?. ¿Comentanla y volverla a cerrar?.

 

Muy comodo y poco profesional, ¿no?.

 

¿Por qué no se puede reemplazar el router? ¿Porque pasa pero no se sabe que por qué?

¿No es esa una buena razón para reemplazarlo?

Saludos.

Mensaje 22 de 24
4.154 Visitas
chemag
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar 

 

Hola de nuevo,

 

Muchas gracias por vuestro interés.

Acaba de venir un técnico, y después de contarle el problema, ha concluido que lo mas razonable era reemplazar el router, ya que todo apuntaba a él.

 

Yo doy por cerrado y solucionado el problema.

 

Si volviesen a aparecer los problemas, me pondría en contacto con vosotros, haciendo referencia a este hilo, para quer al menos se supiese que el problema no era del router.

 

De nuevo un saludo y felices fiestas.

 

José María

Mensaje 23 de 24
4.138 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola  chemag !

 

Me alegro que ya este solucionado. Emoticono feliz

 

Espero que con esta gestión quede solucionada.

 

Procedo entonces a cerrar el hilo.

 

Te agradezco que te hayas puesto en contacto con la comunidad de movistar y estaré encantado de poder ayudarte para futuras incidencias.

 

Un saludo.

 

Samuel

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 24
4.130 Visitas