Router wifi telefonica

Perdigon
Yo probé el VDSL
Router wifi telefonica
Hola a todos, pues resulta que me instalaron un router wifi Movistar de una antena en la habitación donde tengo un portátil y una impresora epson ambas conectadas a la red,sin problema alguno. Pero en otra habitación,que está a 10-15 metros donde tengo el router(con un comedor por medio y sus correspondientes paredes)la señal es también buena con mi iphone y un Ipad que tengo conectados pero es que además tengo un Apple TV conectado a una televisión LG donde veo videos,peliculas etc. Bueno lo de ver es un decir porque la reproducción va a trompicones y se para cada dos por tres(sale una especie de ruedecita que indica que esta cargando el video). He bajado la resolución de 1080p HD a una resolución estándar que exija menos trabajo al router pero el problema persiste. Mi última solución ha sido llamar al 1002 donde me han actualizado el software del router pero aun asi el problema continua.He leido por internet desde soluciones caseras para aumentar la señal(papel de plata,latas de cerveza...) a tratar de poner el router en una posición intermedia de la casa o bien comprar un PLC,pero no se muy bien como funciona este último. Bueno pues perdón por el rollo y no se si me pudierais orientar un poco. Gracias
Mensaje 1 de 3
287 Visitas
2 RESPUESTAS 2
NeKRoMaNT
Empleado

¡Buenas!

 

 

Con esa distancia y paredes de por medio puede que haya un gran número de interferencias que inciden en la señal, inicialmente yo probaría con varios canales de radio, los canales bajos permiten una señal estable pero pierden la señal con los obstáculos, los canales altos son menos estables pero atraviesan mejor las paredes. Otra solución sería un amplificador wifi al lado de la tele, los hay desde 20 euros en cualquier tienda de informática.

 

Con respecto al PLC, es una pareja de dispositivos que llevan la señal de internet a través de la red eléctrica, siempre y cuando los enchufes a los que se conecten ambos estén en la misma fase eléctrica.

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
262 Visitas
Perdigon
Yo probé el VDSL
Gracias por tu respuesta! Al final me he decidido a comprar un PLC concretamente el DLan 500 starter kit de Devolo,Ya os contaré si al final se resuelve el problema,gracias.
Mensaje 3 de 3
231 Visitas