Router smart wifi y mitrastar hgw-2501gn-r2 como punto de acceso

diieego
Yo probé el VDSL
Router smart wifi y mitrastar hgw-2501gn-r2 como punto de acceso

Hola,
A ver si alguien me puede ayudar en la siguiente configuración. Acabo de comprar nuevo router Smart Wifi para los 600 megas que tengo contratados. El router actualmente está ubicado en la buhardilla ( dispongo wifi y wifi plus en buhardilla y una planta más abajo ) y desde el router tengo un cable de red que me llega al salon ( 2 plantas más abajo ) y conectado al desco de Movistar fusion.
Bien me gustaría poder utilizar el antiguo router hgw-2501gn-r2 como punto de acceso, es decir, el cable que baja del router conectarlo al segundo router, utilizar la wifi y tener cobertura en el salón y conectar el cable que va al desco también al segundo router. ( esto ya lo he probado y el desco funciona perfectamente como si de un switch se tratase), pero no consigo configurar el segundo router para repartir wifi.
¿Me podrían ayudar? gracias.

Mensaje 1 de 14
2.877 Visitas
13 RESPUESTAS 13
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @diieego

 

La forma correcta de hacerlo implicaría 1º configurar la IP del mitra en otra, pero dentro de la propia red, por ejemplo 192.168.1.2. Acto seguido, conectar al mitra el cable a su puerto WAN no LAN, eliminar todas las interfaces WAN y crear sólo una en bridge completo. Deshabilitar DHCP, deshabilitar el FW... y debería de ir



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 14
2.861 Visitas
diieego
Yo probé el VDSL

Gracias Theliel por tu respuesta. Entiendo o me suena lo que hay que hacer, pero ¿Podrías explicarlo para medio-torpes?

Mensaje 3 de 14
2.859 Visitas
cachuelocom
Yo probé el VDSL

Tengo  el mismo  problema  de   Diego, en el router mistar  no puedo borrar  las  otras  interfaces, lo mucho que  me  deja  hacer  es  des-habilitarlas, si conecto  un ordenador a ese  router por cable  funciona correctamente sin embargo la  conexión por  wiffi no  funciona no me  da  salida a internet.

 

Diego,  te dejo  en enlace  a mi post donde  pongo un par de  capturas de pantalla  a lo mejor  a ti te  sirve  para  configurar los datos.

allí pongo los datos de  router mistar

 

 https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Router-askey-RTF3505VW-y-router-HGW-2501-GN-r2...

 

 

Mensaje 4 de 14
2.794 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Eliminar o Deshabilitar las interfaces es igual, si están deshabilitadas no se usan, se puede establecer la que se quiera



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 14
2.772 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola diieego:

 

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta.

 

Gracias a Theliel  y a cachuelocom por sus aportaciones.

 

Un saludo, Diana.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 14
2.767 Visitas
diieego
Yo probé el VDSL

Gracias Cachuelocom,

He probado como planteas en las fotos y no funciona.

Un saludo,

Mensaje 7 de 14
2.758 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

 

Hola diieego:

 

Te indico esta información para ver si te puede ayudar:

 

Conecta el router nuevo con cable hasta el que tenías anteriormente, después tienes que  conectar al router antiguo por cable ethernet un ordenador para configurarlo como punto de acceso:

 

Accede al router poniendo 192.168.1.1 y pon un nombre y contraseña distintos al que trae por defecto y que la seguridad mínima sea WPA.

 

Comprueba ahora que tienes acceso al router de forma inalámbrica desconectando el cable ethernet (puedes acceder a la página del router aunque no haya internet).

 

Busca el servidor DHCP dentro de la configuración del router. Lo normal es que aparezca habilitado y tIenes que deshabilitarlo y guardar los cambios.

 

De esta forma ya estaría listo, puede ser que tengas que reiniciarlo.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 14
2.730 Visitas
diieego
Yo probé el VDSL
Gracias Diana,
Comentaré resultados
Un saludo
Mensaje 9 de 14
2.728 Visitas
diieego
Yo probé el VDSL

Hola Diana,

He seguido los pasos indicados y consigo conectar el PC al segundo router como punto de acceso con test de velociad 51 simetricos. Lo raro, es que conecto el móvil y no tengo conexión a internet. 

¿Alguna idea?

Gracias

Mensaje 10 de 14
2.711 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola diieego:

 

¿Qué ocurre cuando intentas conectar el móvil, te aparecen las dos redes? ¿Puedes conectar pero no tienes internet?...

 

Un saludo, Diana.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 14
2.709 Visitas
diieego
Yo probé el VDSL
Así es, Diana.
Con el pc e conecta y tengo internet. Con el móvil se conecta y no tengo internet
Al seguir los pasos, solo me dejó cambiar la contraseña de acceso y no el login.
Gracias
Mensaje 12 de 14
2.705 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola diieego:

 

Según lo que indicas podría ser configuración de tu router, filtrado mac, firewall... Puedes probar realizando un reset pero si sigue ocurriendo tendrías que ver que está impidiendo la conexión.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 14
2.694 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes cachuelocom!

 

Desde nuestra respuesta a tu incidencia no hemos recibido contestación, por lo que entendemos que se ha solucionado tu incidencia.

Agradecerte que te hayas puesto en contacto con la comunidad de movistar y estaremos encantados de poder ayudarte para futuras incidencias.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
2.658 Visitas